Decorando mi vida

in Comunidad Latina7 months ago (edited)
Saludos a esta comunidad que trabaja incansablemente en pro de la plataforma. Hoy me uno a la temporada 15 del Steemit Engagement Challenge, en su primera semana, cuyo reto consiste en decorar algo, con ingenio y creatividad. Esta es mi participación:

Decoración de mi fiesta de cumpleaños

El día 12 de enero cumplí 51 años. Ya todos saben que, para los que vivimos en Venezuela, este mes se caracteriza por tener los bolsillos vacíos y la nevera como el océano antártico, puro hielo y agua, jajaja. El ingenio nos da para sacar una hallaca del congelador, que nadie se quiso comer, o agarrar un pan duro para colocarle una velita y cantar el Happy Birthday to you. Pero, como siempre pasa, el que está sin dinero desea comprar de todo y botar la casa por la ventana. Bueno, esa es mi eterna historia de cumpleaños.

Pero, ¿qué hizo a este diferente? Ya les cuento:

IMG_20240112_083929 (1).jpg

Se trataba de mis 15 años, al revés. Es decir, 51. Entonces, decidí volver a bailar el vals, como lo hice hace 36 años. No había dinero para la decoración, así que tomé unas revistas viejas que tenía en mi biblioteca y de ellas saqué unos triángulos que luego fui grapando a un cordel para hacer unas bambalinas.

IMG_20240114_141356.jpg

Colgué mis lámparas antiguas a las que les metí unas velitas para encenderlas en la noche. Mi hermana me regaló una bolsa de globos multicolores y el número 51. Inflé los globos e hice una decoración con ellos:

IMG-20240111-WA0040.jpeg

También hice unas bambalinas de corazones con revistas viejas:

IMG_20240114_141336.jpg

Como yo estoy aún en terapia para mis manos, mi hermana me ayudó muchísimo en la decoración, y la hicimos el 11 de la noche, ya que ella trabaja desde las siete de la mañana hasta las tres de la tarde.

IMG_20240111_184601.jpg

Nos divertimos mucho haciendo la decoración carnavalesca, porque soy carupanera, y en este pequeño pueblo del oriente venezolano, todos nos morimos por el Carnaval. Así quedó todo:

IMG_20240111_205701.jpg

El cotillón de bienvenida era un blister de "Omeprazol" para que ningún invitado se embriagara más de la cuenta. La estrategia no dio mucho resultado, porque la fiesta duró 12 horas, desde las tres de la tarde hasta las tres de la mañana, jajaja.

Los recuerditos fueron estas miniaturas de botellitas que llené con ponche crema. Estos envases me los regaló mi hermana, que es enfermera. Los esterilizamos, les colocamos un lacito de cintas, y queraon así de lindos. A estos se les puede echar cualquier cosa: lavaplatos, antibacterial, fragancias, etc.

IMG_20240114_141657.jpg

Esta foto la tomé hoy para que ustedes vean cómo se pueden hacer cosas lindas con materail reciclado, y sorprender a los invitados.

Les cuento que todo el mundo tenía que ver con mi decoración, en la cual se invirtió poco dinero, solo lo que costó la bolsa de globos 50 Bs. (aproximadamente 8 steem).

Ya para cerrar mi participación, quiero dar rienda suelta a mi vena poética para decorar mi post:

Si deseas decorar tu vida,
presta mucha atención,
pon alegría en tu corazón
y esta será divertida
No te olvides de @cotina
y da tu contribución
un poquito o un montón,
cualquiera será bienvenida.

IMG_20231231_224033.jpg

Espero que les agrade la decoración de mi fiesta. Invito a mis amigas @blessedlife, @genomil, @marcybetancourt. Aquí la información

NOta: Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono Blu, modelo Vivo XL2.

Sort:  

It's absolutely stunning 51st Birthday celebration. What a beautiful decoration of birthday party with coloured paper, Balloons, and Hurricane lamps like recycled material at minimum cost. Wish you a belated happy birthday. Food appears very yummy. You were also looking gorgeous. A big hug. Wish a good health and success in the competition.

 7 months ago 

Mensajes como estos son más vitalizantes que el botox, jajaja. Gracias por tus palabras. La verdad es que la pasamos genial. Nos divertimos mucho. Un abrazo.

