Concurso Coti-amigo: Edición especial | Santa Claus necesita que lo asesores… | por @solperez

in Comunidad Latina2 years ago
Saludos a esta distinguida comunidad. Ayer vi el concurso muy ingeniosos que promueve @cruzamilcar63 , el cual trata de invitar y convencer a Santa Claus para que venga a vivir para siempre a nuestro país.

Para ello, es necesario explicarle cuáles son las ventajas, las bondades, que existen en la tierra bendita que le estás prometiendo a Santa. Escribe, entonces, una publicación, con una extensión mínima de 300 palabras.

Mi tarjeta de invitación para Santa reza así:

En búsqueda de bondad,
A Santa Claus yo quisiera,
invitar por vez primera
a mi pueblo en Navidad.


Santa en Carúpamo.jpg
Foto propia trabajada en powerpoint. Fuente

Santa, siempre recibes cartas de miles de niños de distintas partes del mundo para que les cumplas sus deseos, pero nunca te hemos compensado por llenar los hogares de dicha todos los 25 de diciembre. Por eso he decidido invitarte a pasar unas Navidades diferentes en mi pueblo, que es un lugar hermoso, ubicado en el oriente de Venezuela, se llama Carúpano; y te juro que después de visitarlo lo incluirás siempre entre tus lugares favoritos.

Acá en el pueblo, desde el primero de diciembre, se decoran las casas con arbolitos de Navidad y con nacimientos. Las casas, hasta las más humildes, se organizan para hacer sus hallaquitas, estas son deliciosas. El guiso se realiza con gallina blanca, con carne de cochino o carne de res. Hay en hogares que mezclan todas estas carnes. En mi casa, las hacemos con carne de cochino. Eso sí el guiso se cocina en fogón. El olor a leña garantiza un excelente sabor. Santa, te te cuento que es una fiesta el día de hacer el guiso; y otra fiesta, el día de armar las hallacas.

Si te vienes para mi casa, te podré dar un ladito para que me acompañes a amarrar las hallacas. Yo soy la responsable de hacer el guiso. También hago la masa; esta debe quedar "tequena"; es decir muy suave, para eso se le da bastante mano y se le echa aceite con semillas de onoto. Cuando ya he hecho todo esto, mi hermana Agustina se encarga de tender las hallacas y de rellenarlas. Yo las amarro y Carlos se ocupa de tener el fogón listo para sancocharlas. Todo este ritual va acompañado de los aguinaldos de Nancy Ramos y los aguinaldos carupaneros no fallan, por supuesto. El más famoso dice así:


Atención, muchachos, mira que viene
viene por encima de la mar serena
así, como la sombra de la sirena,
dándole un codazo a la Noche buena.

Mira, Santa, uno visita a los amigos acompañado de cuatro, maraca, tambor y furruco para darles unos aguinaldos aprendidos o improvisados, dependiendo de cómo esté la musa, la cual se activa con unos traguitos de "ron con ponsigué".

Y la gente siempre busca algo para compartir. Lo más lindo es ver el sol del otro día y hacernos una sopa, así sea de "sobre de sopa maggi" para después descansar feliz por haberla pasado bien, sobre todo con los amigos y con los familiares.

Los muchachitos de aquí son energía pura, Santa.Ellos brincan y cantan. De vez en cuando lanzan un "traquitraqui". Pero no te debes asustar, eso forma parte de la tradición.

Si decides aceptar mi invitación, mándame un mensaje por whatssap; yo te voy a buscar al terminal.</div<

Ya sabes te garantizo un buen momento. Invito a mis amigos @acostacazorla, @marcybetancourt y @josertalaverag. Aquí la información del concurso

@solperez.jpg

Nota: 15% para la comunidad.

Sort:  
 2 years ago (edited)

Amiga querida, esa redondilla, de entrada para la invitación, te quedó de lujo.
La verdad es que debe ser genial que el mismísimo Santa salga a cantar aguinaldos en una parranda carupanera. Como se nota que él es goloso debe disfrutar un mundo, desde que comienza la parranda con las hallacas hasta que culmina quién sabe cuándo.
A cualquiera le dan ganas de mandar ese whatssap después de leer lo bueno que se pasan las navidades en Carúpano.
Saludos y un gran abrazo.

 2 years ago 

Mi amigo, te faltó decir que si en la parranda está Cheíto el asunto es para amanecer, jajaja. Me encantó tu concurso. Mucha suerte.

Si está Cheíto y Rafael Rondón esa parranda no se acaba nunca...

Excelente invitación, creo que no se negará Santa aceptarla y seguro engordará un poco más con esas exquisitas hallacas..

Gracias por la invitación, voy a preparar mi invitación al gordito, alguna tiene que aceptar jejejeje

Saludos amiga.!

 2 years ago 

Jajajaja. Estaré pendiente de leer lo que le ofreces.

Saludos sol te ha quedado hermoso tu entrada me imagino que santa pasara sin lugar a duda 😄

 2 years ago 

Jajaja. Me imagino a Santa, en el pueblo cantando:

Yo tenía una luz
que a mí me alumbraba
y venía la brisa
y zuás y me la apagaba, jajaja

Gracias por comentar. Un abrazo.

 2 years ago 

!Espectacular amiga sol! como todo lo que tu nos presenta.

 2 years ago (edited)

Gracias por tu cálido comentario, amiga mía. Un abrazo.

 2 years ago (edited)

esta bellisimo amiga. La conexion aqui esta super lenta. Besitos y que se cumplan todos tus sueños en navidad.

 2 years ago 

Amén, amiga bella. Mi mayor deseo es por la salud de todos los habitantes del mundo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64344.02
ETH 3142.36
USDT 1.00
SBD 4.01