Sobredicho.

in Comunidad Latina7 months ago

Nuestra querida @vivigibelis nos invita a participar en “Sobredicho” una dinámica muy divertida en las cual daremos nuestro punto sobre ciertas curiosidades y refranes. A pesar de que nos reímos con los refranes, son muy ciertos, son como frases que nos ponen a pensar y muchas veces nos hacen reflexionar. Quiero invitar a @eglis, @marito74 y @mvchacin.

28.jpg

Imagen creada en FotoJet.

05.jpg

♥️ ¿Es verdad que barriga llena hace a un corazón contento?

Totalmente de acuerdo, lo certifico. Cuando tenemos hambre andamos hasta de mal humor, en lo que llenamos ese estomago todo cambio, hasta una linda sonrisa en el rostro. Este refrán es muy popular y más aún por la situación económica que estamos atravesando.

Cuando cubrimos nuestras necesidades más básicas, en este caso comer, podemos gozar de mejor disposición para dedicarnos a satisfacer otras necesidades y por ende disfrutamos a plenitud la vida.

05.jpg

♥️ ¿Cuando los ojos no ven, el corazón no siente? ¿O lo sospechas?

Si es mi cierto y te voy a explicar el porqué. Mi mama y yo vivimos en diferentes estados, ella no debería lavar, barrer, pasar coleto, cargar peso por su problema de columna. Mis hermanos viven allá, y no la ayudan, yo le comento que les pida ayuda y ella no hace nada, peri cuando necesitan van para donde mami. El hecho de yo no ver eso, por una parte, me da tranquilidad, más sin embargo lamento que ella tenga que hacer esas cosas, pero ella lo decidió así.

Cuando yo voy a visitarle me encargo de todo, menos del almuerzo. Al yo estar allá ella se relaja, duerme, descansa, sale hacer sus diligencias y yo muy feliz de ayudarla.

05.jpg

♥️ Con millones de dólares compras mil cosas, pero solo con un beso compran tu corazón? O eres/fuiste más exigente?

Bueno jajajaja, las dos cosas son válidas, aunque te digan que me roban el corazón si me atrae esa persona, es cuestión de pareja. Pero sin duda alguna que mi hijo me roba hasta el alma cuando me da un beso, me fortalece.

Tanto el dinero como el amor son factores esenciales en nuestras vidas, muchos dirán que el dinero no es necesario y es mentira, si no tenemos dinero no compramos comida, medicinas, ni nos damos nuestros gustos. Ahora el amor es algo bonito que motiva y que también nos hace feliz.

05.jpg

♥️ Dicen que el amor no es quien enciende la flama en el corazón sino la pareja que mutuamente la mantiene viva, ¿qué tanto la mantienes tu?

Pues claro que es la pareja, con sus atenciones, cariño, amor y dedicación. En una relación de pareja los dos deben dar el todo por el todo para que la relación fluya, eso sí debe haber respeto, comunicación y mucho amor.

Yo soy una persona muy detallista, atenta y tranquila, amo esa manera de ser. Ahora ¿qué tanto lo mantengo yo?, diría que, con una buena comunicación, compartir, respetar opiniones, el apoyo mutuo y la confianza. Todo esto conlleva a que una relación se mantenga.

05.jpg

♥️ El agradecimiento es la memoria del corazón, ¿qué tanto agradeces en tu vida?

En este mundo tenemos que ser agradecidos, primeramente, con Dios por la vida y salud que nos brinda y segundo con esas personas que nos brindan su ayuda y apoyo incondicional. Cuando somos agradecidos somos más felices, se nos abren muchas puertas, andamos siempre optimistas, nuestra autoestima sube, es decir, nos va muy bien en todos los ámbitos.

05.jpg

Hasta aquí llega mi participación, gracias por tu valioso tiempo. Que Dios los bendiga y hasta la próxima.

000008.jpg

Sort:  
Loading...

Hi, @sabrip,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61098.42
ETH 2470.86
USDT 1.00
SBD 2.64