Concursos Cotina: Mi mejor regalo de navidad @rubenjfm.

in Comunidad Latina3 years ago (edited)
Feliz y bendecido día para todo los integrantes de esta gran comunidad. mis saludos, especialmente cotina, por organizar tan interesantes concursos.

Si revisáramos las historias de nuestras abuelas, encontraríamos una serie de leyendas, fabulas, o quizás algunas verdades que nunca fueron contadas por alguna razón. hoy quiero regalarles una de esas historias que contaba mi abuela y que fueron creada con mucho amor y que con el pasar de los años ese amor fue creciendo logrando la unión y la felicidad para muchos.


Mi mejor regalo de navidad.


Diciembre había llegado y la navidad en mi pueblo la celebraban con mucha alegría. Mi amigo Leonardo vivía en una humilde casa con su madre y su abuela a escasos metros de la plaza.su abuelita era una mujer fuerte de carácter, que se la pasaba siempre de mal humor .

Cuando se acercaba el día de noche buena, su madre lo dejaba pasear por el pueblo para que jugara , ya que a su abuela no le gustaba para nada la navidad, se ponía furiosa, asi pasaba el tiempo entre gruños y peleas.

En el pueblo vecino acostumbraban los hombres mas viejos a vestirse de San Nicolás para sorprender a los niños con juguetes, ricos manjares y golosinas para traer amor , paz y alegría a los niños más pobres del pueblo. Esta navidad le tocaba al pueblo donde vivía Mi amigo Leonardo. el estaba muy contento porque iba a recibir su primer regalo, ya que no tenían para comprarlo.

El tiempo amaneció muy nublado y una lluvia fuerte, hacía imposible el camino hacia los pueblos vecinos, San Nicolás no pudo llegar al pueblo, Leonardo lloro mucho porque era la oportunidad para tener un regalo en navidad. A la mañana siguiente, justo cuando despertaba, su abuela se sentó en su cama y le pregunto : Leonardo porque estas tan triste ?, Leonardo se sorprendió porque su abuela jamás había sido tan cariñosa con el, al contrario era muy gruñona, el le contesta: Abuela, para mi no hay navidad .Su abuela le dice hijo no tendrás un juguete en navidad, pero tienes muchos regalos de amor, las personas que piensan en los juguetes no tienen un objetivo claro en la vida, Leonardo lo entendía a pesar de su corta edad. .

Cuando llego noche buena, Leonardo estaba por irse a su cama, cuando tocaron a la puerta, salió y encontró una caja con un hermoso cachorro ,su emoción fue tan grande que saltaba de alegría y gritaba “este es mi mejor regalo en navidad” y lo bautizo como su amigo mimo. Así paso la mejor navidad. Cuando se reunieron los amigos del pueblo para enseñar sus juguetes, Leonardo mostro su cachorro con gran alegría , pero sus amigos se burlaron, entonces sintió mucha pena por ellos y pensando en la sabiduría de su abuela comprendió con certeza cuando decía que la navidad y los juguetes eran para persona que no tenían un objetivo claro en su vida. Leonardo solo sabía que tenía todo el amor y el cariño de su madre, la compañía de su amigo incondicional mimo y la sabiduría de su abuela y que eso era tener suerte en la vida.

image.png

: mi mejor regalo de navidad

**

Gracias por leer mi publicación.

15% en apoyo a cotina.

Sort:  
 3 years ago 

Que hermosa historia y además con una enseñanza tan valiosa como el amor de la familia

gracias by-aranza(51)

 3 years ago 

esta genial tu historia @rubenjfm

Gracias adriana29

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57659.57
ETH 3030.07
USDT 1.00
SBD 2.26