Jueves de Cotina food Realizando una Torta Helado de Galletas

in Comunidad Latina2 years ago

Jueves de Cotina food Realizando una Torta Helado de Galletas

@rosselena

image.png

Saludos amigos de la comunidad latina hoy es jueves de #cotinafood y vengo a compartirles una receta de una rica torta de galleta que realice el pasado 31 de diciembre para adornar mi mesa y recibir el año nuevo en abundancia, espero les guste mi receta

Esta receta además de ser muy fácil de preparar es muy práctica y económica, mi pequeña hija Rosselena siempre me ayuda a prepararla y muy deliciosa, después de prepararla la llevamos unas pocas horas a la nevera y listo ya la podemos degustar, a continuación les describo los pocos ingredientes que lleva

image.png

  • Un paquete de galletas maria
  • Un pudin de vainilla
  • Un pudin de fresa
  • un pudin de chocolate
  • Azúcar cantidad necesaria
  • Leche en polvo o líquida cantidad necesaria
  • Maicena
  • Leche condensada opcional

image.png

Preparacion

EL primer paso será colocar la leche en tres ollas o caserolas, y la llevamos a fuego medio para que vaya tomando temperatura aproximadamente una taza de leche para cada olla

image.png

Una vez que ya la leche tomo temperatura vamos a comenzar a agregar los pudines en cada olla por separado, yo coloque la mitad del empaque del pudin de vainilla, y de fresa compre 50 gramos detallado porque no consegui el empaque en el super, y de igual manera el pudin de chocolate lo reemplace por cacao en polvo y agregue como 30 gramos ya que es muy fuerte y no quería que me quedara amargo, debemos batir muy bien para que no se forme grumos o peloticas

image.png

Una vez que hemos mezclado muy bien los pudines es hora de agregar la maicena, para esto tomamos un pequeño recipiente con unas dos cucharadas de agua y dos cucharadas de maicena, mezclamos bien y agregamos a la preparación de los pudines, no se agrega directo la maicena porque se formará una pelota y no espesara la mezcla, la maicena se agrega para que los pudines queden mas espesos

image.png

Lo siguiente es agregar media taza de azúcar y seguir revolviendo constantemente para que no se nos pegue la mezcla, esto es muy importante ya que sino se nos pegara y se quemara la preparación, cuando ya vemos que la preparación espese apagamos y bajamos del fuego

image.png

Ya tenemos los pudines listos, ahora a preparar nuestra torta helado, tomamos un pequeño recipiente con un poco de café tibio, tomamos un envase plástico preferiblemente, yo use uno de 28 por 15 centímetros para la cantidad que prepare, coloque con un cucharón una capa del pudin de vainilla en el fondo del envase y luego una capa de galletas las cuales primero las sumergí en el café tibio, y asi fui repitiendo la operación con los otros pudines hasta completar hasta arriba

image.png

Cuando complete hasta arriba le coloque medio pote de leche condensada que tenía guardado, esto es opcional llevamos a la heladera o nevera por unas 5 horas y listo después a degustar nuestro rico postres helado

image.png

Aca mi selfie con mi torta helado ya mi hija se me adelanto y casi se come la mitad jajajja

Sort:  
 2 years ago 

Que rico guardame un poquito amiga.

Se ve que te quedó delicioso.

Gracias por compartir.

 2 years ago 

Seguro amiga yo te guardo una buena porción

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo amigos

 2 years ago 

Amiga a mí me gusta muchísimo este tipo de torta, de hecho para los cumpleaños de mi familia es la que siempre realizo jajaj. Pero nunca la he preparado así como tu tres sabores, debe quedar deliciosa. Gracias por compartir. Saludos!!

 2 years ago 

Gracias por tu visita y apoyo amiga asi es mas deliciosa esta torta helado saludos

Hi, @rosselena,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo amigos

Loading...
 2 years ago 

Guaaoo que delicia tu receta, me gusta mucho el sabor del pudin en éstas tortas, y que realices de colores de ve hasta lindo.
Exitos amiga con tu receta 😋

 2 years ago 

Hola @andrea89 muchas gracias por tu visita y apoyo esta torta es deliciosa

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58085.08
ETH 2337.41
USDT 1.00
SBD 2.37