Concurso: Canción preferida de un mundial

in Comunidad Latina2 years ago
Saludos a todos los steemitas del mundo. Ayer domingo 20 de noviembre de 2022 se inauguró el Mundial de Fútbol, en Qatar. Esperé con emoción este momento y añoraba escuchar una canción, que fuera una fusión de ritmos latinos y asiáticos. Sin embargo, eso no sucedió. Al parecer, la situación política del mencionado país ha creado rechazo en algunos artistas, y por ello muchos de los invitados no aceptaron la propuesta de cantar en esta fiesta mundial del balón pie. Para mí, uno de los momentos más emotivos de la apertura de este Mundial estuvo representado por el "remake" de algunas canciones emblemáticas de Mundiales pasados, entre las que destacó el "Waka, Waka" interpretado por Shakira, en el mundial de South África, del año 2010, cuyo campeón fue España.

Esta canción tiene un ritmo muy pegajoso, y desde su lanzamiento estuvo "aderezada" por el escándalo de que era una copia (plagio) del tema "El negro no puede", de "Las chicas del can". Lo cierto es que nadie pudo probarle nada a Shakira, y esto fue más bien"un plus" para que el tema se popularizara aún más.

Lo que más me gusta de la canción es la estrofa que dice:

Oye a tu dios y no estarás solo
Llegas aquí para brillar, lo tienes todo
La hora se acerca, es el momento
Vas a ganar cada batalla, ya lo presiento.

No hay dudas de que todos tenemos a nuestros Dioses, y a ellos se recurre cuando llega el momento de defender la patria, en una cancha.

¿Y qué decirles del vídeo? Es, sencillamente, emotivo. Acá figuras destacadas del fútbol, ríen, lloran, bailan y cantan. Se muestran imágenes emblemáticas de triunfos y derrotas, lo cual es una expresión misma de "la vida".

Me gusta tanto esta canción que está incluida en mi lista de preferidas cuando estoy de "party", jajaja.

@solperez.jpg

Invito a mis amigos @marcybetancourt, @genomil y @yonaikerurso. Aquí la información

Sort:  
 2 years ago 

Saludos Steemian, @solperez, Tu post ha sido recompensado por el Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

Agradecida por el apoyo. Que sigan los éxitos,

 2 years ago (edited)

Hola. Es cierto está canción trajo mucha polémica, sin embargo, no dejo de sonar.
Éxito y bendiciones.

 2 years ago 

Gracias, mi amigo. La verdad es que los ritmos son casi idénticos. Un abrazo.

Estoy tan perdida en la farándula que apenas hoy me estoy enterando de esta controversia. Pero lo que está a la vista no necesita de anteojos. Pero sin plata no hay abogado que se mueva.

La canción sigue sonando a pesar de ello.

 2 years ago 

jajaja. Bueno, de eso hace ya 12 años. El tiempo pasa rápido, y ya poca gente se acuerda de eso. Gracias por el comentario. Un abrazo.

 2 years ago 

Excelente publicación mi estimada amiga @solperez, elegiste una hermosa canción, como lo es la famosa "Waka, Waka" muy bien interpretada por Shakira, quien pone a delirar a muchos, con ese estupendo movimiento de caderas.

Te deseo éxito.

 2 years ago 

Gracias por tu acertado comentario. Saludos, mi amigo

Loading...

Hi, @solperez,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64385.10
ETH 3209.83
USDT 1.00
SBD 2.49