Concurso/I Edición: El Entretiempo/Por @solperez

in Comunidad Latina2 years ago
Saludos a todos los steemitas de esta valiosa comunidad. Mi amiga @rosselena sabe que me gusta reírme y me invitó a participar en este genial concurso que promueve @vivigibelis.


image.png
Imagen del post de @vivigibelis

Si te regalara un unicornio de mascota, ¿Qué nombre le pondrías y por qué?


image.png
Fuente

La primera vez que escuché la palabra "unicornio" fue en la Universidad, su sonido llegó hasta mis oídos de la voz de Silvio Rodríguez, él decía:

Mi unicornio azul ayer se me perdió
pastando lo dejé y desapareció
Cualquier información, bien la voy a pagar,
las flores que dejó no me han querido hablar.

Esto me hizo que me preguntara qué era un unicornio. Busqué en el diccionario y es un ser: mitológico y mágico. Muchas fueron las hipótesis que me hice a propósito de la canción de Silvio, siendo un poeta me imaginé que se trataba de una metáfora, pero ¿a quién representaba esta imagen?

En una ocasión viendo el programa "Saber y ganar", que transmitía la Televisión Española supe que "El unicornio azul" de Silvio era un bolígrafo paper mate, que era su preferido para escribir. Entonces pensé: Esa es la magia de la poesía, convertir objetos sencillos en imágenes preciosas.

Por ello si un "unicornio fuese mi mascota" lo llamaría "Steem", porque así podría arrullarlo entre mis brazos y decirle:

"Steem, ven, ..." Steem, te quiero mucho", "Steem, te necesito...", jajajaja.

Si fueras parte de una pandilla de motociclistas, ¿Qué apodo tendrías y por qué ese nombre?


image.png
Fuente

Le tengo miedo a las motos. Pero admiro a quienes les gusta andar en ellas, sobre todo si son mujeres. Si yo fuera parte de una pandilla de motociclistas me gustaría que me llamaran: "La puñalá", para sacarle el "mondonguero" al que se meta conmigo y con mi pandilla.

¿Qué mojarías en una taza de chocolate para comerlo?


image.png
Fuente

Una taza de chocolate caliente es la compañera inseparable de un pan con mantequilla. Eso es lo máximo. El procedimiento es introducir el pancito dentro de chocolate y "vualá" a cerrar los ojos como signo de placer.

¿Qué es lo más picante que has comido? Cuéntame la anécdota.


image.png
Fuente

El picante más bravo que he probado fue en la Universidad. Ese día llegué con más hambre que de costumbre, la entrada era sopa de arveja. Cuando me senté en la mesa los amigos me comentaron que la sopa estaba picante y que casi nadie se la estaba comiendo. Yo dije: ¡Chia, yo como picante, y tengo tanta hambre que hasta el chirero mismo me comería". Cuando introduje la primera cucharada en mi boca, hice como la canción de Yordano.

Una lágrima negra rodó por "mi mejilla". Jajajaja.

La sopa, aparte de picante, estaba hirviendo y eso me pasó, como decimos los carupaneros, "quemándome el teretere". Mis amigos se reían de mí; lloré, bebí agua y ya con mi orgullo por el piso tuve que apartar la sopa para meterle el diente al resto de la comida.

Si los animales pudieran hablar, ¿Qué animal crees sería el más odioso y por que?


image.png
Fuente

Para mí uno de los animales más odiosos sería el burro. Quizás porque muchos chistes de la selva tienen al burro "Eufracio" como protagonista. Además me lo imagino con los dientes pelados a cada rato, jajaja.

¿Cuál es el lugar más incómodo en el que has dormido?


image.png
Fuente

Cuando cursaba tercer año, mis amigos y yo inventamos irnos a amanecer a orillas de un río, ya saben que a esa edad uno se siente un súper héroe. Bueno, lo cierto fue que armamos la carpa; todo iba viento en popa, pero como a las cinco de la tarde comenzaron a llegar los tábanos y las plagas, y empezamos a hacer la "danza del desespero", la cual incluía palmadas en la cara, en los brazos y en las piernas. A las pocas horas todos estábamos con la piel enrojecida y salimos de allí volados. Ahora cada vez que nos vemos recordamos el momento con simpatía y decimos:

¿Cuándo vamos a amanecer a orillas del río? Jajajaja

@solperez.jpg

Les cuento que tengo dos días haciendo esta publicación. Se ha ido la luz, la conexión de manera constante. Pero el que persevera, alcanza. Invito a mis amigos @aplausos, @genomil y @marcybetancourt a unirse a este concurso, aquí la información

Nota: Publicación configurada para beneficiar con el 15% a la comunidad.

