¡CONCURSO! ¡ MES DE AGOSTO TIEMPO DE VACACIONES...CONCURSO!/Tamunangue

in Comunidad Latina4 years ago

Hola Comunidad de Steemit

Una gran iniciativa que nos presenta @lucerovenezuela con este concurso de eventos folkloricos

El Tamunangue es un baile folklorico que se celebra en el estado Lara todos los 13 de Junio en el día de San Antonio, pero a su vez se realiza en eventos para resaltar la cultura de ese estado.

La fotografía nos muestra la primera parte del tamunangue en esta oportunidad estuvo representado por niños de una institución en el Municipio Jimenez (Quibor) en la inauguración de un centro de salud, fue una hermosa experiencia para mi ver la destreza conque esos niños bailaban el tamunangue.

Hablar del tamunangue es una experiencia muy significativa, ya que desde el 2013 me tocaba organizar las Jornadas de Medicina Simplificada y el equipo del Municipio Moran ese año en la Jornada bailaron el tamunangue, las jornadas se realizaban todos los años en un Municipio diferente cuando nos toco en el Municipio Moran en el 2015 ellos nos sortearon para que cuando en el 2016 tocara en el Municipio Jimenez se bailare el poco a poco da la casualidad que en el sorteo me toco la batalla, yo quede como en el aire y así cada grupo se fue preparando según lo que le toco en el sorteo.

Me acuerdo que dije que lo practicaría y en efecto ensaye bastante la parte que me tocaba junto con el doctor que estaba conmigo, eso fue muy gracioso todo los ensayos, hasta que llego el gran día celebramos la Jornadas de Medicina Simplificada en Quibor, de la cual duramos tres hermosos días y dejamos el baile para el cierre del ultimo día que fue en el salón de fiesta de la Fundación el Tunal, y allí salio cada grupo con la parte que le tocaba, yo estaba mas asustada pero lo logre lo hice jajaja, me sentía feliz porque cada grupo cumplió su parte y motivamos a las personas para que bailaran también.

El tamunange no es solo un baile es muy significativo y son varias piezas que se baila pero el más significativo es el poco a poco, pero este baile ha traspasado las barreras y ya solo no se celebra en el estado Lara sino en toda Venezuela.

Les dejo el vídeo para que ustedes escuchen este hermoso baile folklorico que es muy hermoso disfrútenlo

Fuente de la imagen

Las fotos fueron tomadas de mi tablet samsung tab3 y son de mi galería personal que son recuerdos de la actividades realizadas y experiencia vivida personalmente con mi equipo de trabajo.

Sort:  
 4 years ago 

Hola amiga, que lindo nuestro folkore. Hay regiones que son mas tradicionales que otras.
Saludos amiga, un abrazo.

Hola amiga @genomil si nuestro folklore y cultura son hermoso y como tu dices hay estados donde aun conservan la tradición

Hi,

Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Gracias por el apoyo

De verdad que venezuela tiene tantas cosas lindas que mostrar, estoy orgullosa de pertenecer a esta tierra llena de encanto y folclor.

Hola, Venezuela tiene una gran cultura y folklore que nos representa

El Tamunangue un baile tradicional del estado Lara pero que ahora se disfruta en toda Venezuela, esta danza había comenzado hace muchos años en el Municipio Moran

Si este un baile de nuestro estado pero se ha expandido en toda Venezuela

Hermosos recuerdos de los actos en la escuela @rosanita. Gracias por apoyar esta iniciativa.

Hola amiga @lisfabian si unos recuerdos de mis aventuras

Hola @rosanita me emocionó mucho tu publicación, me hizo recordar tiempos de mi niñez. Un baile maravilloso amiga, tus fotos quedaron fantásticas. Apoyada desde acá.

Hola amiga @belkisa758 es bueno rescatar la cultura de nuestro país y que la conozcan en la plataforma.

Veo tu publicación y me siento orgullosa de mi país. Cuántas tradiciones, cuánta magia y encanto encierra cada rincón de nuestra Venezuela! Cada una de ellas, nos motiva, nos alimenta el alma y nos alborota el espíritu. Nos provoca ponernos a bailar!

Gracias por participar!!

Hola como estas, Venezuela tiene una cultura muy hermosa

Un post muy hermoso @Rosanita
Gracias por participar con nosotras.
Saludos cariñosos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58972.92
ETH 2315.53
USDT 1.00
SBD 2.50