El mejor mes del año

in Comunidad Latina8 months ago
Creada en Splendid Poster Maker

Feliz de estar nuevamente en la Comunidad Latina, y de poder participar en este concurso propuesto por @cotina, el cual es atractivo y además de ser un tema que nos pone a reflexionar.

En Venezuela, cuando aún faltan tres o dos meses para el mes de diciembre, comienzan a sonar las gaitas, anunciando que el mes más alegre y esperado está por llegar, comienzan a colocar luces de colores, adornos navideños, pintar los hogares y todo bajo la alegría de las personas.

🎄 ¿Qué significado tiene diciembre para ti?

Cuando se acerca el mes de diciembre solo imagino luces, fiestas, alegrías, reencuentros, familia, regalos, arbolitos, y más y es exactamente eso lo que significa para mí. Me fascina el ambiente que se respira en el mes decembrino.

De mi álbum personal

No puedo imaginarme un diciembre sin hayacas, pan de jamón, ensalada de gallina y un buen pernil, todo lo anterior acompañado de un buen trago.

Por alguna razón, durante el mes se respira mucha alegría, esa que es contagiosa, a pesar de cualquier situación que estemos viviendo, además de ver muchas caras conocidas de personas que viven en otras ciudades y/o países que regresan a la casa materna para pasarla en familia.

🎄 ¿Qué fechas del mes son especiales para ti?

Anteriormente, era muy especial el 24 y 31 de diciembre, pero en la actualidad opino que todos los días son buenos durante todo el año, en especial el mes de diciembre, por lo antes descrito, el reencuentro familiar, el cual no tiene días específicos.

Me refiero que nuestros familiares van llegando en diferentes fechas y en cada llegada hay un ambiente de alegría, compartir y celebración. Ahora se vive más en Venezuela, ya que muchos que se han ido, regresan para pasar el fin de año en familia.

¿🎄 En este último mes del año, ¿aún tienes metas que lograr?

Mi Infinix Hot 10

Actualmente, mi única meta para este año es ver la mejoría de mi madre sin importar qué, hasta que recupere la salud totalmente, y por ello no me quiero enfocar en más nada.

Comprar todo lo necesario para ella con la finalidad de que no salga de casa, estar atenta a sus medicamentos, alimentos, productos del hogar, etc.

Gracias a Dios, hasta el sol de hoy, me mantengo saludable y es mi prioridad para lograr cumplir mis deseos con respecto a mi madre.

🎄 En general, ¿Cómo ha sido el año para ti?

Mi Infinix Hot 10

Este año que está por terminar ha sido bueno, viajé al interior del país, compartí con mis seres queridos, aprendí cosas nuevas, disfruté, tengo nuevas y valiosas amistades, etc., pero principalmente porque Dios ha sido bueno y me ha mantenido con bien en todo momento.

También viví algunos momentos de angustia e incertidumbre, así como días estresantes, pero no lograron opacar mis días.

🎄 ¿Es diciembre un mes que te hace sentir nostalgia, alegría o la combinación de ambas?

De mi álbum personal

Me hace sentir nostalgia por las personas que ya no están en este plano terrenal, en especial mi cuñada, que ya tiene 7 años de fallecida, sin embargo, siempre la tengo presente, en especial estas fechas, porque las pasaba con ella, mi hermano y los sobrinos.

Igual de alegrías porque puedo compartir y recordar momentos inolvidables con mis sobrinos y hermano. Lo que al final me da una combinación de sentimientos, pero sobresale la alegría.

Ahora invito a participar a @napito, @jazminru y a @soniap, aquí les dejo el Link

¡Gracias por leer mi publicación!

Sort:  
 8 months ago 

No celebro navidad! Gracias voy a ver cómo hago!

 8 months ago 

Hola @jazminru, gracias por tu constante apoyo y comentarios.

Si se te ocurre algo, seguro harás una buena publicación.

Saludos y bendiciones.

 8 months ago 

Ya lo hice 😁 gracias. Shalom 🦋

Loading...

Hi, @sariana23,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 8 months ago 

Muchas gracias por el apoyo @ecosynthesizer.

Que continúen los éxitos.

¡Hola, @sariana23! Te pasa lo que a mí cuando es Navidad y Año Nuevo. Te llenas de nostalgia por aquellos que ya no están con nosotros. Sin embargo, a la vez nos levantamos el ánimo cuando vamos a convivir con nuestros seres queridos.

Espero que tu mamá se encuentre mejor y que esté gozando de buena salud, al igual que tú y tus seres queridos.

¡Saludos, mi estimada, y que tengas un bonito día!

 8 months ago 

Hola mi querida @vickaboleyn, gracias por pasar y dejar tu valioso comentario, como siempre.

Mi mamá hasta hace 12 días con el nuevo tratamiento, al parecer, está respondiendo y ya comenzó a ceder la inflamación. No ha sido fácil, pero confío en Dios que siga su curso en positivo.

También espero que tu abuelita esté mejor.

Saludos y un fuerte abrazo, con mucho cariño.

 8 months ago 

Saludos amiga, esa es la meta mas importante de lograr para tu año, y espero de corazón que todo termine de salir bien para esa recuperación.

Muy buena tu participación en el concurso, saludos!

 8 months ago 

Hola @titopx, gracias por detenerte y dejar un buen comentario.
Espero y deseo que mi mamá se recupere, ya tenemos muchos meses y todo el tratamiento ha sido negativo.

Al menos, este último le está dando buenos resultados y esperamos que así continúe hasta que mejore totalmente.

Saludos y éxitos.

 8 months ago 

Muy bonito tu post, disfrute al leerlo y comparto contigo todo eso que me dibuja la época decembrina, también yo desde antes de empezar el mes me sueño e imagino celebrando, arreglando, comiendo , compartiendo... La familia es hermosa y todos los momentos que podemos disfrutar con ella también los son. Espero salud y vida para tu mamá. Bendiciones.

 8 months ago 

Hola @majo12, me alegra te haya gustado la publicación.

Mi mamá siempre dice que no es diciembre, somos nosotros que decidimos compartir el mes especial, pero que todos los meses son igual y nosotros no lo vemos.

El compartir en familia es invaluable, mientras más tiempo de calidad podamos compartir, mucho mejor.

Felicidades en este mes decembrino. Saludos.

 8 months ago 

Palabras sabias las de tu mami ... Muy bueno compartir pensamientos y sentimientos. Desde ya te deseo feliz navidad

 8 months ago 

Que lindo tu arbolito, espero que el de este año sea mucho mejor y con toda tu familia reunida.
Espero que su mamá vaya mejorando paulatinamente cada vez más, es una joya la que tienes. Que este año venidero no le traiga tantas dificultades amiga.

 8 months ago 

Hola @gertu, gracias por tus deseos para con mi madre.

A dios gracias ayer la estuve observando y su pierna ha mejorado considerablemente, lo que nos da tranquilidad a todos, porque estábamos pensando en la cirugía y por su edad no es conveniente, ya cumplió hace unos días 87 años y es de alto riesgo.

La navidad, sus colores y festividades son lo máximo, más cuando tenemos la fortuna de disfrutarlo.

Saludos y bendiciones.

 8 months ago 

Esa información me alegra en verdad, no la conozco pero es un ser humano y las personas sentimos empatía con los sucesos de los demás. Dios los bendiga.
Me encanta que disfrutes tu navidad con los seres que más te aman.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67275.57
ETH 3480.50
USDT 1.00
SBD 2.67