Sort:  
 2 years ago 

Amiga realmente fascinante jajajaja la "puñala" creo que esa todos la estamos sintiendo porque al parecer tu mascota "steem" nos está jugando la " guayaqueta" jajajaja y bueno de acuerdo contigo el pan con mantequilla es lo mejor con el chocolate.
Jajajaja y solo a ustedes en su juventud Sr les ocurrió ir a dormir al río, vale me imagino el ardor porque los tábanos pican terrible. Me encantó leerte. Suerte

 2 years ago 

Jajajaja. Sí, mi amiga, en la juventud no se miden los peligros y pareciera que no hay "imposibles", hasta que llega un tábano y saca a uno de su zona de confort, jajaja.

Gracias por tu lectura y valioso comentario. Un abrazo.

 2 years ago 

"Steem, ven, ..." Steem, te quiero mucho", "Steem, te necesito...", jajajaja.

Ja ja ja yo como que lo lllamaria SBD o sc01 ven a mi siempre ja ja

Y con el chocolate sobran las opciones para acompañar esa bebida magica amiga.

De las motos no me gustan mucho, no miedo asi que no me deje pero por necesidades la he tomado cuando voy a casa de mi mama... ja ja ja

 2 years ago 

Gracias por tu lectura y comentario, amiga bella. Llamé a mi unicornio "Steem", porque es lo que hay, jajajaja. Un abrazote.

 2 years ago 

Genial, gracias por la risa, me he reido mucho. Gracias por la información sobre el bolígrafo de Silvio he sido su seguidora y lo desconocía, gracias por la invitación, ya hice mi publicación, espera por tu lectura, un abrazo afectuoso amiga, mucho éxito

 2 years ago 

Jajaja me hiciste reir toda la lectura, puñala eres muy elocuente y seguro steem estará feliz de que seas su dueña, más con esa canción jajaja de verdad el burro es feo y son necios sino mira el de shrek jaja

La plaga se dio un banquete con ustedes, y no fue de pan. Ya no comas arvejas, hay que cuidar el teretere, ya aprendí un término oriental jaja saludos

 2 years ago 

Jajaja. Me alegro que te hayas reído, eso rejuvenece el alma y el espíritu. Agradezco la oportunidad que nos ofreciste de inventar situaciones a propósito de tus preguntas. Un abrazo grandote.

 2 years ago 

Para mi fue un placer, es una primera edición. Espero vengan muchas más jajaja

 2 years ago 

Seguro que así será.

Muy buena la publicación, una manera formal y a la vez muy graciosa de escribir, me gusto mucho lo escrito sobre silvio y aplicarlo a steemit fue muy ingenioso.

Saludos.

 2 years ago 

Agradecida con tu lectura y comentario. Así soy yo, medio formal y medio payasa, jajaja.

jajajaja, tienes ingenio para todo @solperez.

"Steem, ven, ..." Steem, te quiero mucho", "Steem, te necesito...",...

Ese es un buen nombre, jajajaja

Déjame ver si me acompaña la conexión para participar. Un abrazote!

 2 years ago 

Ojalá puedas publicar, amiga, aunque no es fácil.

 2 years ago 

Hola solperez, es muy ameno leerte, lo del unicornio llamado Steem, es muy idea y el nombre de La puñalá...nunca se me hubiera ocurrido, jajaja. No había visto lo feo que son los dientes de un burro, jajaja.
Que tengas un lindo día y mucho éxito en el concurso.

 2 years ago 

Jajaja. Gracias por tu lectura y comentario, mi amiga bella. Me alegra que te hayas reído con mis locuras. Un abrazote.

 2 years ago 

Saludos amiga ya veo que te animaste me rei mucho sobre todo cuando estaba leyendo esta parte

empezamos a hacer la "danza del desespero", la cual incluía palmadas en la cara, en los brazos y en las piernas. A las pocas horas todos estábamos con la piel enrojecida y salimos de allí volados

te deseo mucha suerte

 2 years ago 

Jajajaja. Y eso que no incluí las palabritas que decíamos ante cada picada, jajaja. ºGracias por tu invitación,amiga bella.

 2 years ago 

Qué dato tan bueno el del unicornio azul, no tenía idea, creo que ahora lo veré con otros ojos y lo escucharé con otros oídos.
Gracias a Dios no es motorizada ni pandillera jajaja.
Esa foto del chocolate es la que me ha provocado más, y ya he visto todos los posts 😋.
Éxitos

 2 years ago 

Jajajaja. Cuando pensaba en el apodo como pandillera recordé que por donde vivo hay una bodega que la llaman la puñalá, porque allí desangran a todo el mundo, jajaja.

Gracias por tu lectura y comentario. Un abrazo.

 2 years ago 

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04.

Curated By - @simonnwigwe

Curation Team - The Efficient Seven

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61282.12
ETH 2375.20
USDT 1.00
SBD 2.55