Amo crear contenidos

in Comunidad Latina2 years ago (edited)
Saludos a todos los steemitas del mundo. Hoy me sumo a este interesante concurso promovido por la #comunidadlatina, en el que nos convocan a hablar sobre nuestro proceso de creación de contenidos, pero también como receptores. A continuación paso a colocar las preguntas y las respuestas a las mismas


Contenidos.jpg

Imagen propia trabajada en power point

¿Cómo te sientes creando contenido? Describe tus sentimientos

Hace un tiempo recibí de parte de mi profesora de Filosofía de la Educación una tarjeta que decía: "Escribe que algo queda". Yo tendría para ese entonces unos 18 años, y asumí su consejo con pasión. Desde ese entonces la escritura se convirtió en mi "alter ego", pues, el primer lector y crítico de lo que uno escribe es, obviamente, uno mismo, con lo cual sabremos reconocer si el contenido de nuestra escritura es de calidad o no.


IMG_20220919_165825.jpg

Todo ser alfabetizado está en capacidad de escribir, pero escribe quien copia, quien toma notas y quien hace dictados. A este tipo de escritura se le llama "reproductiva", porque su objetivo es "reproducir lo expresado por otros". Sin embargo, la que sale de nuestro pensamiento y sentimientos es la "productiva", pues consiste en crear contenidos auténticos e interesantes no solo para el escritor,sino también para su potencial lector.

En lo particular, los sentimientos que me asaltan cuando escribo en la plataforma son: compromiso y responsabilidad. Desde que supe que lo publicado en la blockchain perduraba en el tiempo, me preocupé por convertir mis publicaciones en una expresión de mi ser. Por eso leo, escribo, re-leo, tacho y vuelvo a escribir, en búsqueda de la calidad, ya que lo que escribo no es para consumo interno, sino para un universo de lectores que merecen disfrutar y aprender de lo leído.

¿Participas en el juego del diario? ¿Por qué?

Participé activamente en el "juego del diario", y puedo decir que fue mi "amuleto de suerte" para hacerme visible en la plataforma. Pero este año abandoné la dinámica, entre otras cosas, porque vivo en un pueblo donde hay muchas carencias económicas y sacar el teléfono para tomar fotos que complementen nuestra narrativa diaria, resulta una osadía total. Por otro lado, la conexión de internet es "epiléptica", y me resultaba muy estresante subir las imágenes a mis publicaciones. La conjunción de estas dos situaciones no me permitía asumir responsablemente la dinámica. Pero, quiero volver a intentarlo. Tal vez ahora si me vaya mejor.

¿En qué protocolos de contenidos o dinámicas (concursos) sueles participar? ¿Y en qué comunidad?

Soy moderadora de la comunidad #Venezolanossteem, desde enero del año 2000, en el que junto a mi amiga @marcybetancourt apostamos por diseñar un espacio en el que se valorara el acervo cultural de nuestro país: Venezuela. Acá dos soñadoras construimos un lugar donde el arte, la cultura, la reflexión y el aprendizaje fueron nuestros mobiliarios. Las experiencias han sido enriquecedoras y de muchos aprendizajes. La casa sigue en pie. Ahora con otros incansables hermanos trabajadores: @charjaim (de receso por ahora), @genomil (una campeona de la plataforma), @josertalaverag (un artista de la fotografía) y @beatrizleon57 (la reina de las artes manuales) @marcybetancourt es nuestro "Caballo de Troya". Ahorita herido por falta de internet.

Desde #Venezolanossteem he promovido muchas actividades. En estos momentos me hallo al frente de la iniciativa "Arte y Escritura", que acaba de llegar a su décimo séptima edición. Cada día se suman más usuarios, y yo para ellos solo tengo palabras de agradecimiento. Este es el link de la dinámica


image.png
Fuente

Normalmente publico relatos, reflexiones, poemas, ensayos, textos educativos, de investigación y fotografías en varias comunidades, sobre todo en las latinas como: #Comunidadlatina, #Colombiaoriginal, #Recreativesteem, #Worldofxpilar, #Steemvenezuela y #Steemitcontest. En estas me siento como "Pedro por su casa". A las otras comunidades suelo "ir de pasada".

¿Qué tipo de contenido te gusta más y qué tipo de contenido te gusta menos?

Como no me gusta hablar de lo negativo, solo mencionaré los contenidos que más disfruto leer, y estos son los literarios y los de reflexión, aunque todo lo que uno lea es de utilidad para nuestra vida.

¿Consideras alta o baja la calidad de los comentarios? ¿Por qué?

Con respecto a los comentarios, estos van a depender del tipo de lector que tengamos. Hay gente poco expresiva. Hay otros expresivos y otros, súper expresivos. Cuando un usuario lee un texto y se identifica con este, sus comentarios, seguramente, no se reducirán a frases:"Muy bonito". "Te felicito". "Me gustó", sino que expresará qué fue lo que más le gustó y por qué. Esto dará pie a comentarios de mayor calidad. No olvidemos que "comentar" también es un arte y eso de forja con la práctica.

¿Qué tipo de contenido debería ser más valorado por los grandes y pequeños curadores?

