#Club5050 | The Diary Game 23/01/2022 | Un lindo día para preparar unas ricas hallacas.

in Comunidad Latina2 years ago (edited)

3.jpg

Buenas tardes.

Tuve un día espectacular, primero porque Dios me regalo vida y segundo porque prepare unas ricas hallacas.

Me levante alrededor de las 8:30 am, me hice mi aseo personal como de costumbre y me fui a preparar unas arepitas con queso, mortadela y café para desayunar. Deje todo organizado y me di un baño.

4.jpg

Desayunando. Anzoátegui - Venezuela.

Tenía que salir con mi esposo a comprar comida parala casa y el bendito harina pan amarillo para las hallacas, puse la carne a cocinar y deje a mi hermano encargado de la carne y de mi hijo.

5.jpg

Cocinando la carne. Anzoátegui - Venezuela.

Pasamos primero por u chino muy cerca de la casa que está haciendo competencia a otro chino, los dos bajaron los precios y hay que aprovechar, estaba full pero habilitaron una casa en divisas y pudimos pasar rápido. Estaba a buen precio unos dulces para la piñata de mi hijo, la había visto más costosa en el centro, así que aprovechamos y compramos.

6.jpg

Primeras compras. Anzoátegui - Venezuela.

Fuimos al mercado a comprar las hortalizas y luego por la vianda, cochino, carne y pollo. Llegamos a casa y ya estaba listo el cochino, probé y estaba rico, acomode todas las cosas y luego monte arroz y plátano para el almuerzo con cochino.

7.jpg

Lista la carne. Anzoátegui - Venezuela.

Mi hermano pilo los plátanos e hizo bola, almorzamos y enseguida puse a sancochar huevos, papa y zanahoria para las hallacas. Mientras se enfriaban ayude a mi hijo con un dictado.

8.jpg

Haciendo tareas. Anzoátegui - Venezuela.

Una vez frías las papas, zanahoria y huevo, los pele y corte en ruedas para luego amasar y ponerme cómoda para iniciar con la preparación de las hallacas. Pensé que mi hermano y esposo me ayudarían pero estaban reparando un carro. Termine con dolor de cuello pero feliz porque comería una rica tradición Venezolana.

9.jpg

Lista para comenzar. Anzoátegui - Venezuela.

Enseguida puse a calentar agua y comencé a sancochar. Mi esposo fue el control de calidad, se comió dos y dijo que necesitaba seguir comiendo para agarrarle sabor jajajaja. Cuando empezó el juego me senté a comerme una y un vaso de refresco. Mande a mi hijo a bañar y le serví cereal con leche para su cena, no le gustan las hallacas.

10.jpg

A comer hallaca. Anzoátegui - Venezuela.

Caribes empezó con todo y término ganándole a Magallanes 15x10, es el tercer juego de la gran final que ganan, con un juego más quedan campeón, ahora los dos juegos que faltan son en Anzoátegui. Si Magallanes empata la final, el martes me voy al estadio Si dios quiere.

Publicación configurada para que el 15% de las ganancias sean para @cotina.

Las fotografías fueron tomadas desde mi teléfono Motorola e7 plus.

Sort:  
 2 years ago 

las hallacas son muy ricas, que bueno las hizo. sus fotos estan muy lindas

 2 years ago 

Quedaron muy ricas, pero hice pocas así que mi felicidad acabara pronto jejeje.

 2 years ago 

11.jpg

 2 years ago 

Hola amiga, que bueno que pudiste disfrutar de unas deliciosas hallacas y aunque llevan mucho trabajo, vale la pena.

Jejeje me imagino que tú esposo logro saborear después de comer varias hallacas 😅

La competencia entre comerciantes les ayuda en la economía, eso es exelente para el bolsillo.

Gracias por compartir tu día, saludos y bendiciones!

 2 years ago 

Totalmente de acuerdo contigo, al final viene la recompensa.

Si fuera por el se las come todas jajaja.

Ha sido muy bueno, incluso hasta me ahorro el viaje de ir al mercado. Los que si es caro por esta zona son las hortalizas.

Muchas gracias por tu comentario. Saludos

 2 years ago 

Saludos amiga tuviste un día super genial que chevere que aun puedas hacer tus hallacas las cuales se ven muy ricas.

Hay que aprovechar los precios de esos chinos que son unos usureros que bueno que bajaron los precios ojalá eso llegué pronto aquí también jeje.

Que Chimbo que a tu hijo no le gusten las hallacas no sabe lo que se pierde.

Saludos y feliz día amiga gracias por compartir tu día.

#onepercent
#venezuela

 2 years ago 

Esa inauguración de ese nuevo chino ha sido un a gran sorpresa, me ahorro de ir al mercado y evito cargar tanto peso. Si quedaron muy ricas ayer me comí dos jejeje y hoy 2 y media jajaja.

Te cuento que a mi hijo le hice una hallaca con papa, huevo y salchichas jajaja estaba feliz.

Muchas gracias por tu visita mi corazón, Bendiciones.

 2 years ago 

Amigaa que bendición, hacer las hallacas de hecho se ven que son unas hallacotas jaja, el guiso se ve espectacular.
Con el favor de Dios empataremos porque si no cual seria la emoción..

 2 years ago 

Bueno las hice pequeñas para que salieran mas jajajaja, pero riquísimas estan. Claro que si llegaremos a la final si Dios quiere.

 2 years ago 

Paso por acá nuevamente!! me antojaste a comer hallacas ahora jeje...

Tranquila, que empataremos la serie!!

 2 years ago 

Bueno te toca hacer hallacas jejejeje.

 2 years ago 

Saludos amiga espero estés bien, nawa que delicia y que bendición el poder disfrutar de esas ricas hallacas, se ven buenísimas, enviame una jejeje, un abrazo feliz y bendecida tarde.

#affable #venezuela

 2 years ago 

Saludos amiga espero estés bien, nawa que delicia y que bendición el poder disfrutar de esas ricas hallacas, se ven buenísimas, enviame una jejeje, un abrazo feliz y bendecida tarde.

#affable #venezuela

 2 years ago 

Amiga el guiso se ve delicioso.Gracias por compartir.Saludos.

 2 years ago 

Si quedo y las hallacas mucho mas.

Saludos y gracias por tu visita.

 2 years ago 

Saludos sabrid todavía con el ambiente navideño en el aire y que delicia esas hallacas para deleitarte junto a tu familia, la carne se ve de un bueno que se me hizo agua la boca.

 2 years ago 

Si vale, la combinación perfecta. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 64928.52
ETH 3525.30
USDT 1.00
SBD 2.36