Mi juguete preferido de niño(a)| Por @solperez

in Comunidad Latina2 years ago
Hoy hallé este interesante concurso en el que nos invitan a hablar de nuestro juguete preferido. Y aunque ya muchos la conocen, porque no es la primera vez que les hablo de ella, me permito presentarles a Carolina, mi eterna amiga:

IMG_20211224_112737.jpg

Carolina llegó a mi vida cuando yo tenía 10 años. Siempre había soñado con tener una muñeca grande que cantara y hablara. Casi todas mis amigas tenían una, menos yo. Ya tenía dos años pidiéndole este regalo al Niño Jesús, pero debido a los problemas económicos de este la espera se prolongó más de lo esperado. Aún recuerdo cuando la vi. Era de madrugada, me desperté el 25 de diciembre de 1983 y la encontré al pie del árbol. Como la había soñado. Con sus ojos de cielo y mar. Cantaba canciones infantiles, y decía: "Mami, te quiero mucho". A veces siento que canalicé mi instinto maternal a través de ella, pues cuando me hice adulta decidí no tener hijos. A ella la cuidaba, la bañaba, la vestía y la sacaba a pasear todos los domingo.

Cuando me hice adolescente la convertí en mi amiga, le contaba mis conflictos internos, representaba mi desahogo. Yo vivía con mi hermana y casi no salía de casa, de modo que se convirtió en mi hija y en mi amiga. Cuando me fui a estudiar, ella se quedó con mi hermana, pero cuando me gradué y compré mi casa la vine a buscar. Siempre ha estado conmigo.

En la primera foto le estoy celebrando sus 39 años, diez menos que yo. Me gusta que los niños la abracen y que no le tengan miedo, ya que en muchas películas de terror las utilizaron para aterrorizarlos.

IMG_20211224_120828 (1).jpg

Cuando mis amigas de infancia me visitan, la cargan y todas se preguntan por las de ellas, y no saben adónde fueron a parar. Eso me ha ayudado a entender que fui muy afortunada de recibir a mi pequeña Carolina en el momento en que yo podía valorarla y cuidarla como se lo merecía.

Ya de grande sentía nostalgia por los juegos de té que nunca me compraron, entonces cimplí mi deseo comprándomelos y me los regalaba en diciembre.

IMG_20220622_154842.jpg

#
Mucha gente se burla de mí y me pregunta: Si no tuve infancia. Yo les respondo que sí, pero que no tuve juguetes, por eso me los compro. Jajaja. Esto es solo una muestra de mi colección de juguetes.

IMG_20220622_154801.jpg

Invito a mis amigos @genomil, @marcybetancourt y @beatrizleon57. Aquí la información

@solperez.jpg

Nota: Publicación configurada para beneficiar con el 15% a @cotina.

Todas las fotos son de mi propiedad.

Sort:  
 2 years ago 

Hola @solperez tu post ha Sido apoyado por @noelisdc con ecosynthesizer, sigue realizando un excelente trabajo, continúa configurando tus publicaciones con el 15% a favor de @cotina para el crecimiento de la comunidad, juntos somos mejores. Saludos!

Hola amiga que bella Carolina, mi hija estaria encantada con ella, y los juegos de te ni se digan😍 a mi en mi época me encantaban. Gracias por compartir tus juguetes con nosotros🤗

Picsart_22-05-17_15-38-55-462.png

 2 years ago 

Gracias, @noelisdc. Mi casa parece un parque, y eso me encanta, aquí los niños se distraen, sobre todo sin los teléfonos, y mira que no es nada fácil. Me siento honrada con tu apoyo y comentario. Un abrazo.

 2 years ago 

Hola amiga, es increíble que aun tengas tu muñeca y está muy bien conservada, no aparenta sus 39 años jejeje
Te cuento que no conservo ningún juguete de mi infancia, me gustaba hacer sopas de letras sin saber leer y los hacia jejeje
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 2 years ago 

Jajaja. Quisiera que mis años tampoco se notaran, pero no tengo la suerte de Carolina. Jajaja. Le puse ese nombre para que fuera tocaya de la hija de Popy, jajaja. Un abrazo inmenso para ti. Mil gracias por la visita.

 2 years ago 

Me reí con esa afirmación de ahora te los compras porque no los tuviste y es una manera lógica de poder cumplir tus sueños y anhelos. Carolina es hermosa, me recuerda a Lilian, mi muñeca, es así también salvo que nunca hablo, aun la mantengo y tiene 30 años conmigo.

Cuando hice este concurso pensé en ella y en la ilusión de muchos de ustedes. Recordar la infancia nos lleva a momentos muy especiales.


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad9/10

Verificado en: 22-06-2022

 2 years ago 

Gracias por tu cálido comentario.

Gracias por la invitación Solecito, interesante concurso pues si tuve mi muñeca favorita, y aunque ya no existe, tengo gratos recuerdos de ella!!! Que linda tu muñeca, su carita es de inocencia no de mala, así que no asusta jeje!!! Suerte amiga!!!

 2 years ago 

Jajaja. Gracias por tu cálido comentario, amiga bella.

 2 years ago 

Todas de niñas siempre soñamos con tener una muñeca para jugar aunque algunas quizás no se les logro materializar ese deseo fuistes afortunada saludos amiga y suerte

 2 years ago 

Sí, amiga, tuve pocos juguetes, pero logré conservarlos. Sabía del esfuerzo que hacían en casa para complacerme, y eso lo agradecía y aún lo agradezco enormemente.

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Hi, @solperez,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04.

Curated By - @franyeligonzalez
Curation Team - The Efficient Seven

 2 years ago 

Me siento honrada con el apoyo. En especial con @franyeligonzalez.

Recuerdo esta muñeca a mi me daba miedo jeje. Es bonito uno regalarse aquellos juguetes que no llegaron de niños, yo también esperé por mucho unos patines, y no llegaron, pero yo misma me los regalé.

¡Saludos y éxitos!

 2 years ago 

Jajaja. Esa es la actitud. Los sueños se materializan cuando realmente trabajamos para alcanzarlos. Agradezco tu hermoso comentario.

 2 years ago 

Saludos Steemian, @solperez, Tu post ha sido recompensado por @astilem del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

Gracias mil por el apoyo. Que sigan los éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59358.13
ETH 2471.72
USDT 1.00
SBD 2.45