Cotinafood - Torta de chocolate + cobertura de chocolate.

in Comunidad Latina4 days ago
Saludos amigos de cotina, llego un día muy sabroso y el mío es sabrosísimo y ustedes dirán ¿Por qué?, pues les cuento que hoy le traigo una receta para chuparse los dedos, perfecta para esas personas que amantes al chocolate.

Voy a preparar para todos ustedes una torta de chocolate cubierta con más chocolate, esto es algo irrisible, el que está haciendo dieta la rompe, por cosas como estas esa palabra “Dieta” no entra en mi cabeza.

Yo solía hacer muchas tortas en casa, semanal eran hasta 3, pero las hacia pequeña, compre un molde especialmente para eso. Con el pasar de los días se fue complicando a la hora de hacer mercado, sumado a esto la subida de peso y mucha azúcar.

Me frene un poco, pero no he dejado de comer ningún postre, lo uno es que lo hago con menos frecuencia y trato de comer en menor cantidad. Como esta torta es bien rica, me gustaría que ustedes la hicieran y me contaran como les fue, comenzare con los ingredientes y luego con el paso a paso.

57.jpg

Imagen creada en FotoJet.

07.jpg

Ingredientes.

Para la tortaCobertura
3 huevos400 ml de leche
1 ½ taza de aceite50 gr de cacao
½ litro de leche150 gr de azúcar
2 cucharadas de vinagre2 cucharadas de vainilla
3 tazas de harina de trigo2 cucharadas de maicena
1 taza de cacao1 cucharada de mantequilla
3 tazas de azúcarUna pizca de sal
3 cucharadas de polvo para hornear
2 cucharadas de vainilla
Una pizca de sal
Lluvia de colores

07.jpg

Comencemos con el paso a paso.

1- Lo primero que debemos hacer es agregar el vinagre a la leche, lo vamos a tapar y reservar por 10 minutos. Les cuento un secreto, el vinagre en esta receta tiene la función de que el bizcocho quede bien esponjoso.

48.jpg

07.jpg

2- Cernimos todos los ingredientes secos, harina de trigo, azúcar, sal, cacao y polvo para hornear, mezclamos y agregamos los huevos, aceite, vainilla y la leche poco a poco. Mezclamos hasta lograr que todo quede bien integrado.

49.jpg

07.jpg

3- Vertemos la mezcla en nuestro molde previamente engrasado y enharinado y llevamos al horno por 45 minutos a fuego bajo o hasta que al introducir el palillo, salga limpio. Otros datos curiosos, debemos cocinar a fuego bajo para que no se queme. Debemos utilizar un molde más o menos grande porque tiende a crecer bastante. Retire del horno y deje que enfrié para desmoldar.

50.jpg

07.jpg

4- Ahora seguimos con la cobertura que es mucho más fácil. Agregamos todos esos ingredientes en la licuadora y licuamos por 2 minutos. Después lo llevamos a fuego bajo y sin dejar de remover.

51.jpg

07.jpg

5- Cuando observe que la consistencia este espesa deje cocinar por un minuto más sin dejar de remover, apague el fuego y agregue la mantequilla y mezclamos hasta que se disuelva. Vierta en un molde y cubra con papel fil o una bolsa platica tocando la mezcla. Deje enfriar.

52.jpg

07.jpg

6- Una vez que este todo frio, procedemos agregar el chocolate, la lluvia y llevamos al refrigerador por aproximadamente 1 hora, luego sirva y disfrute de este estupendo postre.

56.jpg

07.jpg

Resultado Final.

53.jpg

54.jpg

55.jpg

07.jpg

Que les parece esta torta, yo se las recomiendo, es muy deliciosa. Hasta aquí llega mi receta, quiero invitar a: @noelisdc @eglis y @vivigibelis.

Gracias por tu atención y tu apoyo. Hasta la próxima.

