THE DIARY GAME - Padre primerizo- 1era parte.

in Comunidad Latina4 years ago

Saludos a todos los miembros de la Comunidad Latina. Quiero compartir mi experiencia como padre. Mi hija nació recientemente (12-10-2020) y desde el primer momento en que la vi y la tuve en brazos, me sentí orgulloso, feliz, agradecido con mi esposa y con la vida y sobre todo me sentí full enamorado de ese pedacito de gente.

Comencemos por el principio: la prueba de embarazo. Cuando recibimos la noticia de que seriamos padres nos alegramos mucho. Mi esposa andaba feliz de la vida dando saltos por todos lados y contándole a todo el mundo que seriamos padres. Yo estaba en shock. No hacía más que pensar en que iba a tener un bebé. Si bien es cierto que desde hace varios años quería tener un hijo, ahora lo deseaba con más anhelo, para enseñarle a jugar fútbol y compartir mi vida con el.

121060552_796847994449337_7952250145905490404_n.jpg

Los meses de embarazo fueron un tanto duros. Las náuseas y malestares de mi esposa me ponían a temblar. No sabía cómo ayudarla a no sentirse tan mal. Le daban muchísimas nauseas los aliños y yo en un dilema porque no sabía si cocinar con aliños o no. Si, hombres de la Comunidad Latina, como esposo me dedique a ayudarla con la comida y los quehaceres de la casa para que no se le hiciera pesado. Ella me lo agradecía todos los días y me decía que se sentía apenada de que yo tuviera que hacerme caso de la comida y las tareas domésticas. Para mi no supuso un gran esfuerzo la verdad pues desde niño mi mamá me había preparado para eso ya que mi hermanita nacio con problemas del corazón y yo tuve que ayudar en casa y atenderme a mí mismo. Pero ese es otro tema que espero compartir con ustedes más adelante.

Los antojos:

89162212_187993705823545_6490346843031994368_o.jpg

Con la ayuda de un libro para padres primerizos, descubrimos que si mi esposa pasaba dos horas sin comer le daban nauseas. El remedio para eso era que se mantuviera comiendo cualquier cosa durante el dia. Así estábamos hasta que llegaron los llamados antojos. En Abril tuve que encargar hallacas para ella porque era su primer antojo. No voy a decir que fue difícil encargar las hallacas porque en Venezuela es común encontrar vendedores de hallacas durante todo el año.Eso si, me veían raro porque estábamos en la Semana Mayor y yo estaba encargando hallacas. Todo mi esfuerzo duró un par de minutos, pues, apenas había dado dos mordiscos a la hallaca cuando salió corriendo a devolverla. Eso es lo que mi nonna querida llamaba un "un verdadero antojo". Lo mismo pasó con la hamburguesa, la pizza, los dulces y todos los antojos que siguieron. Yo estaba feliz de cumplirle cada antojo pero cuando la veía mal, vomitando, me entraba el remordimiento de conciencia.

La pandemia:

En los meses siguientes del embarazo tuvimos que adaptarnos a la realidad Pandemia. Aún hoy en día nos decimos que aunque el coronavirus nos ha traído caos económico a nuestras vidas, la situación como tal fue positiva para nosotros ya que debido a la cuarentena necesaria para no contagiarnos, tuvimos que dejar de trabajar y quedarnos en casa. Mi esposa estaba feliz y yo mas aun. El lado positivo para nosotros fue que pude estar con ella la mayor parte de su embarazo. Pude cuidarla y atenderla y no me perdí ni por un momento el desarrollo de mi bebé en su pancita.

En mi próxima publicación contare mas sobre el embarazo y nacimiento de mi bebe.

Sort:  

Hola @rrbaroni, les felicito por este tiempo de compartir, los nenes sienten todo en la pancita, las palabras, emociones, que bueno pudieron darle desde el vientre esa motivación y esperanza a pesar de todo.
#onepercent
#venezuela

Gracias @clavel. Si, eso lo pude comprobar durante el embarazo. En la próxima parte contare como lo pude comprobar.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57653.41
ETH 3122.86
USDT 1.00
SBD 2.41