Concurso: ¡Ay, mi madre!steemCreated with Sketch.

in Comunidad Latina5 months ago

!Ay mi madre¡

🤗Saludos mis apreciados amigos de la comunidad @comunidadlatina, gracias a nuestra amiga @vivigibelis, por este excelente concurso ella nos trae una interesante dinámica para participar y es el mes de las madres así que vamos con animo a dejar esas entradas por ahora quiero invitar a:@keniaescalonag,@nathalidelgado,@saideeaquino,@leeidymartinez80,a que nos dejen sus entradas.🤗


image.png
Collage diseñado para este concurso.

El mes de Mayo el el mes de las flores y en verdad es el mes más hermoso del año jajajajaja será porque ya estamos a casi mitad de los doce meses qe nos trae cada año, jajajajaja en fin me gusta Mayo por que con el vienen las lluvias y las plantas se ponen hermosas.

Bueno el concurso que nos trae nuestra amiga Viví está muy interesante así que al ver el titulo me atrapo y paso para dejar mi participación para todos ustedes, en este genial concurso ¡Ay mi madre! y para no extenderme mas vamos a responder las interrogantes que nos han dejado para participar.

CONCURSO:Concurso: ¡Ay, mi madre!
Participa aquí Concurso

Interrogantes para responder.

💚 🌻 ¿Qué es lo más difícil de ser madre primeriza?

🌻 ¿Qué se siente al dar a luz por primera vez? ¿Como fue tu historia?

🌻 ¿En algún momento de tu rol como madre te has sentido agotada, cansada? ¿Como lo manejaste o manejas?

🌻 ¿Cuales han sido los mayores desafíos que te enfrentaste o enfrentas en la crianza de tus hijos?

🌻 ¿Como te describes a ti misma como madre?

🌻 Puedes compartir una linda fotografía con tu hijo (a) o hijos.

Respuestas.

1.-🌻 ¿Qué es lo más difícil de ser madre primeriza?

La inexperiencia jajajajajaja, toda madre primeriza es inexperta a menos que tenga una madre que la prepare para cuando su hijo o hija llegue en mi caso no fue dificil jajajajajaja pues por mis manos pasaron dos niñas antes de ser madre, incluso deje de estudiar con apenas catorce años para cuidar de ellas ya que mi hermana dio a luz y se fue de la casa y mi madre asumió esa responsabilidad dejándome a mí con apenas catorce años al cuidado de mi sobrina, y luego llego la otra ya no era una si no dos, cuando fui madre primeriza no pase trabajo jajajajaja ya tenia la experiencia adquirida con mis sobrinas.

Antes de mi nuera dar a luz la hica que ven en la foto la oriente mucho y ella todo lo captaba ya hoy mi nieto tiene siete meses y cada dia esta mas hermoso a pesar de que es madre primeriza lo ha sabido muy bien cuidar.


image.png
Con mi nuera de regreso a casa después de ir a médico.

2.-🌻 ¿Qué se siente al dar a luz por primera vez? ¿Como fue tu historia?

Miedo jajajajajajajaja y mas si es parto normal por las viejas historias que siempre andan rodando, que muchas se mueren en el parto, que si te da el sueño de la muerte, que si te desmayas, que no puedes caminar, y pare usted de contar, jajajajajaja por eso como primeriza seenti miedo, pero a la vez me sentia segura pues mi primer parto lo atendio un primo que era ginecologo ya hoy no esta con nosotros partio a lo brazos del señor.

Pero mi experiencia fue muy hermosa recerdo que cuando sali de sala de parto estaba mi pareja alli esperando para ver a su niña, cuando sali en la camilla estaba casi toda mi familia eso jamas lo olvido siempre han sido pilar de apoyo en las buenas, en las malas, y en las no tan buenas jajajajajaja.

3.-🌻 ¿En algún momento de tu rol como madre te has sentido agotada, cansada? ¿Como lo manejaste o manejas?

En un momento de mi vida si, me senti agotada, cansada, decepcionada, en fin todos esos sentimientos encontrados que nos dan en algun momento de nustra vida, me tocaba ir con mi hijo een coche a trabajar todos los dias y era muy tremendo este que ven en la foto ya todo un hombre y ya me hizo abuela jajajajaja, cuando era un niño fue tremendo y tenia que estar endiente de cualquier tremendura quee hacia, jajajajaja desde salir del corral hasta quitarse el pañal y hacer desastres jajajajaja.

