The diary game. Dia 56 12/01/2021. Jornada de limpieza a nuestra casa de estudio, recuperando las áreas verdes.

in Comunidad Latina4 years ago

Querido diario…

WhatsApp Image 2021-01-15 at 3.40.26 PM.jpeg

Eran aproximadamente las 6:10 am, cuando mi mama me llamo, para que fuera apoyar la jornada de limpieza de la udo. Así que me levante, realice mi aseo personal, cuando Salí mi mama ya tenía mi desayuno listo, me arregle, Salí desayune y luego me fui a casa de un tío que él me haría el favor de llevarme hasta la universidad, ya que mi papa, estaría en la cola para la gasolina. Estuve allí esperando un rato, mientras esperaba llegaron los muchachos que trabajan con mi tío y salió mi primita Erika, jugué un rato con ella mientras mi tío terminaba de desayunar, mi primita también tenía que ir al colegio a recibir unas clases de matemáticas y que le revisaran los cuadernos.

WhatsApp Image 2021-01-15 at 3.40.27 PM (1).jpeg

Al rato salió mi tío, nos arreglamos para ir todos dentro del carro, ya que es una camioneta de una sola cabina, iban 4 adultos y la niña, yo me senté a la niña en las piernas, y los otros dos muchachos iban uno encima del otro y mi tío manejando porque el clima estaba amenazando con llover. Dejamos a mi prima en su colegio, y me dejaron a mí en la universidad.

WhatsApp Image 2021-01-15 at 3.40.27 PM.jpeg

Mi tío estaba igual de preocupado que mi papa por dejarme sola, ya que, seguía cerrado el portón, les dije como debía hacer, pero ellos no creían que yo pasaba y se quedaron viendo para reírse si me atoraba. Lastimosamente no tengo fotos de cómo es la entrada, también se reirían bastante.

WhatsApp Image 2021-01-15 at 3.40.31 PM.jpeg

Al llegar a la plaza del estudiante, ya estaban varios compañeros esperando que abrieran donde estaba la escoba y los rastrillos para poder empezar a limpiar. Fui a la oficina y saque unas bolsas de basura y se lo entre a un compañero para una donación de la limpieza, al igual que un potesito de alcohol para los profesores. Empezamos a limpiar, nos divertimos bastante, una compañera llevo una cornetica para poner música y así limpiar más animados, nos divinos por sectores, mientras los obreros de la universidad apodaban el monte, luego nosotros empezamos a recoger todo. Al terminar la jornada, nos despedimos, llegando al acuerdo de que el miércoles regresaríamos a la universidad, para poder alzar nuestras voces, a través de las redes sociales, y exigir a los entes del gobierno, o hasta siquiera a los policías del estado que nos ayudaran a cuidar nuestras casas de estudios, ya que, esta no es la primera que ha sido robada, al contrario, la que ha sido menos afectada ha sido la udo Nueva Esparta. Si, ya no contamos con transporte, con el comedor, la mayoría de los salones están sin aires, pero, aun así, todos los estudiantes que hacemos vida en nuestra casa de estudio, queremos intentar recuperarla, para seguir sacando a nuestro país adelante.

WhatsApp Image 2021-01-15 at 3.40.31 PM (3).jpeg

Terminamos y ya eran como las 3:00 pm, nos retiramos a nuestras casas súper agotados, nos fuimos en transporte público, que, por cierto, antes nos cobraban un monto más bajo por ser estudiantes, ahora nos toca pagar el mismo monto que los demás, ya no tenemos ese beneficio. Al llegar a mi casa, almorcé, me di un baño y me acosté a dormir. Mi mama me levanto para ver si quería cenar y le dije que no, me di otro baño y empecé a ver películas hasta que me quede dormida.

WhatsApp Image 2021-01-15 at 3.40.31 PM.jpeg

Sort:  
 4 years ago 
Este post ha sido curado por @ acostaeladio con el apoyo de la @ comunidadlatina y su trail de votación, confirmando ser un contenido 100% original.

Comunidad Latina Steemit | Comunidad Latina Discord | Comunidad Latina Facebook | Conviértete en Latín Usuario
 4 years ago 

Que gran jornada tuvieron y mucha ayuda eso es bueno.

#onepercent
#venezuela
#afflable

 4 years ago 

Gracias por participar en The Diary Game! Estamos votando con la cuenta Steemit Community Curator @steemcurator05 para apoyar a los participantes. Esta publicación ha sido recompensada por @albenis con el apoyo del Proyecto de Curación de la Comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para conocer las últimas actualizaciones y recuerda que también puedes recibir Steem por comentar con el programa #onepercent y #twopercent.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59388.79
ETH 2578.59
USDT 1.00
SBD 2.47