Concurso Calcetines Disparejos

in Comunidad Latina2 months ago (edited)

image.jpeg

Diseño de canva editado en CapCut con imágenes captadas con mi Phone 11 pro Max


Saludos cordiales para toda los usuarios que hacen vida en @Comunidad Latina

En nombre de las personas discapacitadas específicamente el síndrome dow colocó mi entrada en este concurso que muy gentilmente coloca @anailuj1992 en el la semana del **Sindrome dow**. Así que me coloqué mis calcetines impares.

¿Te sentiste extraño? ¿O sentiste que alguien te miraba raro al tener calcetines disparejos?

De ninguna manera me sentí extraña, de hecho, una vez hasta me coloqué el pantalón y los calcetines al revés solo para ver la actitud de las personas que estarían en la ponencia sobre la discapacidad, quería tener un tipo de dinámica que llamara la atención y entrar a exponer con los pantalones y los calcetines invertidos causo muchas reacciones.

¿Que si alguien me miraba? Todoooos, parecía la payasitos que espera en una fiesta de cumpleaños y el solo hecho que era yo quien llevaría el taller , fue más sorprendente. ¿Lo primero que pregunte cuando pase fue: ¿por qué todos están mirando mi pantalón y calcetines, por qué algunos se ríen ?, ¿creen que no me doy cuenta que están mirando mi pantalón y calcetines al revés?. Pues si, claro que me di cuenta desde que entre por la puerta principal.

¿imaginémonos por un momento que ustedes en este momento están aquí y yo sentada donde ustedes están, como se pueden sentir si todos se ríen y comienzan a comentar sobre mi pantalón de forma bromista?, yo lo hice conscientemente para observar la actitud de ustedes, no puedo leer sus pensamientos pero me imagino que estarán pensando : “esta loca, tiene problemas de atención, le está pasando la edad o está muy viejita je je je… ¿cierto?.

Por un momento imaginemos cómo se sienten las personas con discapacidad cuando todo el tiempo están siendo cuestionados, burlados o maltratados porque SON DIFERENTES, cuando debemos mejorar sus vidas los estamos hundiendo más con nuestras actitudes hacia ellos.


🧦 ¿Cuáles son tus colores favoritos para los calcetines?

Me gusta muchísimo los colores oscuros y suelo combinarlo con los colores claros , por esta razón, busco calcetines estampados.

🧦 ¿Usas calcetines impares o rotos frecuentemente?

Uso calcetines impares casi todo el tiempo , agarro de la gaveta cualquier calcetín y como no estoy pendiente de colocarlo juntos , agarro el que tenga a la mano je je je.

🧦 ¿Crees que la lavadora se traga los calcetines?

Je je je … que risa, claro que no, que somos flojos para limpiar el filtro de pelusas es otra cosa.


🧦 ¿Cuántos pares de calcetines tienes y cuantos impares hay en tu armario?

image.jpeg

Les comento , que en diciembre me regalaron 18 pares de calcetines 🧦 lo primero que pensé fue: Se volcó un camión de calcetines m je je je . Los tengo todos en uso , algunos todavía no lo he usado y otros están disparejos, “no estoy viejita ni estoy mal de la cabeza” je je je , me acostumbré identificarme con las personas diferentes pues me conecto con ellas varias veces a la semana en mi consultorio. .

@menfita, @leigth y @yahnel las espero en este reto

Las imágenes fueron tomadas con mi Phone 11 pro Max

Sort:  
Loading...

Hola @sharifanamin

Debió ser asombrosa la expresión de los expectantes al ver el modo en la que llego vestida con el pantalón al revés y los calcetines diferentes, y sobre todo el estar en el podio en frente de todos conduciendo el tema que iba a exponer y como preámbulo las interrogantes que dejo en el aire para la reflexión y el llamado de conciencia sobre este llamado de atención por la conmemoración de esta importante fecha y la enseñanza para todos como sociedad sobre la condición especial de las personas con síndrome de Down por ser diferentes.

También me inclino por preferir los calcetines de colores oscuros.

Saludos y éxitos

Créeme que si, estaban sorprendidos pero lo mejor logré que la mayoría se conmoviera ante la necesidad de ser empatizo. Gracias

Fue una gran incentivo dirigido hacia la empatia y eso es un gran logro y que posiblemente jamas se olvidara.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68498.38
ETH 3905.59
USDT 1.00
SBD 3.66