Ponquesitos rellenos con galletas de vainilla - Cotinafood

in Comunidad Latinalast month (edited)

Feliz jueves mis queridos amigos.

Llego el día de mostrar nuestras mejores recetas y les traigo unos deliciosos ponquésitos rellenos con galleta de vainilla. Tal vez le suene raro, pero en la cocina siempre hay sorpresas, esta es una de ella. Sigan hasta el final para que vean de que trata.

1.jpg

Ingredientes:
2 tazas de harina de trigo.
1 taza de azúcar.
2 huevos.
100 gr de mantequilla derretida.
100 ml de leche.
1 cucharadita de vainilla y polvo para hornear.
Una pizca de sal.
Galleta de vainilla (tiptop, mariluz, etc)
200 gr de chantilly + 100 ml de leche bien fria.
Lluvia de colores.

Preparación.

Comenzamos batiendo en un recipiente los huevos hasta que triplique su tamaño. Luego agregamos el azúcar poco a poco y seguimos mezclando hasta que el azúcar se disuelva. Posteriormente incorporamos la mantequilla derretida sin dejar de batir.


Transcurrido unos 2 minutos apagamos la batidora y agregamos la harina, sal y polvo para hornear tamizado. Mezclamos manualmente y añadimos la vainilla y la leche poco a poco hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.


Ya tenemos nuestra mezcla, ahora colocamos los capacitos en el molde, colocamos una galleta y vertemos la mezcla llenándolos hasta 3/4, para que no se derramen y crezcan bien. Llevamos al horno por 15 minutos a 180 °C o hasta que, al introducir un palillo, salga limpio. Retire del horno y deje enfriar.


Mientras se enfrían nuestros ponquesitos, seguimos con el chantilly. Agregamos la leche bien fría en un recipiente junto con la chantilly, batimos hasta que obtengamos una textura firme. Vertemos la mezcla en la manga y decoramos nuestros ponquesitos y lluvia de colores.


Resultado Final.

Así de fácil y rápido se preparan estos deliciosos ponquesitos rellenos de galleta de vainilla.

10.jpg

11.jpg

12.jpg

Si deseas comer algo diferente, estos ponquésitos son una buena opción y si eres amante del chocolate, solo incorpóralo en esta receta y disfrutas de tu sabor preferido.

Me encantan esas recetas por lo fácil que es su preparación, yo soy muy dulcera este tipo de postres son muy buenos para calmar esa ansiedad. Me encanta la cocina y poder hacer yo misma estos postres, es genial ya que me ahorro dinero y como mucho más jejeje.

Sin más nada que agregar, me despido de todos ustedes. Cualquier duda déjamelo en los comentarios.

Invito a: @eglis, @mvchacin y @lirvic.

📷Todas las fotografías son tomadas de mi teléfono Moto e7 plus📷

000008.jpg

Sort:  
 last month 

TEAM 2

Congratulations! This post has been voted through steemcurator05. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

 Post.jpg


Curated by : @chant

 last month 

Que rico amiga te quedaron esos ponquesitos y cómo dices tu se ven tan fáciles de preparar yo les hubiese añadido algún relleno me encantan las tortas y los ponqué con rellenos.

 last month 

Hola Raquel, si amiga son muy fáciles de hacer, se cocinan más rápido que una torta. Esta receta es como una base, es decir puedes agregarle otro ingrediente.

Saludos bella amiga que rico se ven me provoca prepararlos . Éxitos y bendiciones

 last month 

Hola linda.. si quedaron bien ricos, solo duraron 1 día y medio.

 last month 

Hola amiga nunca he probado ponquesitos con relleno de vainilla, seguro quedan súper riquísimos, gracias por compartir esta receta! Estos días los hago.☺️

 last month 

Hola mi bella, te invito a probarlos, es un postre muy provocativo.

 last month 

Saludos mi bella amiga espero estés bien que delicia esos ponquesito se ven demasiado ricos y muy linda decoración, felicidades amiga un abrazo.

 last month 

Hola eglis, todo bien gracias a Dios. Bueno la chantilly no me quedo como debía, pero bueno allí vamos jajaja.

Loading...
 last month 

Hola amiga un gusto saludarte 🌷
Esos ponquesitos lucen muy bien, imagino que la textura de la galleta al final es deliciosa, te felicito por tu creación, muy auténtica y lo mejor muy bien explicada la receta.
Te deseo éxito.
Saludos 🫂

 last month 

Hola rosy, La textura es muy rica, esponjosa lo que lo hace más provocativo. Es la idea amiga, explicar bien para ustedes puedan guiarse.

 last month 

Hola amiga
Qu buena receta me encanta la idea de la galleta es una gran sorpresa
En la cocina debemos ser creativo
Te felicito éxito

 last month 

Hola hola amiga.
Si verdad la galleta sorpresa, ahora quiero probar con chocolate jejeje. Muy creativos amiga.

 last month 

Saludos amiga, me provocaron tus ponquesitos, se ven muy deliciosos gracias por publicar la receta éxitos.

 last month 

Hola miviki, me alegra que te haya gustado, ahora te toca a ti hacerlos en tu casa.

Gracias por compartir esta deliciosa receta con nosotros. Te quedaron muy bonitos decorados.

 last month 

Hola amiga, bueno la chantilly no quedo como yo quería pero medio ayudo jajajaja.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63612.81
ETH 3487.67
USDT 1.00
SBD 2.50