Mi país es único por esto... / My country is unique because of this...

in Comunidad Latina4 months ago (edited)

Holaa, queridos amigos de la comunidad latina, en esta ocasión, escribo para ustedes para participar en el concurso de esta semana, "Mi país es único por esto", donde les hablaré un poco sobre un hermoso lugar al que visite hace un año y que se encuentra en mi estado natal Mérida. ¡Comencemos! 😄


Imagen editada por mí en Canvas

🔹 ¿Cuál es ese lugar que crees que hace único a tu país y por qué?

El lugar que les vengo a hablar hoy se llama "Aguas termales - La Musui" ubicado cerca del pueblo de Mucuchies, en los páramos merideños a más de 3500 msnm. Pienso que es único pues es un espacio escondido entre las montañas, en el que puedes disfrutar de pozos de agua caliente en un clima frio como es el del páramo, todo gracias a la naturaleza. Además de los hermosos paisajes que puedes disfrutar tanto en el camino para llegar como cuando te estes bañando allí. De verdad que es una experiencia única y se ha vuelto un punto obligatorio para cualquier turista en Mérida, los cuales quedan maravillados con lo bonito del lugar.


052d62dd-b340-4990-b6e3-4655e43756ef.jpgAguas termales "La Musui"[Fotografía capturada con Xiaomi poco x3 pro]

🔹 ¿Cuándo fuiste? ¿Es gratis o hay que pagar entrada?

Fui en enero del año pasado por primera vez, en un viaje que organizó un movimiento estudiantil para los nuevos ingresos de la facultad, la entrada para un día normal en el que vas y vuelves y no haces camping tiene el costo de 1.5$ por persona, además si no tienes carro, tendrías que pagar un bus para que te suba hasta el lugar de partida. De allí tienes que subir aproximadamente 20 minutos de montaña y luego 10 min por un sendero, pero entre charlas con tus amigos y la hermosa vista que tienes, pasa muy rápido ese tiempo. También si te quieres ahorrar la caminata puedes alquilar un caballo al comienzo, pero la verdad yo prefiero caminar jajaja. Si es importante llevar agua, comida, protector solar, gorra, lentes y lo que necesites, pues el sol pega bastante y arriba no hay ningún tipo de tiendas para comprar algo.

Grupo de amigos [Fotografía capturada con Xiaomi poco x3 pro]

Cuesta de subida [Fotografía capturada con Xiaomi poco x3 pro]

🔹 ¿Volverías a ir? ¿A quién llevarías allí?

Si claro que me gustaría volver a ir ya sea con mi familia o con mi grupo de amigos, pero quisiera vivir la experiencia de camping pues me han dicho que es otro nivel, ya que te quedas en la noche, haces fogata y puedes ver el amanecer y meterte en las aguas temprano sin que haya casi nadie, me imagino que con el agua cristalina. La vez que fui de verdad que había mucha gente y pues, aunque no estuvo mal, si es preferible ir en un horario y día no tan concurrido para disfrutar más la experiencia.

Caballo [Fotografía capturada con Xiaomi poco x3 pro]

Cansados pero felices. [Fotografía capturada con Xiaomi poco x3 pro]

🔹 ¿Había personas allí? ¿Interactuaste con ellas?

Si claro, abajo antes de subir había una pequeña casa con una señora y su hijo, muy amables a los cuales le pedimos agua porque ya se nos había acabado y ellos muy gentilmente nos llenaron los termos, también conocimos a gente de otras facultades que iban con nosotros en el bus, así que fue una experiencia agradable que nos sirvió para ver la humildad de la gente en los pueblos merideños.


Paisajes desde la montaña[Fotografía capturada con Xiaomi poco x3 pro]

De regreso a casa [Gif capturado con Xiaomi poco x3 pro y editado en giphy]

En conclusión, las aguas termales de La Musui es un lugar al que le recomendaría ir a cualquiera, pues vas a pasar un día diferente y de verdad valdrá la pena, espero que con las imágenes los termine de convencer jajaja, y bueno hasta aquí llega mi entrada para el concurso.

¡Gracias por leer!

Invito a mis amigas @shanti18 @genealet1 @eglynhail a que se animen a participar, seguro han ido a lugares igual de asombrosos. Pueden leer las bases el concurso aqui

280c57bb-bb33-416a-8137-b5a6acefc74e.jpg

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 4 months ago 

!category 2

Hola, amigo! gusto en saludarte! vaya, recuerdo que hace algunos (muchos) años estuve por esos lares, hermoso lugar, hermoso ambiente y de lo mejor de mi viaje a ese estado!!
DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club5050
Bot Free
IA Free
Support #burnsteem25

Determination of Club Status refers to the https://t.me/steem_cotify_bot Telegram bot Application & AI scanning done with https://openai-openai-detector.hf.space/

Verificado en: 17-02-2024

Don’t forget vote @cotina as your witness or setting us as voting proxy!

 4 months ago 

Post agregado a la lista. Sera votado en los próximos minutos.

 4 months ago 

Holaa mi amigo, que bueno que también hayas visitado las aguas termales, de verdad que se hacen recuerdos inolvidables, gracias por verificar!

This post has been upvoted through -Steemcurator09.



Team Newcomer- Curation Guidelines For January 2024 Curated by - <@yonaikerurso>

Note: Try and engage meaningfully with fellow users, comment and upvote on their post, as this will help you to have good Voting CSI

Join Newcomers' community group 👇

https://discord.com/invite/zPUbmKeV

We invite all newcomers from 0 to 3 months of existence in steemit to use hashtags #newcomer and #country.

 4 months ago 

Hola estimada compañera seikoh Mérida ofrece bonitos y hermosos paisajes, lo mejor de Venezuela (nuestro país hermoso) es la diversidad dé suspaisajes.

He visitado Mérida y me gustó todo su paíse, clima y su gente, son muy gentiles y servicioles, parece interesante las aguas termales en un lugar frío eso lo hace atractivo amiga.

Gracias por compartir bonitas fotos......

Éxitos y los buenos deseos para tí.

 4 months ago 

Hola amigo, muchas gracias por comentar. Tienes razón, Mérida se destaca por su clima y lo servicial de su gente.

Que bueno que te hayan gustado las fotos, éxitos y bendiciones!!!

 4 months ago 

Las fotos dan de que hablar maravillosamente de Mérida y su ambiente único en Venezuela, me agrado su publicación, saludos y éxitos

Saludos amigo @seikoh. A mí si me convenciste.Me encantaría volver a Mérida y realizar la caminata para disfrutar de las agua termales.Cool! Me encantaron tus fotos.Dios te bendiga.Feliz domingo!

 4 months ago 

Holaa amiga Maru!, que bueno que te convencí jajaja, si vienes es una visita obligatoria, igualmente feliz domingo y saludos!! 😄

Hi, @seikoh,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 3 months ago 

Hola Amigo ❤️

Me encanto mucho esta entrada , muy lindas las fotos , y realmente hizo que quisiera ir a visitar y hacer esa caminata de verdad que si !!

Gracias por invitarme a participar , Saludos y muchos éxito❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70855.87
ETH 3805.10
USDT 1.00
SBD 3.49