¿Cómo combatir las ganas de comer dulce?

in Comunidad Latina6 months ago

¡¡Como combatir las ganas de Comer Dulce 🍭🍬🍰!!

Bendecido fin de semana tengan todos los Stemians y Coti-amigos 💫

Al leer la temática del Concurso propuesto por nuestro Amigos @yonaikerurso, me llamó mucho la atención ya que igual que nuestro amigo y cómo tantos otros usuarios Jajaja

Sufro de este Mal como comúnmente llamamos los venezolanos a ese Ataque de Ansiedad de comer algo muy dulce, frito o mucho gluten 🙈

En lo particular todaaaa mi Vida he luchado con mi Sobrepeso, desde pequeña he sido de contextura gruesa no de llegar a gran Obesidad pero si Gorda, en esas Épocas que he subido mucho y no se donde meter mi panza 😒 intento de mejorar mi alimentación, haciéndola más saludable y solo realizar las 3 comidas y sin nada de Meriendas, es cuando más se me antoja el Dulce, lo cual me ha puesto hasta de mal humor 😡, al prohibirme este tipo de Alimentos.

20240126_122150.jpg
Editado en mi Celular Samsung por @sol02

Por ello al sentir esas ganas locas de comer realizo alguna Actividad que me "Entrentega" distraiga mi Celebro de comer, como sentarme a coser a mano ya que es más lento y delicado el proceso (siempre tengo alguna prenda que coser) o a maquina.
Me siento a leer, arreglo los pies de mis hijas o los míos, y si tengo que hacer alguna manualidad es el mejor momento, esto a mi me funciona.
Ya que dichas actividades requieren de concentración y tiempo realizar una Pedicure me relaja ya que me encanta cortar, limar las uñas, quitar todos los cueritos , callosidades y luego pintar y decorar las uñas, durante este proceso no recuerdo la Comida, asi que te recomiendo hacer lo que te apasiona para que te entretengas y olvides la necesidad de comer.

20240126_121711.jpg
por @sol02

Otra recomendación si tienes frutas en casa, contienen azúcar pero no tan dañina, asi que si tienes cortala en trozos pequeños, masticar lento y disfrutar de cada trozo.
Y si hay una safra de alguna fruta, no dudes en aprovecharla.

20240126_121320.jpg
frutas por @sol02

Igualmente puedes sustituir por alimentos que sean de consistencia dura y salada como Casabe, tostón, Maní que según al recomendarmelo han dicho que el morder y masticar algo duro y salado, sacia más rápido el apetito, calma la ansiedad al activar el cerebro, eso me han dicho y lo comparto con ustedes.

20240126_121348.jpg
casabe por @sol02

Y lo cual me ha resultado ya que debido a mi Salud, he tenido que cambiar mi Alimentación y últimamente soy amiga del Casabe y si acompaño con trocitos de queso mucho mejor 😁 (Siempre sale mi lado gordo jajaja)

Hasta aquí mis Consejos para combatir las Ganas de Comer Dulces, estas las que conozco y practico, luego leeré las Recomendaciones de mis Amigos Stemians para Vencer esas "Ganas Locas de Comer Dulce".

Invito a Unirse rápidamente a los amigos @terelife, @quiaratiby, @nexcis

https://steemit.com/hive-188619/@yonaikerurso/concurso-flash-or-como-combatir-las-ganas-de-comer-dulce.

Las fotografías forman parte de mi Galeria Personal y fueron captadas y editadas con mi Celular Samsung Galaxy

¡¡Gracias Amigo por tu lectura, espero que puedas poner en practica mis Tips !!

Sort:  

Congratulations!

Your post has been upvoted by @steemladies.
The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.

Manually curated by patjewell for Steem For Ladies

Steem For Ladies

 6 months ago 

Agradecida por el Apoyo,
Linda tarde!!!

Hola amiga, leyendo tu post me hizo recordar una conversación que tuve con una vecina que le estaba comentando que cuando uno está haciendo dieta es cuando más ganas de comer nos dan.

Aveces uno dice la vida es una jajaja pero también debemos cuidar de nuestra salud.

 6 months ago 

Hola mi querida amiga @sol02 un gusto saludarte que buenas recomendaciones para evitar comer dulces feliz tarde un abrazo garcias por la invitaciòn exitos.

 6 months ago 

Hola mi amiga bella. Excelentes consejos para evitar comer dulces en exceso. Es ideal entretenernos con alguna actividad o bien consumir zanahoria para calmar la ansiedad.
Gracias por la invitación y éxitos en el concurso amiga.

Hi, @sol02,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Loading...

Hola mi bella sol eso que dices que uno todo el dia lo que quiere es estar comiendo es muy cierto y si es dulce más aún ( bueno según a eso también le llaman ansiedad). Muy buena tu publicación. Suerte y Bendiciones en tú participación 👍🙏.

Hola amiga a veces es dificl alejarse de los dulces jeje en mi caso mejor suelo cambiarlos con frutas como uvas o frutos secos como almendras, es mas que todo para calmar las ansias de comer.
suerte en el concurso.

Holaaa, muy buenas esas ideas sobre como combatir las ganas de comer algo dulce y así poder mejorar la alimentación, es muy importante hacer cosas que nos atraigan lo suficiente como para olvidarnos de todas esas cosas dulces que deseamos comer.

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67334.64
ETH 3519.34
USDT 1.00
SBD 3.10