Mi primer regalo para mamá

in Comunidad Latinalast year (edited)

Hoy me uno a la propuesta de @mavilan, desde la Comunidad latina. En esta oportunidad nos trae un tema muy interesante, ya que se trata de nuestra madre, quien a su vez es nuestra guía, orgullo y el ser más valioso en nuestras vidas.

Desde que leí la publicación me estoy trasladando en el tiempo y buscando en mis memorias esos recuerdos de mi infancia, por lo que agradezco su invitación.


eccda932-aed3-400b-8e2b-2a79388f4c64.png

Fotografía de @sariana23 /Caracas/Venezuela

¿Cuál fue el primer regalo que le diste a tu mamá?

Dice mi madre que el primer regalo que le di, fue nacer, pero si se trata de algo físico fue un poema que le escribí y le recité en preescolar, supongo que para ese entonces tuve la ayuda de la maestra.

Pero que yo recuerde, mi primer regalo fue una cartera que le compre (fiado) y me costó pagar, ya estudiaba quizás 5° grado de educación básica, me gustó para ella y me comprometí a pagarla semanal. Mi madre quedó sorprendida, recuerdo sus lágrimas de felicidad, lo cual no tiene precio.

¿Te encargaste solo de la elaboración del regalo o recibiste ayuda?


No recuerdo con claridad ese poema que le dediqué y escribí a mi madre, pero ella dice que yo para ese entonces no sabía escribir, por lo que deduzco que la maestra, auxiliar u otro adulto tuvo que orientarme y guiarme.

¿Qué mensaje especial deseabas transmitir con tu regalo?

Imagino que para ese entonces solo seguía las indicaciones de las maestras, pero decir que sentí algo, quizás sí, debió ser lo más seguro, ya que a esa edad, los niños son muy emocionales, por lo que afloran sus sentimientos entre lágrimas, risas y nervios.

Pero si, cuando le regale la cartera a mi madre, tenía muchas emociones, era algo pagado por mí, gracias a lo que me daba mi padre de merienda, también mi primer regalo que sé ella usaría en sus diligencias y salidas.

¿Recuerdas cómo reaccionó mamá con el regalo o si te dijo algunas palabras?

En la edad de preescolar no lo recuerdo, pero cuando ya le di la cartera, me abrazo, lloro y me dijo que nunca cambiara esos sentimientos que yo tenía, pero también me dijo que no malgastara mi dinero para comprarle algo a ella, que aprendiera a ahorrar para el futuro.

Escribe un bonito mensaje para mamá.

DSC04475.JPG

Fotografía de @sariana23 /Caracas/Venezuela

A mi madre le deseo mucha salud y vida para que siga a mi lado, dándome sus sabios consejos, apoyándome y ayudándome a evitar escoger el camino incorrecto.

Siempre ha sido una mujer de temple, con un fuerte carácter, sin embargo, me ha demostrado su inmenso amor, me ha respetado, me ha dado lo mejor de ella, además es mi mejor amiga, aunque ella dice que es mi única amiga.

Mi madre, mi orgullo, nunca me cansaré de hablar, escribir y dedicarle mis mejores deseos y oraciones, que Dios me la mantenga saludable por muchos años más.

Ahora invito a participar a @vickaboleyn, @soniap y @napito, aquí les dejo el Link

800.gif

Sort:  
 last year 

!category 2

Hola Sariana, que lindos gestos has tenido con tu mama. Gastar dinero en detalles para la gente que se quiere no es malgastarlo, por el contrario eso se multiplica. Suere y exitos en tu participacion.


Libre de plagio
club75
Libre de bid
steemexclusive

Verificado en: 10-05-2023

Observaciones/Recomendaciones:

Apoya las cuentas de Steem en Instagram @steemesp |@steemeng|@steem.ind

 last year 

Hola @marianaceleste, eso le respondí yo, que para ella no hay límites en gastos.
Gracias por incluirme en la participación.

 last year 

Que bello amigo.

Te leía y yo me fui a mis tiempos de la escuela, no recuerdo cual fue mi regalo y mi mama esta tan viejita que me dice que no lo recuerda.

Saludos

 last year 

Hola @mireyalongart, mi madre si lo recuerda, aunque ciertamente hay muchas cosas que ya no. También esta viejita, tiene 86 años, sin embargo, eso si lo recordó.

Gracias por tu opinión.

 last year 

Amen Dios cuide de tu mamá, de seguro el gesto y la iniciativa la conmovió tanto que lloró. Que lindo que guardan esos lindos recuerdos en el corazón y en el alma.

 last year 

Gracias por tus deseos @isgledysduarte, aferrada a Dios que me le de muchos años más de vida, con mucha salud, como hasta ahora.

 last year 

Hola querida Sara!

Que bellas fotos con tu mami! De verdad que esos poemas que se recitan en edad preescolar me parecen de lo más tiernos, aunque todo sea bajo la orientación de la maestra, son realmente lindos para las mamás.

Que bonito que te hayas tomado el compromiso de reunir el dinero para los pagos de la cartera, la pequeña Sara fue una niña muy responsable y decidida jeje y el recuerdo de la gran felicidad de tu mamá, la verdad no tiene precio, me alegra que le sorprendiera y le gustara tanto, aunque también me da risa que te dijera que no malgastaras tu dinero jaja las madres suelen decir eso.

Hermoso tu mensaje para tu mami, Dios las guarde a las dos, para que sigan compartiendo bonitas experiencias por mucho tiempo más.

Muchas gracias por participar en este concurso, te deseo mucho éxito!

 last year 

Gracias Mariángel, hermosos tus deseos para con nosotras, que Dios lo conceda.

Y si las madres siempre piensan en sus hijos, muy raro cuando se preocupan por ellas.

Son puro amor.

 last year 

Lindo tu mejor regalo para tu mami y esos sentimientos unidos por el lazo del amor maternal.

 last year 

Bellas letras, me hiciste acordar, cuando le regalaba flores a mi madre.

Hi, @sariana23,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64252.58
ETH 3398.15
USDT 1.00
SBD 2.50