Pero supe manejar muy bien la situacion ¡No es valido rendirse! cuando s es madre soltera echar palante como sea deebes ser el pilar para tus hijos y darles lo mejor.


image.png
Con mi hijo menor.

4.-🌻 ¿Cuáles han sido los mayores desafíos que te enfrentaste o enfrentas en la crianza de tus hijos?

Desafíos, no sabría decir pues en ningún momento sentí como que no puedo, ellos no me pidieron venir al mundo yo los busque así no fuesen planificados y debía darles lo mejor, hoy día son todos adultos y me siento orgullosa de verlos lograr sus metas y tener la vida que yo siempre he deseado para ellos, y puedo decir con humildad que me siento honrada de verlos lograr cada meta que se proponen.

5.-🌻 ¿Como te describes a ti misma como madre?

Como una madre cariñosa,carismatica,(esta parte no le gusta a mi hijo menor) jajajajaja regañona, y sobre todo orientadora del bien, como amiga, como confidentee, como una gran madre que no todos los hijos tienen el don de tener jajajajajaja valga la modestia jejejejejeje, he visto muchas madres que pelean con los hijos e incluso al cumplir los 18 años que es la mayoría d edad los corren, los maltratan ya hasta los maldicen, los enfrentan y los corren de sus casas.


image.png
Con mi hija menor.

6.-🌻 Puedes compartir una linda fotografía con tu hijo (a) o hijos.

Con mi pequeño grupo familiar del cual me siento orgullosa y feliz aunque algunas veces me estresan son y seguirán siendo mi pilar de apoyo así sean unos ancianos jajajajajaja para mi seguiran sendo mis niños, y cada uno me ha dado nietos menos el mayor.


image.png
Con mi grupo familiar.

💞Esta fue mi entrada espero sea del agrado de todos.💞

💞Bendiciones de Dios para ti que me apoyas y sigues.💞

💞Fotos propias tomadas con mi teléfono Tecno Spark 10 y de mi archivo familiar.💞

💞Gracias por tu visita comentario.💞

@santamorillo.

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Gracias amiga por la invitación mañana paso para que me ayudes con ella, y poder dejar una bonita entrada aunque mi madre no este se podre dejar una entrada bonita.

Bueno amiga por acá estaré para orientar y apoyar.

Loading...
 5 months ago 

Hola Santa, gracias por compartirnos tu historia y antes era muy normal que se dejaran a cargo la sobrina a las tías porque las mujeres iban a trabajar no sé cómo fue el caso de tu hermana pero estabas muy pequeña y tuviste que dejar a un lado tu responsabilidades y deberes, seguro con eso adquiriste mucha experiencia pero sin embargo cuando estamos en carne propia viviendo un parto imagino que muchas cosas pasan por la cabeza, no tengo la experiencia pero gracias a ustedes estoy absorbiendo y conociendo sus anécdotas. Me alegra que haya sido un parto tranquilo y que ya seas abuelas y estés disfrutando más bien de tus nietos sin duda que Dios siempre es muy bueno desde ya te deseo un feliz día. Un abrazo🌹

Saludos amiga bueno la historia de mi hermana fue la mas loca de tantas jajajajajaja dejo los niños para irse con su esposo y quedo mi madre bajo esa responsabilidad y ella tenía que trabajar así que me toco cuidar de ellas y eso me sirvió de experiencia cuidar de mis dos sobrinas antes de ser madre jajajajajaja bueno por acá lees y vas agarrando datos para cuando te llegue el momento de ser madre.

Así es amiguita Ser madre primeriza es aterrador jajajajaja , pero también es una experiencia maravillosa llena de amor y felicidad. A pesar de las adversidades y los desafíos, ese amor entre madre y su hijo es incomparable. Cada momento, cada sonrisa y cada logro de un hijo hacen que todo el miedo y la incertidumbre valgan la pena. Ser madre es realmente una bendición! Y a pesar lo que viviste con tu hermana sabes que todo valió la pena y aprendizaje jaja ..
Bendiciones amiga ☺️
Dios bendiga tus hijos y nietos y toda tu familia 🙏
Gracias por la invitación ☺️

Si amiga son experiencias que nos enseñan, y adquirimos aprendizajes sin tener conocimientos, gracias por visitar.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60526.03
ETH 2378.39
USDT 1.00
SBD 2.54