The Diary Game: 03/07/2024 | Aminoácidos e identificación de vitaminas. 🧪🥼

in Comunidad Latina6 days ago

¡Buenas tardes, comunidad latina! 👋


Es un gusto saludarlos en otra ocasión más, espero que hayan tenido un buen fin de semana largo, ya sea para descansar, pasarla junto a su familia, celebrando o trabajando. Por mi parte, lo tomé para descansar pues finalmente ya salí de todos mis primeros parciales y tendré más o menos una semana libre con clases normales. Así que me la pasé viendo algunas series. Saben que me gusta contarles sobre mis prácticas de laboratorio así que eso haré en este post jajaja ¡Comencemos!


Imagen editada por mí en Canvas

Mi día comenzó a las 6:20 am pues tenía clases a las 8 de bioquímica, me levanté a tomarme la avena que he tomado como costumbre tomarme en las mañanas ya que el desayuno prefiero llevármelo a la universidad para comer allá. Luego arreglé mis cosas, asegurándome de meter mi bata de laboratorio en el bolso ya que si no la tengo no me dejan entrar al laboratorio. Salí de mi casa hacia la parada del bus que por suerte ya estaba saliendo así que lo tomé.

Clase de Bioquímica. [Fotografía capturada con Xiaomi poco x3 pro]

La clase de esta semana en bioquímica ya era sobre el nuevo tema, primero vimos las propiedades de los aminoácidos, su estructura y composición, existen 20 aminoácidos principales los cuales son la unidad básica de las proteínas, y se pueden unir a través de enlaces peptídicos mediante sus grupos amino y carbonilo. Luego de esos vimos algunos ejercicios pues resulta que los aminoácidos se pueden comportar de distinta manera a diferentes ph gracias a sus grupos ionizables así que mediante una titulación podemos observar esos distintos comportamientos.

Los miércoles son de pura bioquímica pues luego de la clase, toca laboratorio así que salimos rápido a desayunar y terminé de estudiar algunas cosas porque siempre nos hacen quiz de entrada. El laboratorio de esta semana era sobre identificación de vitaminas las cuales se clasifican en liposolubles e hidrosolubles y las cuales se pueden identificar mediante pruebas de reacciones químicas que se pueden observar por cambios de color. Nos dieron 5 muestras problemas a las que les teníamos que hacer ciertas reacciones para lograr identificar de que vitamina se trataba.

Gradilla con tubos de ensayo con las pruebas de identificación. [Fotografía capturada con Xiaomi poco x3 pro]

En este laboratorio se siente bastante presión pues el trabajo es individual, así que debes pipetear tu solo, tomar la medidas de los reactivos tu solo, pero me gusta porque así aprendemos más y nos vamos familiarizando con el laboratorio, finalmente me gustó la practica ya que los colores que se hacían eran bastante bonitos pues para que se observaran bien tenías que colocarlo dentro de una lampara UV, pues realmente se pueden observar a través de una fluorescencia, bueno ya lo verán en las fotos que les saqué.

Positivo para vitamina B1 (tiamina) [Fotografía capturada con Xiaomi poco x3 pro]
Positivo para vitamina B2 (riboflavina) [Fotografía capturada con Xiaomi poco x3 pro]

Luego de entregar el informe, salimos ya cansados a nuestra casa alrededor de las 1:30pm, fui hasta el centro a tomar el bus, al llegar almorcé y me acosté a tomar una siesta un rato. Al levantarme me puse a estudiar para un parcial que tenía el jueves de análisis farmacéutico 2, así que leí un poco de la teoría y resolví algunos ejercicios, cené, me duché, seguí estudiando un poco y finalmente me fui a dormir.

Almuerzo. [Fotografía capturada con Xiaomi poco x3 pro]

¡Muchas gracias por leer!

