Como hacer Marcapáginas para tu libro o cuaderno

in Comunidad Latina2 months ago

WhatsApp Image 2024-07-29 at 3.17.10 PM.jpeg

Hola amigos de Steemit, a mí me gusta escribir mis ideas en cuadernos y libretas, por eso hace unos días me compré un cuaderno pequeño que pudiese llevar a todos lados. El problema es que voy a usarlo para escribir varias cosas, así que tengo de dividirlo. Dejé pasar eso por unos días hasta que ayer estaba pensando en que publicar hoy y se me ocurrió hacer unos marcapáginas para las esquinas de los cuadernos, también para los libros. Con eso, mate dos pájaros de un solo tiro, estoy agradecida con la dinámica de #cotinacraft, ya que yo no soy muy fanática de las manualidades.

materiales.jpeg

Materiales:

· Hojas o cartulinas
· Regla
· Lápiz
· Colores o marcadores
· Pega
· Tijeras


paso 1...jpeg

Paso 1: Cortar los cuadrados

Lo primero que haremos será cortar la hoja o cartulina en cuadrados, yo los quería pequeños, así que las medidas fueron 8 x 8 cm. Tú puedes hacerlo más grande.


Paso 2: Doblar

Como son varios pasos para doblar, lo dividí en dos imágenes para que sea más fácil de entender:

paso 1 del 1.jpg

  1. Debes doblar el cuadrado dejando un triángulo.
  2. Dobla uno de los lados del triángulo hacia arriba
  3. Repite el paso dos con el otro lado del triángulo.

paso 2 nuevo.jpg

  1. Desdobla el triángulo. La punta del triángulo que está señalada por la flecha debes doblarla hacia abajo siguiendo la línea roja.
  2. Una vez doblada la punta va a quedar como un bolsillito, debes meter uno de los lados laterales del triángulo.
  3. Repetir el paso anterior con el otro lado.

WhatsApp Image 2024-07-29 at 3.17.05 PM.jpeg

Paso 3: Decorar

Como hice tres marcapáginas, recorte tres triángulos y dibujé sobre ellos. Luego lo coloree y use unos resaltadores para darle más color. Finalmente los pegué.

En este paso puedes hacer lo que quieras, deja volar tu imaginación. Yo lo hice así porque me gustan las cosas sencillas, pero puedes agregarle más color y brillos.

Eso ha sido todo por hoy, gracias por leer y espero que les haya gustado, hasta la próxima.


WhatsApp Image 2024-07-29 at 3.12.44 PM.jpeg


¿Quieres saber más de mí?, lee mi primer logro

Todas las fotos fueron tomadas con mi celular Tecno Spark 8C y son exclusivas para Steemit. Apoyo con 15% a @cotina

Las imágenes fueron editadas en Paint


Gracias por leer.png

Sort:  
Loading...
 2 months ago 

Son unos lindos marcalibros, prácticos y muy coloridos.

Gracias, me alegra que te gusten ❤️

Hola amiga steemians feliz noche para tí, realmente cada vez se aprende y conoce algo nuevo y útil, hoy nos muestras una muy linda forma y bastante ingeniosas de como marcar o adornar nuestras libretas. Saludos y que continúen tus éxitos

¡Hola amigo!, siempre es bueno aprender algo nuevo. Gracias por tus buenos deseos.

Hi, @s-alvarez,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Hi, Thank you ❤️

Terimakasih atas triknya. Hasilnya begitu memuaskan.

 2 months ago 

Hola amiga, está súper original tu idea, ya que podemos decorarlos a nuestro gusto y nos saldría completamente gratis; es una idea increíble! Saludos ♥️

Hola amiga!, gracias, espero que te sea de ayuda ❤️

 2 months ago 

Excelente idea para no perder las páginas importantes, lo mejor es que podemos hacer diferentes diseños a nuestro gusto. Me encanto el paso a paso muy claro y detallado🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60030.46
ETH 2413.07
USDT 1.00
SBD 2.43