Concurso Coti-amigo//Semana 4//Mis Nombres y sus Historias// por @sahelito

in Comunidad Latina3 years ago
Hola saludos 👋a todos mis amigos de esta comunidad @cotina, para mi es un placer de participar en este interesante concurso de mis nombres y sus historias, saber el significado y el motivo o razón por el cual nuestros padres o familia nos colocaron estos nombre.

IMG_20210916_180233.jpg
Mi presentación por @sahelito||Cumanacoa-Estado Sucre-Venezuela.

Mi madre me contaba que mi padre tenía la esperanza o el deseo de que se le hiciera un milagro por tener una hija ya que los dos primeros partos de mi madre por parte de mi papá fueron barones y ya para el tercer embarazo desde que supo mi padre anhelaba que fuera hembra, cuando nací mi padre ya tenia el nombre para mí, fui bautizada como milagro esperanza, cuando mi mamá me contaba esto le pregunté que porque me había presentado con otro nombre, me dijo que no le gustaba porque por donde pasaba siempre veía el nombre de esperanza y escuchaba que esperanza la del pobre y ella dijo en su mente mi hija no llevara ese nombre ella va hacer una mujer luchadora, y el milagro tampoco le gustaba ese nombre, hasta que llego un día que vio una novela que le gusto el nombre de la protagonista que se llama Coraima.

Mis nombres son: Coraima Yilibeth.


Este nombre fue combinado por mi madre y mi hermana, es un nombre lindo y poco común no he escuchado un nombre igual al mío.

Mi Primer nombre es: Coraima.


Tiene como significado templo divino de la juventud eterna proviene de (origen griego), nunca entendí porque razón o motivo mi mamá me coloco este nombre y de donde lo saco ninguno de mi familia lo lleva, al principio no me gusto este nombre siempre decía que me lo cambiaría por Carolina y siempre me presentaba como yilibeth, pero al entrar a la universidad mis compañeras me llaman Coraima y no me molestaba más bien me gusto que me llamaran así, mi madre y algunos parientes me llaman coral por apodó y relacionado por una novela también, me siento orgullosa por este nombre porque es nombre de novela.

Ese nombre lo lleva una actriz venezolana que participó en telenovela y en series, lleva como nombre Coraima Alejandra Torres Díaz.

_20210915_044644.JPG
[Fuente]https://www.google.com/search?q=nombre+artistico+de+coraima&prmd=invx&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwizl66NmYLzAhWtQjABHSQZCKkQ_AUoAXoECAIQAQ

Mi Segundo nombre es: Yilibeth.


Mi segundo nombre me lo colocó una de mis hermana por parte de mamá, no se de donde lo saco nunca pregunte el motivo de este nombre ninguno de mi familia lo lleva, pues lo he escuchado en algunas personas y otras con el nombre casi parecido, este nombre me gusto mucho siempre me gustaba que me llamarán por mi segundo nombre.

Mis nombres son muy lindo me encantan y no me lo cambiaría nunca.

Estoy muy agradecida por la amiga @zhanavic69 por compartir este interesante concurso coti-amigo de mis nombre y sus historias, gracias a todos por leer mi presentación de la historia de mis nombres, invito a @heydalia, @beberaggi y @eliseojjg aquí les dejo el link para que le sea más rápido de entrar y participar en este divertido e interesante concurso.

link.

Las foto fue tomada con mi teléfono ZTE maber 3.
Sort:  

Hola @sahelito, que gran aporte , y veo que no solo mis padres están en desacuerdo con los nombres de sus hijos, SALUDOS.

 3 years ago 

Así es amigo, hay padres que son así.

 3 years ago 

!upvote 30

Holaa, aquí Alejandro. Paso por aquí para decirte que te he dejado un voto a través del proyecto de curación de Steem Seven, el cual es una de las cuentas de soporte para la Comunidad Latina. Sigue con el buen trabajo. 😊

Nota adicional: ninguna.

#onepercent #venezuela #affable

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 1470%

 3 years ago 

Gracias amigo

 3 years ago 

Colaboradora
Ordenada
Responsable
Amorosa
Inquieta
Modesta
Agradecida

 3 years ago 

Hola Corin je je es broma Coraima, en lo que lo vi en el papel ahi mismo recordé a la actriz Coraima Torres, aunque nunca vi alguna novela, pero siempre uno escucha o lee los nombres de los artistas.

Yilibeth es cas casi como Lilibeth...pero si no es comun como te gusta tanto y si lo quieres preservar, puede ser un nombre cuando tengas una hija.

los dos primeros partos de mi madre por parte de mi papá fueron barones

Esto me confundió quede así Plop¡ y de paso rectifica la palabra Varones y en los nombres de Milagros Esperanza, el uso de mayúsculas en los nombres eso es aqui y en todas partes.

Recuerda que aqui en la plataforma las reglas ortográficas, redacción y otros son primordiales

image.png

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55819.41
ETH 2522.74
USDT 1.00
SBD 2.32