Concurso Coti-amigo: Semana 5 | Emprendimientos en tiempo de pandemia| por @sabrip

in Comunidad Latina3 years ago
Hola hola mi gente bella de comunidad latina, es un placer saludarles y formar parte de este nuevo concurso propuesto por @yolvijrm, donde nos invita hablar sobre nuestros emprendimientos en tiempo de pandemia por COVID-19.

11.jpg

A muchos de nosotros la pandemia nos afectó totalmente. Yo trabajaba en una empresa en la cual me iba muy bien, lo único malo era que me absorbía demasiado y tuve que abandonar steemit porque no tenía tiempo, incluso ni vida social.

Cuando inicia la cuarentena la empresa cerró totalmente pero pagaban la nómina. Al ver que este problema se extendía, decidieron no renovar los contratos que estaban por vencerse y yo era una de ellas. Estaba asustada por que mi esposo tampoco estaba trabajando, fue un poco angustiante.

Me acorde de steemit y me active nuevamente. Había reunido un dinero más la liquidación del trabajo y gastamos todo en comida, aseguramos por aproximadamente mes y medio de comida. Desde allí me dedique 100 % a la plataforma y ha sido la mejor decisión que he tomado, incluso doy gracias a Dios por que no me revenaron contrato.

Gracias a mis publicaciones logre mantener mi casa pro aproximadamente 3 meses yo sola, al regularse un poco la situación mi esposo fue consiguiendo trabajado y ahora los dos aportamos. En mi anterior empleo como le dije anteriormente, no tenía tiempo para nada, ni para compartir con mi hijo, una vez que retome steemit todo mi stress desaprecio. Ahora comparto con mi hijo, cuido de él, tengo tiempo para hacer las tareas del hogar, para salir a compartir con familiares y amigos, tomo clase de bailo terapia, salgo de paseo, en fin una vida más relajada y muy activa.

En este tiempo he logrado aprender un poco manualidades, poco a poco he ido mejorando lo cual me llena de mucho orgullo porque yo no sabía hacer nada. He hecho piñatas, cotillones, papeleras, entre otras cosas. No hago para la venta por que debo prepararme un poco más, pero hay amigas que les he hecho piñatas y les he dado ideas para cotillones y decoraciones.

12.jpg

Para este tipo de manualidades, mayormente empleo materiales reciclados lo cual resulta beneficioso tanto para nosotros como para el medio ambiente. Es una actividad muy divertida que me agrada bastante, no solo porque aprendo sino que también desarrollo mis ideas logrando así tener más confianza en mí y en lo que puedo hacer.

14.jpg

De esta manera culmina mi participación, espero sea de su agrado. Invito a @danielihs @andrea89 y @gabiru20 a que nos cuenten que emprendimiento han empelado en medio de esta pandemia.

Link del concurso

Esta publicación está configurada para que el 15% de las ganancias sean para @cotina.

Sort:  
 3 years ago 

15.jpg

 3 years ago 

Hola mi linda, steemit ha Sido una bendición para muchas personas en este tiempo de pandemia, que bueno que para ti también lo haya sido.
Saludos 🤗

 3 years ago 

Así es, yo ya tengo mas de un año aquí en casa activa en la plataforma.

 3 years ago 

Gracias por unirte al concurso y contarnos cómo Steemit se ha convertido en esa alternativa para generar ingresos y seguir adelante.

 3 years ago 

Eso es correcto. Unidos somos mas fuertes.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63161.84
ETH 3061.57
USDT 1.00
SBD 3.97