Sobrevivo por pura ansiedad

in Comunidad Latina2 months ago

Saludos mis queridos amigos es un completo gusto de poder unirme a esta iniciativa,dónde debemos reflexionar a cerca de esa emoción tan difícil de manejar como lo es la ansiedad.

Describe que situaciones pueden generarte ansiedad.

Dentro de las cosas que me pueden generar ansiedad les nombrare las siguientes:

El hecho de sentir que por un error ,di una mala impresión a alguien a quien lo menos que esperaba era eso.

También cuando tengo que cubrir gastos extras a causa de alguna enfermedad , algún requerimiento en el empleo o porque se daño algo en casa,cuando noto que el presupuesto no me da y tengo que recurrir a solicitar algún prestamo,me angustio.

Y cuando me propongo lograr algo y por razones como el tiempo no logro cumplirlo,me gusta mucho planificarme y tener una vision de lo que quiero hacer ,Pero muchas veces, el ritmo de vida nos exige administrar muy bien nuestro tiempo, entre el empleo ,la familia, los oficios del hogar y hasta un momento de esparcimiento para nosotros mismos, cuando todo fluye como lo esperamos, sentimos una satisfacción intensa, pero si por el contrario no es asi, aparece nuestra amiga ansiedad.

¿cómo lidias tu con este sentimiento?

Les confieso que cuando me siento muy ansiosa al inicio se me dificulta conciliar el sueño,me despierto mucho por la noche, pues no hago mas que pensar en eso.

Durante esos momentos me miró en el espejo, respiro recordandome lo fuerte que soy,y le pido mucho a Dios que tome el control de todo ,para que las cosas fluyan conforme a su voluntad.

Pero cuando la situación me angustia mucho y noto que me estoy poniendo un poco tensa, Lo converso con mi familia y les explico el porque estoy así, hablar con ellos me ayuda a mirar la situacion de otra manera,drenar lo que afecta mi tranquilidad,Lo cual es fundamental para mantener la armonía interna y externa.

Y miro la sonrisa de mi hijo, esa es mi mejor terapia,mirarlo y sonreir juntos, es recordar que aunque el mundo tiene sus momentos difíciles,siempre pondrá en nuestro camino ángeles que nos daran fuerza y nos motivaran a seguir adelante con la esperanza de volverlo a intentar.

Algunos tips para evitar sufrir de ansiedad.

Bueno la ansiedad es una emoción que puede ser tan intensa como la felicidad, ella puede ser capaz de transformar completamente nuestra perspectiva de las cosas sino la sabemos manejar.

De hecho pienso que todos la hemos experimentado nuestra vida.Pero que únicamente en nuestras manos está la reacción que asumamos frente a ella, lo cual va a depender de la personalidad de cada quien.

No la podemos evitar, pero si controlarla,para vivir mejor.

Por ello un tips clave es siempre tener presente que en la vida no podemos controlar todo lo que sucede a nuestro alrededor. Que hay circunstancias que simplemente ocurren para que a través de ellas nos demos cuenta de nuestras fortalezas-debilidades y así descubrir como podemos trabajar en ellas. Que debemos comprender que no somos perfectos, que estamos muy lejos de serlo, que es normal ,equivocarnos, que es normal, no lograr todo el tiempo nuestros objetivos ,Pero que el verdadero secreto esta en nunca rendirnos y siempre seguir luchando hasta poder decir: LO LOGRE. 🎯🙏

Me despido invitando a mis amigos : @marulobo, @mayzapata,y @eliany aqui les comparto el link

  • Fotografías de mi propiedad.
  • Editadas con la aplicación Background Eraser.

Mi publicación aportará el 15% a la comunidad

Sort:  
Loading...

Greetings

I don't why this anxiety is always surrounded us and try to take ourselves on negative path despite we had potential to fight it with more power but its the life we often faced it.

The fact of feeling that because of a mistake, I gave a bad impression to someone whom I least expected was that.

Its normal phenomenon and it happened with us we do the bad things which is really not from our side.

Good luck

Asi es amigo, es completamente normal, lo importante es saber manejarla, gracias por tu visita.

 2 months ago 

Hola amiga, ciertamente la ansiedad es un sentimiento que se puede presentar en nuestras vidas sin previo aviso y sin darnos cuenta, lo ideal es tratar de sobrellevar estas emociones para seguir adelante y no tener efectos que traen el estrés y la angustia.

Confiar en Dios y rodearnos de buenas personas es una de las mejores decisiones para nuestro bienestar, siempre y cuando empecemos por mejorar nuestros pensamientos.

Exitos y bendiciones en el concurso.

Sin duda se que así es amigo, y por supuesto tratar de mantener la calma y que la ansiedad no nos domine, porque allí está el más grande error, gracias por tu bella visita, un abrazo.

Hi, @rosmarycar91,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Saludos amiga @rosmarycar91. Gracias por estás recomendaciones. Es verdad lo que dices.Es normal sentir ansiedad pero lo que debemos aprender es a controlarla y regularla pues si no lo hacemos nos puede afectar la salud y nuestra calidad de vida. Feliz y bendecido día

Así es mi querida amiga, debemos estar muy atentos y evitar que ella nos domine porque allí si se vuelve un problema. Gracias por tu visita, bendiciones.

Amen.igualmente.feliz noche. 🤗

 2 months ago 

Todos estamos expuestos a situaciones que nos generan estrés y ansiedad, es necesario llevar las cosas con calma, relajarse porque si estamos bien podemos ayudar a los demás.
A mi gracias a Dios que la ansiedad no me ha quitado el sueño.
Tienes una familia que te apoya en esos malos momentos.

Bueno amiga en esos momentos el apoyo familiar es fundamental, gracias por tus palabras y agradable visita, bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66254.46
ETH 3319.59
USDT 1.00
SBD 2.69