Tips para mantenerme cómodo ante la ola de calor

in Comunidad Latinalast year (edited)

water-g43d1951a3_640.jpg

Pixabay

Me uno a la invitación que me hizo @jazminru, del concurso relacionado con las olas de calor de nuestro amigo @alejos7ven, en la Comunidad Latina, es un tema de mucha actualidad, ya que realmente las olas de calor estos días han estado muy fuerte.

¿Que haces cuando tienes calor?

Con estas olas de calor que me lleva loca y creo que a muchas también, trato de agarrar calle, aunque sea un día por medio. En mi caso donde vivo, el techo es de zinc, ya ustedes se imaginaran.
Me hidrato lo más que pueda, con mucha agua, jugos y hasta cerveza he tomado. Me baño hasta tres veces al día y en última instancia, me voy a un espacio cerca donde hay varios árboles que dan sombra, además recibo la brisa que pasa por la zona.

¿Qué productos/objetos te ayudan a combatir el calor? (Ventiladores, aires, abanicos. Además, productos como bloqueador solar, talco, crema, etc.)

Tengo un ventilador, pero no ayuda mucho, aunque abro las puertas y ventanas, el mismo suelta aire caliente, incluso hay momentos que me acuesto en el piso, pero definitivamente nada me ayuda.

Lo que me ha dado resultado es ir a la calle, cerca o lejos de mi hogar, antes de ayer tuve la oportunidad de estar en el kilómetro 4 del Junquito, en un restaurante en horas de la tarde/noche, lo disfruté al máximo.

black-g6c7e5ce45_640.jpg

Pixabay

¿Cómo te has sentido ante la ola de calor? (¿Has presentado debilidad, fiebre, u otros síntomas?)

El calor en sí, me afecta, me debilita y me comienza a doler la cabeza, cosa que he sentido estos últimos días, es la razón por la cual vivo en una zona fría.

Puedo comentar que mi hermana salió hace 2 días y le dio mareos, vómitos y malestar general, fue al médico y el doctor la mandó a hidratarse, ya que el motivo del malestar es las olas de calor, le recomendó que así no sintiera sed, debía tomar agua constantemente.

woman-gb3fc00940_640.jpg

Pixabay

Recomendaciones para estar cómodos ante la ola de calor.

No sé si se pueda estar realmente cómodos con las olas de calor, sin embargo, recomiendo mucha agua, si es necesario salir de los hogares porque encerrarse no es lo más conveniente, al menos que se tenga aire acondicionado.

También se debe llevar agua si sale a la calle, la ropa debe ser lo más ligera posible, si se tiene sombrilla es un buen momento para utilizarla y por supuesto si se tiene la oportunidad de pasar el día en un río, mucho mejor.

Ahora invito a participar a @soniap, @mavilan y a @joanm897, aquí les dejo el Link

800.gif

Sort:  
 last year 

Muchas veces sobre todo en horas del mediodía el ventilador es un objeto inútil porque ni se siente el aire que está emitiendo, también me afecta mucho el calor y hasta me estresa ja ja ja, pero bueno todo bien por acá

Gracias por participar amiga

 last year 

Yo si siento el ventilador, porque lo que hace es arreciar el calor, es como si lo tomara de afuera y lo regara dentro de la casa jajaja, hay veces que lo apago porque es peor.

 last year 

Salir de casa parece buena opción ya que así pasamos un rato ameno y agradable.... saludos.....

 last year 

Hola @cecilia20, en mi caso ha sido necesario salir, porque el calor me agobia, como fui a varios sitios, aproveche de hacer algunas compras.

 last year 

Gracias @sariana23 por la invitación!

 last year 

Anímate, espero leer tu publicación. Seguro tienes algo bueno que recomendar.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Jajaja,no recuerdo haberte invitado pero gracias

Loading...

Hi, @sariana23,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67808.66
ETH 3248.00
USDT 1.00
SBD 2.67