Steemit Engagement Challenge S18 W3 | Vencer el miedo

in Comunidad Latina3 months ago

¡Hola queridos amigos de Comunidad Latina, espero que se encuentren muy bien. Hoy me uno a este gran reto con ustedes, en su temporada 18 - semana 3 del Steemit Engagement Challenge.

1_20240604_224622_0000.png
DISEÑADO EN CANVA.

¿Cuál es tu mayor miedo en la vida?
Se que la muerte esta tan segura de ganarnos a todos la partida, pero yo le temo como ustedes no tienen idea. El miedo de perder a un ser querido es muy difícil de explicar porque han pasado por esta situación.

Representa tu mayor miedo de forma literal o abstracta en una expresión artística o fotografía (muestra paso a paso)

3_20240604_224622_0002.png

DISEÑADO EN CANVA.

Este collage, representa mi mayor miedo, como lo mencione anteriormente, que es la muerte de un ser querido y que su familia no esté en ese duro momento para despedirse de él, porque está en otro país, también representa el recuerdos de aquellos bellos momentos donde compartieron muchas risas en familia y que con el pasar del tiempo cada quien toma rumbo distritos.

¿Tienes alguna fobia?
Le tengo mucha fobia las arañas, tanto así que no me atrevo a matarla. Hace mucho tiempo al lado de mi casa había una fábrica donde trituraban vidrios y después esa fabrica fue decayendo y eso con el tiempo no le hicieron limpieza y empezó a salir una barbaridad de insectos que hasta el sol de hoy desconozco, pero lo que si puedo decir es que de allí salían unas cantidades de arañas y se metían en mi casa, tanto que Dios mío provocarme mudarme de mi casa, la cuestión es que yo vivía y moría con un baygo.

2_20240604_224622_0001.png

DISEÑADO EN CANVA.

Una vez, se metió una araña en mi cuarto, yo no pude dormir en mi cuarto estuve que dormir en e cuarto de mi hermana y al otro día unas amigas me ayudaron a sacar todo de mi habitación para atrapar a la araña y la verdad es que no se donde se metió porque nunca la hallamos. Al pasar los años el dueño vendió la fábrica y eso hoy en día es un abasto y todo lo tienen limpio y hasta el sol de hoy yo no he visto mas arañas y tampoco me da la mínima curiosidad de verlas.

¿Cómo te motivas a ti mismo para vencer el miedo?
La verdad es que desde mi punto de vista todo depende de la situación, porque en algunas cosas soy muy cobarde para vencer el miedo, hay situaciones en el que el miedo nos acorrala y nos termina ganando la partida, aunque uno quiera vencerlo.

Hace mucho tiempo tenía miedo escénico, hasta que me armé de valor en la tarima y empecé a contar pequeñas reseñas de relatos que he escrito y ese medo se fue desapareciendo poco a poco. Ahora quiero ser la primera en hablar de libros en encuentros de literatura.

Recuerdo que las manos me sudaban y a veces me enredaba en lo que decía, hasta que me llene de mucha valentía y siempre trato de vencer los paradigmas y dejar el miedo aun lado.

Queridos amigos de Comunidad Latina, fue un placer estar con ustedes. Me despido no sin antes invitar a mis amigos @marianaceleste @fjjrg y @eliany a que se animen a participar.*

Pink and Coral Scrapbook Floral Collage Mother's Day Card_20240328_235100_0000.jpg

Sort:  
 3 months ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

TEAM 7
Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator09.

Curated by : @mvchacin

 3 months ago 

Hola amiga
Cómo tenemos el deseo de vivir eternamente nuestro mayor miedo bes la muerte, dejar a nuestro seres queridos es realmente temeroso.
Te deseo éxito en la participación

 3 months ago 

Hola, Scarlet. No le tengas tanto pavor a las arañas. Al fin y al cabo controlan otras plagas como las moscas y zancudos, y no necesariamente le pican a uno, salvo unas peludas que viven en la selva. Saludos.

Hola amigo, jajajaja eso mismo me lo dice mi papá pero la verdad es que le tengo mucho pánico.

Loading...
 3 months ago 

Amiga el miedo a la muerte de los familiares se debe meditar mucho sobre todo con el hecho de que es una realidad que sucederá eventualmente, el tema de las arañas como fobia es tremendo mi hijo mayor ama ver Spiderman pero no puede ver una araña, siempre le decimos que sienta calma cuando las mire que el es mucho más grande y peligroso que ellas.

Saludos y mucho éxito😊

 3 months ago 

Hola estimada amiga gusto en leerte. Veo que coincidimos en el miedo o temor a la pérdida de un ser querido. Aún cuando yo no he sufrido una pérdida de esa magnitud puedo imaginar qué tan difícil es y por ello siempre pienso en eso y le pido a Dios que me dé fortaleza al momento de afrontarlo aunque parece un momento uno nunca está preparado y la muerte es parte de la vida siempre será un momento difícil que perdure por años. Las arañas debemos mirarla con cuidado porque no son inofensivas tengo el caso de un hermano que lo picó a una araña pequeñita y casi pierde la mano por ello así que sin sentir fobia es necesario cuidarse mucho de ellas. Te deseo éxito en el desafío.

Hi, @scarletlara247,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 62108.38
ETH 2582.55
USDT 1.00
SBD 2.57