COTINAHELP: "Mejora tu vida con las afirmaciones".

WhatsApp Image 2024-07-09 at 6.53.18 PM.jpeg

¡Hola comunidad de @cotina! El día de hoy quiero recomendarles algo que realmente cambiara sus vidas, escribir afirmaciones. Yo hice mi primera afirmación cuando tenía 18 años, en ese momento estaba iniciando la universidad y al mismo tiempo estaba pasando por un periodo en el que tenía mucho miedo por el futuro, dudaba de mis capacidades y mi autoestima estaba muy baja.

Un día, mientras navegaba por el internet buscando información para un trabajo, vi un artículo sobre el impacto de las afirmaciones en nuestra vida. Entre en el artículo y, aunque no recuerdo mucho de lo que decía porque fue hace muchos años, recuerdo que explicaba que si repetías una afirmación constantemente, la terminaras creyendo.

Así fue como decidí ponerme manos a la obra y escribir algunas afirmaciones, en ese momento no tenía ni idea de que escribir, por lo que solo elegí una de internet. Después fui cambiando de una a otra dependiendo de como me sentía y la situación que estaba enfrentando, las cuales no eran bonitas porque algunos de mis profesores siempre estaban menospreciándome en clase.

Aunque escribía y repetía las afirmaciones de forma desordena y no las hacía por mí misma, me dieron fuerza y aumentaron mi confianza. Sé que suena difícil de creer, pero es verdad y para confirmárselos, le voy a contar una anécdota, resulta que estaba hablando con un compañero y en algún momento le dije "es que soy un desastre", él me miró raro y me dijo que por qué creía eso, dijo que él me había conocido por un año y nunca me había considerado un "desastre". Eso me dejo pensando durante días, resulta que yo solo estaba repitiendo lo que llevaba escuchando por años, desde ese momento no volví a decirlo.

Ahora les voy a enseñar a realizar sus afirmaciones de la manera en la que yo lo hago ahora, para que no sean desordenadas como yo en la universidad:

WhatsApp Image 2024-07-09 at 6.44.22 PM.jpeg

Paso 1: Haz una lista de tus deseos y objetivos.

Piensa en que quieres trabajar ahora mismo, cuáles son los objetivos que deseas alcanzar y escribe todo.

WhatsApp Image 2024-07-09 at 6.44.22 PM.jpeg

Paso 2: Elige tu objetivo.

Luego de hacer la lista, elige una afirmación, puedes escoger 3, pero te recomiendo una si estás comenzando, esto te ayudará a centrarte.

WhatsApp Image 2024-07-09 at 6.57.53 PM.jpeg

Paso 3: Reescribe tu afirmación

Ese objetivo que hayas escogido debes reescribirlo lo más especifico que puedas, debe ser corto y fácil de recordar. Recuerda escribirlo en momento presente.

WhatsApp Image 2024-07-09 at 6.52.00 PM.jpeg

Paso 4: Colócalo en un lugar visible

Las afirmaciones se dicen todos los días, es por eso que para no olvidarla, debemos escribirla en un papel o cualquier material que quieras y colocarla en un lugar visible.

Recuerda leer las afirmaciones todos los días con mentalidad de que ya es real, los efectos no son inmediatos, pero te aseguro que el resultado es maravillo. Gracias por leer y espero haber aportado algo bueno en sus vidas a través de la dinámica #cotinahelp .

Todas las fotos fueron tomadas con mi celular y son exclusivas para Steemit.

Sort:  

El trabajo de los profesores es ayudar a los alumnos a progresar, no menospreciarlos.

Sí, muchos profesores no saben el impacto que tienen sus palabras en los alumnos.

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Thank you ❤️

 last month 

Hola amiga, la verdad nunca lo he intentado pero si he escuchado que es muy bueno el crear afirmaciones que mejorarán nuestra vida, ya que todo está en nuestros pensamientos y al hacer estás frases parte de nuestro día a día, estarán en nuestro subconsciente y podremos lograr lo que sea. Te deseo mucha suerte ♥️

Tienes mucha razón, la mente es poderosa, y no es necesario que escribas la afirmación, con que te lo digas todos los días es suficiente. ¡Gracias!

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61098.19
ETH 2625.94
USDT 1.00
SBD 2.63