"Criollísimo 10 – Tradiciones de Noche vieja y de Año nuevo" @sheycvo 🇻🇪

in Comunidad Latina3 years ago
Hola, hola... amigos de nuestra @comunidadlatina, buenas noches y Dios les bendiga 🙏 con esta publicación, hago mi participación en el reto de @marcybetancourt , sobre costumbres de noches vieja y año nuevo. Espero les agrade.

image.png

Fuente de la imagen

El treinta y uno en la mañana,
Comienzan a organizar,
Elaboran las hallacas,
Y la bebida no puede faltar.

Unos hacen hallacas,
Otras la ensalada,
Unos la guarapita,
Y otros limpian la casa.

Ya para la tarde todos bailan,
Los niños y niñas se bañan,
Se adorna y decora la mesa,
Se prende la miniteca.

Se retocan los peinados
Todos a pulirse,
Es hora del bochinche.

A las Diez de la noche,
Se reúnen en la sala,
Agradecen por la comida,
Y cosas buenas o malas.

A cinco para las 12,
Nuevamente reunidos,
Todos en la sala,
A esperar que viene el vino.

Allí se reúne la familia,
Los amigos y vecinos,
Cada uno con su familia,
Aunque los niños estén dormidos.

Se coloca radio dos mil,
O se prende el televisor,
Para realizar el conteo,
Que causa emoción.

Algunos salen con maletas,
Otros con dólares en las mano,
Mi madre con el pasaporte,
Y otros tirando arroz por todos lados.

Mi abuela y sus uvas,
12 a cada uno le empuja,
Y todos en la gran espera,
De que llegue la cobertura.

La mayoría está llorando,
Algunos por la emoción,
Otros por un ser queridos,
Y otros por el peón.

Comienza el gran conteo,
En cuenta regresiva,
Agarrados de las manos,
Esperamos el cañonazo.

Allí todos nos abrazamos,
Hacemos videollamadas,
Saludamos a los que están fuera,
Riendo y llorado es la misma vaina.

Después que las emociones,
Se han calmado un poco,
Y el licor está en el cuerpo
Comienza el alboroto.

Se escucha el Calipso,
Todos a bailar,
Brincando en una pata,
A ver quién aguanta más.

Las morochas bebedoras,
No paran de brincar,
A todos Les ofrecen tragos,
Y manguera van a buscar.

Se prende el carnaval,
Ya se olvidan de llorar,
Prenden el sancocho,
Porque la cabeza duele un poco.

Pero sigue el desastre,
Mi abuela ya molesta,
Tranca hasta la puerta,
Y todos se quedan afuera.

Agua por todos lados,
Ya no hay peinados,
Se ponen los peores trapos,
Porque vienen ahora pintados.

Salieron con los disfraces,
Richard con el micrófono,
Luis le toca tambores,
Y los demás hacemos el coro.

Luego la guerra de harina,
Pintura de labios y ceniza,
Siguen con charcos,
Y terminan revolcados.

Así pueden ellos estar,
por durante 3 días,
Y todo comienza de nuevo,
Cuando llega el 6 de enero.

FIN

Atte. Sheimar Velásquez / @sheycvo🦋
Desde Cumaná oriente de Venezuela.

Gracias por haber leído mi publicación👍

Para participar en el concurso aquí les dejo el enlace:👇

https://steemit.com/hive-188619/@marcybetancourt/reto-criollisimo-10-tradiciones-de-noche-vieja-y-de-ano-nuevo-desafio-criollisimo-10-vespera-de-ano-novo-e-tradicoes-de-fim-de

El 15% del beneficio a favor de @cotina

Sort:  

Amiga @sheycvo, ha sido un lujo leerte!!
Qué fiestón tan bueno, jajaja

Me quedé paralizada cuando leí

Se coloca radio dos mil,

Una cumanesa!! jajajaja

Tu cuento en verso de Noche Vieja y Año Nuevo ha sido fascinante.

Pero sigue el desastre,
Mi abuela ya molesta,
Tranca hasta la puerta,
Y todos se quedan afuera.

jajajaja y mucho que aguantó!

Gracias por unirte a este reto-concurso de Tradiciones de Noche vieja y Año Nuevo.

