¡CONCURSO! Cultura Venezolana, propuesto por @lucerovenezuela

in Comunidad Latina4 years ago

Saludos Queridos Steemians.

En esta oportunidad me uno al concurso del equipo Venezolano @lucerovenezuela que trata sobre hablar de las culturas de nuestro país, es decir, aquel aspecto que quieras resaltar y compartir, como por ejemplo: al arte, deporte, fiestas, folklore, danza, religión, gastronomía.

Yo soy Venezolana, nací Estado Sucre, pero tengo 15 años viviendo en el Estado Anzoátegui. Mis padre viven allá y cada 3 meses viajaba a visitarlo y a compartir con mis amistades, pero lamentablemente por esta endemia se me ha hecho imposible viajar.

Volviendo al tema del concurso, voy hablarles de la gastronomía Venezolana. En mi infancia vi muchos cultivos de yuca, aguacate, chino, maíz, plátano, cacao que por cierto es el mejor del mundo, también la ganadería y la pesca, incluso hoy en días estos siguen las principales fuentes de empleo en mi ciudad natal.

Para mi la gastronomía Venezolana es la mejor, contamos con un gran variedad de platos típicos muy deliciosos como el pabellón criollo, las arepas, empanadas, pastelitos, cachapa, hallacas, pescado frito, sopas de pescado, entre otros. Cambien contamos con una gran variedad de postres como: jalea de mango, dulce de lechosa, panes dulces, besitos de coco, chicha de espagueti y arroz, majarete y el arroz con coco.

1.jpg

Yo recuerdo que mucha gente de mi ciudad natal, preparaban este delicioso postre para venderlos y poder generar ingresos. Yo lo preparo muy a menudo por que a mi hijo le encanta.

2.jpg

Preparar este postre es muy sencillo y rápido, necesitaremos:
2 tazas de arroz.
5 tazas de leche de coco.
3 tazas de leche.
6 cucharadas de azúcar.
3 cucharaditas de vainilla.
2 cucharaditas de canela.
1 pizca de sal.
4 cucharadas de coco rallado.
Anís dulce.
Clavos de olor.

3.jpg

Comenzamos agregando en una olla el arroz, la leche de coco, la vainilla, el anís dulce, los clavos de olor, el coco rallado y la canela, revolvemos y cocinamos a fuego medio.

4.jpg

Una vez que comience a hervir añadimos la leche, el azúcar y la sal, revolvemos y dejamos cocinar por aproximadamente 10 minutos.

5.jpg

Cuando notes la consistencia cremosa, apaga el fuego y deje enfriar.

6.jpg

Servimos nuestro arroz con coco y a disfrutar de este delicioso postre.

7.jpg

Estoy muy contenta de haber compartido con todos ustedes parte de nuestra gastronomía. Gracias a @lucerovenezuela por esta gran iniciativa..

Sort:  

Y por acá estamos muy contentas de ver a las personas de diferentes Estados compartiendo con la comunidad de steemit nuestras hermosas culturas y tradiciones. Excelente dulce criollo, muy venezolano y digno de ser resaltado en este bello concurso. Agradecemos tu participación amiga, deseo el mayor de los éxitos! Saludos.

 4 years ago 

Muchas gracias @belkisa758

Un dulce que está presente todo el año! Éxitos en el concurso.

 4 years ago 

Gracias @lucerovenezuela. Este concurso me parece excelente. Anteriormente viajábamos y conocíamos diferentes culturas, lamentablemente no podemos en estos momentos. Pero a través de este concurso podemos ir conociendo esas culturas.

Que ternura de publicación, sentí nostalgia recordé a los abuelos preparando este banquete tentador para salir a vender. Que lindo @sabrip su tesorito con esos ojitos como su mami.

 4 years ago 

Si da mucha nostalgia pero nosotros debemos seguir con esa tradición.

No sabes como se me hace agua la boca de ver a esta hora ese postre tan rico, amo el dulce me encanta comerlo y también hacerlo y así poder compartir con muchas personas, gracias por estar junto a nosotras en este hermoso concurso amiga.

 4 years ago 

Es un placer para mi compartir nuestra cultura.

Qué delicioso se ve ese arroz con coco... se me hizo agua la boca. Ciertamente, Venezuela es un país rico en cultura, gastronomía, hermosos paisajes, música... Es La Cuna del Libertador!!! Qué más se puede pedir?

 4 years ago 

Totalmente cierto.

Hi,

Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62227.11
ETH 2400.78
USDT 1.00
SBD 2.50