Sobre los contenidos que deben ser más valorados por los curadores, yo diría una frase: Los que sean auténticos y en los que se evidencie dedicación y compromiso con la plataforma. Uno sabe cuando una publicación se ha realizado "Para salir del paso", y esa conducta no debería ser valorada positivamente por nadie.

¿Te gustaría ver a #Comunidadlatina en otra temporada del Steemit Engagement Challenge? Explica tu respuesta.

Creo que #Comunidadlatina ha realizado un buen trabajo en la Temporada de Steemit Engagement Challenge, ya que ha promovido actividades auténticas y motivadoras para que los usuarios de Steemit participen con sus publicaciones en las mismas, y esto responde a los objetivos del proyecto. Como dicen los que aupan a los equipos: "Van bien, muchachos, van bien".

@solperez.jpg

Invito a mis amigos @genomil, @inspiracion y @albenis.Aquí la información

Nota: Publicación configurada para beneficiar a @cotina con el 15%

Sort:  

I wish everyone can think the way you do ma'am. Most users have forgotten that what they write will reach out to thousands of people. They write without much focus, and that's the reason we have a lot of contents that are below standard.

 2 years ago 

Perhaps my vision is due to the fact that I am a teacher and what I say and the way I do it is very important to me. Thanks for the support.

You are welcome ma'am.

 2 years ago 

Hola amiga, es un placer leerte. Al igual que tú, pienso que es necesario revisar lo que uno escribe y tratar de llevar ese texto a que sea entendible y que logre ese objetivo que uno se ha propuesto ya sea un texto poetico, o informativo, por ejemplo. Lo que uno deja escrito, lleva su esencia.

Es una pena que sacar el teléfono sea una osadía, esto me entristece al pensar en las grandes carencias de nuestro pueblo. Pero por otro lado me alegra que quieras continuar con el juego del diario.

Gracias por compartir, te dejo saludos y bendiciones 🤗🌸

 2 years ago 

Sí, cariño. Ya veré cómo me las ingenio para retomar la dinámica del diario. Muchas gracias por tu apoyo.Para mí es muy valioso.

Que gusto da leer tus publicaciones amiga, en verdad se y conozco de manera presencial lo que te esfuerzas y el empeño que pones para cada una de tus presentaciones en Steemit y es un placer compartir contigo las vivencias en esta Red Social cual sea la Comunidad.

Mis felicitaciones y apoyo a tu excelente trabajo, y agradecido siempre por tu amistad dentro y fuera de Steemit.

Un abrazo y suerte!!

 2 years ago 

Como dice el refrán:"Poco a poco llegaremos lejos". Un abrazo, compañero de viaje.

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Estoy segura que tu pausa en el juego del díario te ha permitido explorar otras áreas y, eso es fantástico amiga porque cuando puedas retomarlo de nuevo, vas a poder contar todo lo que pudiste aprender durante la ausencia.

Siempre pienso que cuando hacemos un break, es para evolucionar y mejorar... Cosas que están ocurriendo en ti porque ere excelente creadora de contenido💫🌟.

Un fuerte abrazo amiga🤗💚

 2 years ago 

Me siento muy honrada de recibir tu comentario tan motivador. En efecto, detenernos en el camino, nos permite evaluar lo hecho y acometer las actividades futuras con más vigor. Un abrazo.

Ya conocía, por supuesto, cuáles eran tus preferencias a la hora de escribir, pero sabía que iba a encontrarme con el ingenio de frases como el "internet epiléptico" y no podía perdérmelas. Me duele que quien escriba tan bien y tenga el compromiso de sacar adelante una gran comunidad como Venezolanos Steem no cuente con una buena conexión. Esperemos que esto cambie pronto. Saludos, amiga.

 2 years ago 

Sí, mi amigo, es estresante no contar con las herramientas idóneas para trabajar con eficiencia. Pero como todo cambia, espero que esta situación también lo haga, pero para mejor, jajaja. Muy agradecida por tu lectura y valioso comentario. Un abrazo.

I love the motivational quotes you get at the age of 18 from your philosophy teacher. From your post I found something new. Let's be a productive Steemian together. Good luck for the contest. Wish all the best for us.
🥰🥰🥰

 2 years ago 

I am happy to have had a reader like you. That you have taken the time to stop at my publication makes me feel safe and motivated to continue here. A hug.

Todos pueden escribir, es solo que no quieren escribir. Si seguimos pensando y no lo hacemos, nunca podremos escribir. Luego trate de escribir con sus propias palabras.

También comparto publicaciones sobre contenido, si tienen tiempo por favor véanlo y estoy muy feliz.

 2 years ago 

En efecto, la destreza en la escritura se adquiere con la práctica de escribir. Gracias por la lectura.

 2 years ago 

Hola amiga maravilloso post 🤗

Tienes tanta razón en tu redacción que me identifico mucho contigo!!! Estas en lo cierto, muchos dejan contenidos solo por pasar y dejar algo...

Los que sean auténticos y en los que se evidencie dedicación y compromiso con la plataforma.

Estos contenidos si deben de ser respaldados por un excelente comentario y una gran valoración en cuanto a recompensa se refiere...

Espero vuelvas a retomar tus actividades con la fantástica dinámica del juego del diario 🤗

Te deseo bendiciones y éxitos en el reto 🙏

1630862108501.png

Loading...

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66543.69
ETH 3327.31
USDT 1.00
SBD 2.71