The Diary Game| @Sara25 11-11-2021, Día jueves 3era Temporada- Recuperandome del Covid.

in Comunidad Latina3 years ago
Buenos días hermosa comunidad latina, es un gusto para mí saludarlos en este día. Espero hoy estén teniendo un excelente día.

IMG_20211111_110107.jpg

Hace unos días regrese a Steemit con la mejor de las actitudes, posterior a pasar un tiempo alejada de las redes sociales, una vez supere todo el estrés de la universidad y otras cosillas, decidí hacer una de las cosas que más me gustan que es escribir y Steemit es la plataforma donde más puedo dar rienda suelta a mis palabras.

En mi último post comentaba que tenía un poco de gripe y como me sentía en general, pero no, no era una gripecita de las de antes, en realidad tenía covid y no lo sabía. Creo que es un error minimizar los síntomas. A veces por temor decimos "no, no es covid, es otro virus" pues en mi caso no era miedo realmente pensé que era una gripe normal.

Gracias a Dios mis síntomas fueron leves, pero quisiera que si alguno me Lee y está pasando por síntomas de gripe lo tomen como covid hasta que se demuestre lo contrario, así evitas que otras personas se infecte. Les contaré un poco de esta semana.

Todo comenzó el martes de la semana pasada, salgo a trotar en las tardes con mi mamá, ese día me sentía un poco apática pero igual salí a hacer mis ejercicios; desde el momento que salí de casa ya quería regresar pero pensé que era flojera nada más así que no le pare mucho. La regresar me doy una ducha, me pongo a estudiar un rato y me puse a escribir mi post del día (que nunca publique porque me quedé dormida) a la mañana siguiente cuando desperté sentí que un camión gigante me pasó por arriba 🤣 tenía dolores musculares, bastante tos y estornudaba mucho (acá es cuando les digo que deben siempre pensar en covid hasta que se demuestre lo contrario), esos síntomas los estaba llevan con normalidad, hacía 2 años que no me daba gripe pero todos recordamos alguna vez esos gripones.

IMG_20211111_110135.jpgtemperatura 38°c, por @Sara25 noviembre-2021, Ciudad Bolívar- Bolìvar - Venezuela

Desde el miércoles en la tarde hasta como el sabado me dió fiebre intermitente, solo quería descansar, tomarme mis medicamentos y de vez en cuando me ponía a estudiar porque estoy a pocas semanas de terminar el semestre.

IMG_20211111_110044.jpgTomando mi medicina y té, por @Sara25 noviembre-2021, Ciudad Bolívar- Bolìvar - Venezuela

Realmente me di cuenta que tenía Covid el viernes cuando me despierto y de un momento a otro me doy cuenta que no tenía olfato, olí todo tipo de cremas y presumes tratando de percibir algún olor y no. Cuando voy a desayunar esa mañana me doy cuenta que no tengo gusto tampoco. De verdad es una sensación extraña saber que estás comiendo solo por texturas, nada tenía gusto ni lo dulce ni salado. Muy desagradable eso. Gracias a Dios siento que ya percibo un poco por lo menos se cuando es dulce y cuando no.

Mi familia había tenido síntomas pero todos pensamos que no era covid. Una vez pierdo olfato y gusto, decidimos ir a hacernos la prueba. Hicimos una consulta virtual con la infectologa y nos mandó una serie de exámenes y realizarnos la prueba de covid.

El domingo nos hicimos la prueba, nos hicimos el hisopado nasofaringeo (una experiencia realmente desagradable, el hisopo llega casi que al cerebro 🤣 ok no, pero fue desagradable, llore unos segundo y todo).. efectivamente positivo. Nos mandaron solo tratamiento sintomatico y reposo. Allí si me asusté un poco porque conozco personas que se sentían bien y a los 2 días ya estaban complicados de hospital. Pero ore mucho y aleje esos pensamientos de mi. Sabía que debía cuidarme y estar atenta a cualquier síntoma respiratorio.

IMG_20211111_105852.jpgResultado del Hisopado, por @Sara25 noviembre-2021, Ciudad Bolívar- Bolìvar - Venezuela

Afortunadamente desde el domingo siento que he mejorado muchísimo, desde entonces no me ha dado fiebre, sigo con un poco de tos pero cada día siento que es menos. He tenido un poco de taquicardia, irritabilidad y muchísimo sueño en el día y un poco de dificultad para dormir aún teniendo sueño. Pero todo eso irá pasando y cada día me siento que vuelvo a la normalidad

IMG_20211111_110151.jpgComprobando mi saturación de oxígeno, por @Sara25 noviembre-2021, Ciudad Bolívar- Bolìvar - Venezuela

Desde que comenzaron los síntomas no salí de casa (solo al laboratorio) y aún seguimos en cuarentena. Es importante que seamos responsables, cuídate tu pero también es responsabilidad no contagiar a otras personas.

Gracias a Dios nuestros síntomas fueron leves, pero muchas personas no pueden decir lo mismo. Así que de verdad cuidense; yo me cuido bastante, no salgo de no ser necesario, uso doble tapabocas, mi gel antibacterial, al llegar a casa me quito la ropa de calle y me ducho, aún no tengo idea cuando o donde me infecte. Con esto les digo que aunque pensemos que estamos protegidos al 100% hay fallas.

IMG_20211111_110212.jpgComprobando mi saturación de oxígeno, por @Sara25 noviembre-2021, Ciudad Bolívar- Bolìvar - Venezuela

Yo sali el jueves previo a qué comenzarán los síntomas, es decir estuve 5-6 días asintomática. No podemos saber si tenemos o no covid si no comienzan los síntomas.

Mis recomendaciones son:Si visitas a un amigo quédate con tu tapabocas por seguridad de ambos, evita reuniones donde hayan muchas personas, si tienes algún síntoma por muy leve que sea está atento y aislante hasta que descartes que sea covid.

Gracias por leerme, espero se encuentren bien y Dios los cuide y aleje todo lo malo de su camino.

Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono Xiaomi, por @Sara25 noviembre-2021, Ciudad Bolívar- Bolìvar - Venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59207.00
ETH 2507.08
USDT 1.00
SBD 2.53