“Coti-challenge: Pequeñas cosas que me hacen feliz…"

in Comunidad Latinalast year
Recibí la invitación de mi amiga @aplausos para este concurso, que promueve @soywilfredg, en el que nos convoca a hablar sobre esas "pequeñas cosas que nos hacen felices". Esta es mi participación:


Detalles que hacen feliz @solperez.jpg
Imagen trabajada en Canva

La felicidad es un sentimiento que uno cultiva en el alma para que florezca. Pero en ese terreno que se llama vida, también crecen la tristeza y la depresión, es así como uno comienza a diferenciarlos. Hay personas que deciden dejar que crezca la felicidad, pero existen otras que se dejan "invadir" por el pesar.

Yo he vivido la tristeza, he sentido sus manos frías y fuertes en mi piel. Su presencia es invasiva, intimidante; no es fácil zafarse de ella. Le temo y la evito, con cantos, con mente positiva, con fe y optimismo.

De hecho, todos los días interpreto una canción que me aprendí en el kínder. Se la estoy enseñando a mi lora "Lili":

Buenos días, alegría,
buenos días, señor Sol.

Ese es mi himno, es mi mantra. Con esos versos le abro la ventana al día, dejo que entre a mi casa y me llene de energía positiva.

Para mí la felicidad tiene nombre y apellido: Familia y amigos.

Desbordo alegría cuando me reúno con mi familia para compartir. Basta un fin de semana para preparar una comida y compartirla.


Screenshot_2020-12-14-13-31-59.png
Cena de un diciembre

Cuando me encuentro con mis amigos de infancia y recordamos travesuras, juegos, amores frustrados y besos furtivos:


IMG_20210320_140652.jpg
Con mis amigos de infancia: Bartolo, Álex y mi comadre Saray

Soy expresiva al mil por ciento. Mi risa se escucha a unas cuantas cuadras del lugar donde me río. Tampoco puedo ocultar cuando algo me molesta. Todo el mundo dice que "mi nariz" se esponja de manera intimidante. Es también mi nariz la que se enrojece ante la presencia de unas pocas lágrimas. Siempre he dicho que ella "tiene personalidad", quizás por eso es tan ancha, jajaja.

Cuando las hormonas me transforman en otra que no soy yo, y siento que la "depresión" desea entrar a mi casa, sin tocar la puerta, pongo música a todo volumen, me pinto los labios, me pongo unos zarcillos, bailo, canto y me bebo un "palito de ron", incluso sola; algunos vecinos comentaban cuando recién me mudé a esta casa donde estoy desde hace cuatro años, que yo estaba loca, porque canto, bailo y bebo sola, jajaja. Se nota que ellos no saben regalarse momentos de felicidad:


IMG_20230430_175936.jpg
En mi casa, torturando a los vecinos con mis cantos desafinados

Haciendo un balance de mi vida, que ya llega a los 50 años, puedo decir que cuando la "felicidad" me invita a jugar a las escondidas, cuento hasta cien, y luego salgo a buscarla donde se encuentre. Luego la abrazo para que no se vuelva a esconder.

A propósito de si "El dinero compra la felicidad", diré como un amigo, que decía "La plata no te da el cielo, pero te deja en la puerta", jajaja.

El dinero es valioso y nos ayuda mucho. Sin embargo, jamás he deseado tener dinero en exceso, porque él trae en exceso también "hipocrecia" y "envidia".

Solo deseo tener dinero para cubrir necesidades básicas: techo, comida, gastos de medicina cuando hay enfermos y para la diversión.

IMG_20211217_181921.jpg

Invito a mis amigos @enrisanti, @blessedlife y @eve73. Aquí la información

Nota: Todas las fotos son de mi propiedad. Tomadas con mi teléfono Blu, Midelo Vivo XL2.

Sort:  
 last year 

Qué linda, Sol. Sabes que me encanta tu actitud ante la vida. Está muy linda esa canción, dos versos de maravilla. Ojalá la lorita se los repita a todos y que se lo graben.

Yo no soy tan expresiva, pero también bailo y canto sola, es cuando más libre me siento de hacerlo, si hay gente y me saca conversación ya no puedo hacer ninguno de los dos. De tomar, ahí si me tienen que brindar jejeje. Es triste, hay vecinos que les amarga la felicidad, incluso la paz ajena.

Los extremos no son buenos, malo es el déficit, asi como el exceso de dinero, la gente siempre va a querer más para gastar y se ponen creativos que si la nueva cirugía, que si vamos a destruir la casa y a volverla a hacer. Yo lo quiero para viajar.

El dinero no compra la felicidad pero cuando uno anda limpio es muy rudo andar feliz, yo me pongo de mal humor jejeje

Éxitos

 last year 

Amiga, me gusta la "limpieza", en términos generales, pero no la del bolsillo.

A mí más que ponerme de mal humor el hecho de no tener dinero para solventar las necesidades, me llena de angustia, y cuando eso sucede recuerdo a mi abuela que decía: "Cuando los bolsillos se vacían completicos, es porque buena plata les va a entrar"; entonces me lleno de optimismo y de fe. Sabes? Da resultado. Así que te recomiendo que lo asumas como una declaración de vida próspera.

Agradezco infinitamente tu mensaje y tu cariño. Sabes que es recíproco. Un abrazo.

 last year 

Gracias por ese dato, claro que lo voy a tomar en cuenta, para eso son las palabras de una sabia mujer.

 last year 

Jajaja. Un abrazo inmenso.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Mi aplauso a tu vida...

 last year 

Gracias, amiga mía.

 last year 

Hola amiga, muy buena estrategia para lidiar con los momentos no tan buenos de la vida, disfrutar al maximo de la familia y los amigos eso nos hace felices.
Y bueno es bastante esa colita hasta la puerta del cielo jejeje
Saludos amiga, te deseo mucho éxito y muchas muchas cosas que te hagan feliz a diario.

 last year 

Así es, amiga, debemos aprovechar las oportunidades de darle cabida a la felicidad.

 last year 

Guau. Me encantó tu opinión. Esos sancochos lo llevan a uno al cielo. Saluditos.

 last year 

!category 2

Hola, muy bonita participación, se siente cuando escribes desde el corazón, esa nariz expresiva siempre te delata, todos debemos buscar la felicidad aunque se esconda y aunque el dinero no da la felicidad como ayuda... suerte en el concurso.


Libre de plagio
club5050
Libre de bid Vote
steemexclusive

Verificado en: 16-05-2023

 last year 

Post agregado a la lista. Sera votado en los próximos minutos.

 last year 

Gracias por tu valioso comentario, cariño mío.

 last year 

Querida amiga, tu publicación parece un poema dónde nos muestras esas cosas bellas de la vida que disfrutamos con amigos y familia. Yo también rondó esos 50 jeje y también he aprendido a disfruta de momentos a solas, cantar, bailar, a mi noe gusta el ron pero si disfruto un coctelito 🍹 que te aseguro me quedan buenos. Gracias por la invitación.
PD. Yo también cantaba Karina con mi sobrina desde mis cuatro ventanas jajajaja Reir es lo mejor de la vida. Un abrazote

 last year 

Jajajaja. Quien tenga 45 o 50, y no cante Karina, seguramente es porque era "evangélica", jajaja. Eso era lo máximo.

 last year 

Que lindo texto, 🙏

 last year 

Gracias, cariño, tu comentario me hace muy feliz.

Hi, @solperez,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

Gracias por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58047.91
ETH 2348.61
USDT 1.00
SBD 2.37