000008.jpg

📷Todas las fotografías son tomadas de mi teléfono Moto e7 plus📷

Sort:  
 4 days ago 

Amigaaaaaa se mira super chocolatosa tu torta y sobre todo porque de seguro es húmeda y deliciosa ya que lleva aceite, con la cobertura tiene un plus llamativo.

Que lamentable que hayan subido muchos el precio de los ingredientes pero como dices así no sea muy frecuente igual te deleitas con esta delicia.

Mucho éxito en este día, saludos y bendiciones 😊

 2 days ago 

Hola adriana.
Bueno no queda tan húmeda, lo que queda es esponjosa. La cobertura es a tu gusto, esta torta sabe rica con o son cobertura.
Eso es lo malo, que todo subió, pero viéndole el punto positivo, no estoy tan gorda jejejeje.

 2 days ago 

Entonces todo acontece para bien y hay que celebrar🥳😅

 4 days ago 

Amiga me encanta esta torta porque se ve que quedó muy esponjosa ya voy a empezar a aplicar tu técnica del vinagre a las preparaciones de mus tortas y luego te contaré que tal me fue
Te deseo mucha yen tu participación

 2 days ago 

Hola mi linda. Esta técnica solo la aplico para las de chocolate amiga, con las de vainilla no sé, pero hay que intentar jejeje.
Espero que me cuentes.

Loading...
 4 days ago 

Creo que se me antojó una rica torta de chocolate. Es una maldad ver esto a esta hora jeje. Se ve súper rica la torta, espero la hayas disfrutado.

 2 days ago 

Jajajajaja bueno mate su antojo y manos a la obra.

 4 days ago 

Saludos mi sabri linda espero estés bien que malvada eres jejeje sabiendo lo obsesionada que estoy yo con el chocolate nos presentas estás delicia la verdad es que se ve espectacular y el sabor me imagino que mucho más, me encantó el paso a paso pero me quedé picada con ganas de torta de chocolate jaja un abrazo.

 2 days ago 

Hola eglis. Jajajaja malvada ni un pelito jajajaj.
Si es muy rica esta torta se deja comer. Yo quiero hacerla rellena, pero aun no manejo bien eso de los rellenos.
Besitos a los galanes.

 4 days ago 

Amiga, debo confesarte que esa torta se ve demasiado provocativa, jajaja. Las de chocolate son las preferidas por todos y nos muestras que es muy sencilla de realizar. Suerte en tu participación, saludos ❤️

 2 days ago 

Hola bella. Te apoyo en ese comentario, es muy provocativa, en casa duro solo dos días y es grande, la hice en una tortera de 5 tazas de harina. Bueno mi hijo prefiere las tortas blanquitas jejeje, aun así comió bastante de esta.

 4 days ago 

La torta de chocolate es súper rica me encanta porque su sabor amargo junto con el dulce llama la atención de cualquiera y aparte su olor que llega a cualquier lado y con esa cobertura más todavía.

Te felicito me imagino la disfrutaste a todo dar.

Saludos

 2 days ago 

Hola amiga, pues eso es cierto la torta de chocolate debe llevar un toque amargo, Aquí le se lo pingo a la cobertura así no repugna.

Dios mío, que delicia. Mi debilidad es la torta de chocolate, y que quede así negrita como la tuya, la textura se ve que te queda en su punto.

 2 days ago 

Hola Shana. La de muchos jejeje, bueno a mí en realidad me gusta todo tipo de dulce. Yo agregue 1 taza de chocolate, pero si quiere que quede más negrita debes agregar el doble de cacao y más azúcar.

 3 days ago 

Hola amiga, wow esa torta se ve deliciosa, el chocolate es mi preferido, gracias por etiquetarme, que curiosidad lo del vinagre.

 2 days ago 

Hola linda. Me alegra que sea tu favorita, el chocolate nos enamora a todos.

 yesterday 

Saludos amiga, esa torta se ve muy deliciosa gracias por publicar la receta.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62758.86
ETH 3465.23
USDT 1.00
SBD 2.49