Un gran abrazo y Saludos infinitos :)

 3 years ago 

Gracias por leer mi publicación. Gracias a ti amiga por tan excelente concurso. Y sí así es cumanase de alma y corazón. 😂😂 Una cultura "Radio 2000" 😂😂 tradición sucrense. Eso no puede faltar jamás. Saludos. Y Dios te bendiga. Que bueno te haya gustado, fue un placer ser parte de este buen concurso.

 3 years ago 

Excelente tradición. Saludos y mucha suerte

 3 years ago 

Gracias amiga. Saludos.

 3 years ago 

Un gusto en saludarte 😊, como para Comunidad Latina tu participación en nuestro concurso es muy importante, te he dejado un voto desde nuestra cuenta comunitaria que seguramente has ayudado a fortalecer. Sigue creando contenido de calidad, aquí valoramos tu esfuerzo ❤

Fantástica participación, tienes mucho talento para esto 😊❤

 3 years ago 

Gracias amiga🤗 saludos.

Las celebraciones en mi familia son iguales a las suyas hasta que se hacen las 12am y comienza el nuevo año, de ahi en adelante como que me voy para su casa jajaja porque la rumba se pone muy buena allá, me encantó su post amiga, suerte y bendiciones 🤗

 3 years ago 

Hahahaha😂😂 si vale ese es el desastre. Toda una locura. Mi familia es muy muy bochinchera. Bienvenida cuando quiera 😂😂

 3 years ago 

Me encanto muy original de verdad 👍

 3 years ago 

Gracias por leer mi publicación amiga. Saludos 🤗

 3 years ago 

Jajajaja. Me gocé tu participación. Tus versos quedaron geniales. Estos mis preferidos:

Mi abuela y sus uvas,
12 a cada uno le empuja,
Y todos en la gran espera,
De que llegue la cobertura.

Jajaja. Me imaginé el stress por la falta de cobertura.Sin duda alguna, esta es una nueva tradición venezolana, que tiene el sello de la casa, jajajaja .

Excelente post. Te felicito.

 3 years ago 

Hahaha🤣🤣 si vale todo una locura. Ahora con las videos llamadas peor. Gracias amiga por leer mi publicación. Saludos. 🤗

 3 years ago 

Has recogido en estos maravillosos versos todo lo que hacemos esos días, hasta la cobertura estuvo presente y una fiesta empata con otra: muy bueno.

 3 years ago 

Gracias amiga por leer mi publicacion. Saludos. 🤗

 3 years ago 

Me gusto tu participación de principio a fin, jajaja tu abuela y las 12 uvas me hiciste recordar a mi abuela cuando hacia eso jajaja.

Saludos y bendiciones para ti :)

 3 years ago 

😂😂 si vale creo que era tradición de las abuelitas venezolanas.

Gracias amiga por leer mi publicación.

Saludos🤗 Dios te bendiga.

 3 years ago 

Que bueno excelente amiga te felicito suerte.

 3 years ago 

Gracias amiga por leer mi publicación. Saludos. Dios te bendiga.

 3 years ago 

Fue un placer visitarte amiga saludos y bendiciones.

 3 years ago 

Amén🙏

 3 years ago 

Feliz tarde amiga.

 3 years ago 

Abrazos en luz para ti, amiga @sheycvo.

Cuando inician las Fiestas Decembrinas, las
Reuniones familiares no pueden faltar. La
Ilusión de los niños al
Oír que se acerca el 24 de diciembre
Los hace anhelar con más ganas
Los juguetes que quieren disfrutar.
Imágenes, fotografías, videos,
Son los acompañantes que
Iluminan los rostros de
Mucha felicidad y bellos recuerdos
O de tristeza y desaliento.

En éstas Navidades quiero desearte lo mejor de lo mejor, en compañía de tus seres queridos. Disfrútalos, comparte tus Éxitos, habla de tus desaciertos sin quejarte, proyéctate hacia el futuro sin aferrarte al pasado. Pero sobre todo, Vive el Momento a Plenitud.

¡Te deseo mucho Éxito!

Cada vez somos más.png

 3 years ago 

Gracias amiga por leer mi publicación. Gracias por tan hermosas palabras. Muy certeras. Amén por tus buenos deseos. Saludos. Y Dios te bendiga siempre. 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64159.93
ETH 3482.65
USDT 1.00
SBD 2.50