280c57bb-bb33-416a-8137-b5a6acefc74e.jpg

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

Se nota un día bastante lleno de conocimiento eso es bueno cuando los.ponen a ustedes a hacer las prácticas solos es como dices se aprende más, pero lo mejor fue la recompensa de llegar a su casa con ese gran almuerzo. Feliz domingo

Hi, @seikoh,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 5 days ago 

Hola amigoooo!

Que bueno que ya tengas al menos una semana libre de parciales, sé y estoy padeciendo la época de parciales finales y es horrible jajajaj. Desconocía totalmente como se veían las vitaminas B1 y B2 bajo luz UV, se ve increíble.

Btw, que bueno leerte de nuevo por aquí. Saludos amigo, estuvo muy entretenido tu diario 🫶🏻

 4 days ago 

Holaa amiga, si la época de parciales finales nos consume mucho tiempo y nos desgasta bastante, pero todos los universitarios pasamos por eso así que no podemos hacer mucho jajaj.

¡Me alegra que te haya gustado el diario, muchas gracias por leer y comentar!

 5 days ago 

Se percibe un día enriquecedor en términos de conocimiento, lo cual es positivo cuando se les asigna la realización de prácticas de forma individual, dado que se puede aprender más. Sin embargo, lo más destacado fue la recompensa de regresar a casa con un delicioso almuerzo muchas bendiciones.

Éxitos.

 4 days ago 

Si amiga, ese día aprendí muchas cosas y la recompensa que recibí al regresar a casa lo mejoro todo, muchas gracias por pasarte por mi diario, saludos y éxitos.

 5 days ago 

Hola amigo @seikoh, me da gusto que usted cuide de su salud tomando avena por las mañanas, continúe estudiando y haciendo todo lo que pueda por avanzar.

Rico después de una mañana en clase, tona de un bus,lo mejor que te podría pasar es un buen almuerzo, descansa y sigue con sus estudios,es muy bueno amigo, en verdad lo felicito porque le pone mucho corazón para aprender.

Saludos

 4 days ago 

Hola amiga, muchas gracias por esas palabras, por ahora el estudio es mi única responsabilidad así que me lo tomo bastante enserio para lograr avanzar.

¡Gracias por leer y comentar, saludos y bendiciones!

 5 days ago 

Dioooss miooooo
Quede enamorada de esos colores de fluorescencia, Miguel!
No se porque esta publicación me trae mucha nostalgia de cuando estaba en mi época de regaños en el laboratorio jajaja

Tenía muchos traumas de no olvidar los guantes, la bata de laboratorio y tampoco los materiales que exigían (en algunos casos), fue una época muy hermosa que recuerdo con mucho cariño (disfruta mucho, aprende mucho y atesorala mucho porque muchas de esas practicas en su mayoría no las volveremos a ver en el ámbito laboral, o al menos en Bioanalisis) ya que todo se vuelve ''más simple y rutinario''

Aunque pensándolo bien, aveces se vuelve simple y rutinario cuando el que está encargado deja que eso suceda, ya que las practicas de la universidad quedan en el pasado para dar pie ''a otras técnicas empíricas''

Consejo: No confíes en técnicas empíricas en el futuro jaja. Confía solo en las técnicas verificadas y estandarizadas
Dios te bendiga, espero te vaya muy bien en tus exámenes!

 4 days ago 

Holaa dexsy, me alegra que te vengan recuerdos de cuando veías tus prácticas de laboratorio, si, la verdad que uno se trauma con que siempre debe llevar todos los materiales y la vestimenta de seguridad, en mi caso con 3 laboratorios a la semana ya ni los saco del bolso jajaja.

Si son prácticas muy bonitas, pero es verdad que ya luego en el campo laboral son pocas las que pones en práctica, sin embargo, me han hecho agarrarle un poco más de cariño a la carrera.

Amén, muchas gracias por tus buenos deseo.

 5 days ago 

Bendiciones para tí amigo, te deseo lo mejor en tus clases de bioquímica. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58613.96
ETH 3153.58
USDT 1.00
SBD 2.43