Concurso: Mis mayores virtudes.

in Comunidad Latina17 hours ago

@s-alvarez.png

¡Hola steemians!, en esta oportunidad voy a participar en el concurso: “Mis mayores virtudes”. Este concurso consiste en nombrar nuestras tres mejores virtudes, tomando en cuenta los últimos tres dígitos de nuestro SP.

SP.png

Steem Power

Fui a mi wallet y las últimas cifras de mi SP fueron 383, las cuales corresponden a las virtudes: Comprometido, Amistoso y Cooperador. Estoy feliz con los resultados, ya que me siento identificada con todas ellas.

separador.png

¿Consideras que esas 3 virtudes forman parte de tu esencia como persona? Cuéntanos como cada una te hace mejor persona o como han salido a relucir en tu vida a través de experiencias o momentos.

Sí, considero que cada una de ellas forma parte de mí. Iniciando con la virtud del compromiso, esta es una que siempre ha estado presente en mi vida, aunque debo admitir que algunas veces he sentido que mi esfuerzo no valía la pena y he terminado descuidando lo que estuviese haciendo.

@s-alvarez.png

Imagen de Pexel editada

Uno de mis mayores compromisos fue la universidad, estudie ingeniería de sistemas, una carrera complicada de cinco años. Muchas veces lloré por la frustración de no entender algo, sin embargo, seguía estudiando hasta que después de unos días lograba entender, nunca que rendí. También, y más veces de las que me gustaría, fui humillada por profesores que me menospreciaban por ser mujer, no entender la clase a la primera y por parecer "de bajo coeficiente intelectual".

Era realmente difícil tener que soportar los malos comentarios de los profesores hacia mí y las risas de mis compañeros, pero jamás falte a una clase por ese motivo, fui a todas y logre pasarlas. Además, nunca reprobé una materia, todo eso se debe a que estaba comprometida a graduarme, mi mente solo se enfocó en eso, aunque mi autoestima sufrió mucho en el proceso.

@s-alvarez.png

Imagen de Pexel editada

En cuanto a la virtud "amistoso", me considero una persona amistosa, suelo escuchar a los demás e intento llevarme bien con ellos. A excepción de aquellas que son difíciles de tratar y a las que no les agrado, yo respeto y entiendo que no a todo el mundo le voy a agradar, por supuesto, siempre manteniendo el respeto en la comunicación, incluso si ellos no lo hacen.

Suelo acercarme a los que les cuesta relacionarse, eso es porque yo solía ser extremadamente tímida, aún lo soy un poco, pero antes ni podía mirar a las personas a la cara. Algo que muchas personas me han dicho, es que no se acercaban a mí porque parecía alguien con muy mal carácter, la primera vez que me lo dijeron me sorprendió mucho, supongo que se confunden porque suelo tener una expresión muy seria.

@s-alvarez.png

Imagen de Pexel editada

Finalmente, está la virtud "cooperador", me gusta ayudar cuando tengo que trabajar en equipo e incluso apoyar en la realización de alguna actividad, aunque muchas veces se aprovechan de eso y termino haciendo más de lo que debería, por eso estoy aprendiendo a poner límites. Yo tengo la manía de ayudar a todo aquel que considere que necesite ayuda, incluso aunque no me lo pidan.

A este maravilloso concurso, invito a @mimi-27, @athena2024 y @almacaridad, para que participen. Las reglas y especificaciones están aquí.

Sort:  

¡Qué hermosa reflexión sobre tus mayores virtudes! Me encanta cómo compartiste historias personales para ilustrar cada una de ellas: compromiso, amabilidad y cooperación.

Tu dedicación a los estudios universitarios a pesar de enfrentar la humillación es verdaderamente inspiradora.

Tu naturaleza amistosa y tu voluntad de ayudar a los demás se reflejan en tu escritura. Recuerda establecer límites mientras eres cooperativa, ¡tu autocuidado también es importante! Gracias por compartir tu esencia con nosotros.🥰✨

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58665.81
ETH 3153.57
USDT 1.00
SBD 2.44