A big hug🤗

Happy birthday to you, sorry for it's coming late, your house decorations is very beautiful and thanks to your sister who help you in doing the whole job, the recycling you did is so beautiful.

 7 months ago 

Gracias por felicitarme. Adoro mi casa. la he diseñado a mi gusto. Tengo la fortuna de contar con una famiia que siempre me apoya en mis locuras, jajaja. Un abrazo.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

L a verdad.que la creatividad es un arte, decorando sin presupuesto y quedo perfecto.
feliz cumpleaños.

 7 months ago 

Gracias, amiga, ciertamente. Un amigo decía que las ideas brillantes surgen cuando hay carencias. En mi caso, la falta de presupuesto motivó esta carnavalesca decoración, jajaja.

 7 months ago 

Felices 15 primaveras y tantos carnavales andados, y justo por esta razón los caminos son más disfrutados, así que a vivir la vida decorándola de emoción, me gustó mucho que te hayas armado un parrandón, así se hace amiga mía, un abrazo para ti y tu batallón.

Muy linda tu participación @solperez y más tus versos, me dejaste hablando en rima y te digo que fue sin ningún esfuerzo jijijijiji.

Felices 15 Sol.

 7 months ago 

Jajaja. Mi amiga, ya sabes como somos los carupaneros, no nos pueden dar una oportunidad de rumbear, porque nos adueñamos de la fiesta, jajaja,
Gracias por tu cariño. Un abrazo al paisano.

 7 months ago 

Con gusto le doy ese abrazo, ya yo estoy activa con las canciones carnavalescas, me encanta el calipso, y toda esa música que nos llena de juventud y de recuerdos bonitos, así que:

"Que viva el carnaval de Carúpano".

 7 months ago 

Jajaja. Ya sabes, cuando vengas para el pueblo me avisas para bailar el cover de Alfrid y su banda acero, jajaja.

 7 months ago 

Por supuesto que si, ni lo dudes @solperez, mira que cuando voy a Carúpano le falta diversión a esas visitas y creo que contigo sobra. ¡Oh Yeah!

Regards @solperez
Happy birthday, you have made a beautiful decoration for your birthday by cutting out old magazines. It's a great creativity of yours that you have cut out old paper and decorated it with triangles and love shapes on the back. The lamps give off a different vibe. I like this creative work of yours. Happy birthday again have a great new year and many more birthdays in your life.

 7 months ago 

Gracias, @abdul-rakib por tus felicitaciones, y por tus buenos deseos para este año que comienza. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo.

 7 months ago 

Bueno, no había visto nunca una decoración más original que esta. Felicidades, amiga. Te faltan 51 más.

 7 months ago 

Jajajaja. Sí para volver a bailar el vals. Creo que para ese entonces regalaré pañales, jajaja.

 7 months ago 

Jajaja, amiga, de verdad que eres alucinante, brillante como un sol, haciendo honor a tu nombre.
Lo primero que pensé fue ¡Mi madre! ¡Las revistas de punto de cruz! Jajajaja
Todo hecho en casa, menos los globos, y eso porque bueh, quizás no te dio tiempo jejeje
Así se celebra la vida, amiga, con alegría y creatividad, felices 15 invertidos. Planificado como matinee y extendido hasta el amanecer.

Ya veré qué me invento yo. Éxitos

 7 months ago 

Jajaja. Bueno, originalidad te sobra. Así que demuestre su talento, así sea realizando un antifaz con cartones de huevo, jajaja.

 7 months ago 

Esa decoración quedó genial, estuvo muy original.

lo mejor no gastaron mucho y se divirtieron por 12 horas.

Muy original la idea de los recuerdos y el cotillon.

 7 months ago 

@joshdavid, gracias por tu comentario tan motivador. Creo que más hace el que quiere, que el que puede. Y esto lo corroboré en esta oportunidad. Saludos, nos estamos leyendo.

You have made great decorative items with paper. You purchase balloons by spending like future steam. I pray for you that you have a happy life in the new year. May all your wishes be fulfilled.

 7 months ago 

Gracias por tan hermoso mensaje. Me gusta recibir endiciones, así que estoy feliz de recibir las tuyas. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64261.31
ETH 2787.80
USDT 1.00
SBD 2.66