Concurso Coti-amigo: Semana 4 | Mis nombres y sus historias | por @roquiro

in Comunidad Latina3 years ago

Hola que tal mis apreciados amigos de @comunidadlatina Encantado de estar participando en esta actividad de la gran amiga @zhanavic69 la cual nos lleva un increíble concurso de la historia de nombres que nos colocaron nuestros padres al nacer, aqui les dejo el LINK Concurso Coti-Amigo, Semana #4.// Mis nombres y sus historias. y invito a que se unan a participar a @elianisa09 @joelqui y @edgargonzalez

Screenshot_20210914-231225~2[1].png Selfie de Elias Jose y en Steemit Foto propia de @roquiro En Margarita Venezuela

Mi nombre es: Elias Jose Rodriguez Rodriguez, nombre con el cual estoy mas que conforme y no lo cambiaria.


Mi primer Nombre: Elias me lo pusieron mis padres por tradición familiar ya que mi abuelo paterno se llamaba Elias Antonio hombre trabajador que dedico su vida a la agricultura y la cría, seguido también por mi padre Elias Martin Quien ha trabajado mucho al igual que otros padres por levantar a su familia hasta hacernos hombres y mujeres de bien.

san jose.jpg

Fuente

Elías fue: según la biblia, un profeta hebreo que vivió en el siglo IX a. C.. Su nombre es una forma helenizada que proviene del nombre hebreo Ēliyahū y que significa "mi Dios es Yahveh"
Fuente


Mi segundo nombre Jose el cual fue puesto por mi abuela materna en honor al santo patrono de mi parroquia San Jose de Paraguachi y el cual llevamos casi todos sus nietos de pro nombre.

imagen-san-jose-padre-terrenal-jesus.jpeg

Fuente

José: es un nombre propio masculino teofórico y significa "Yahveh añadirá". ​ ​ Es de origen arameo (Yahveh leyosif) y se ha extendido en la cultura occidental debido a la influencia del cristianismo, al ser el padre putativo de Jesucristo.
Fuente

Elias
Origen: Hebreo
Significado: Yahveh es mi Dios o “mi señor es misericordioso”.

Me siento identificado con mi nombre Bíblico ya que soy un hombre de bien, significa que soy "El instrumento de Dios". Aquel que sobresale en todo lo que hace y soy hábil.

Hasta aquí mi participación en este increíble concurso.

Gracias por Visitarme

Publicación configurada 15% en apoyo a #cotina.

Sort:  
 3 years ago 

Hola amigo Elías es un gran nombre , el profeta Elías te felicito

 3 years ago 

Excelente que te sientas bien con tus dos nombres, me llamo la atención la coincidencia de los dos Rodríguez, en muchos casos son primos lejanos otros no, pero es una de las probabilidades.

Conmigo estudio una que sus apellidos eran Rivera Rivera y después nos dijo que sus padres si eran primos pero lejanos.

En tus nombres ambos bíblicos coinciden que se relacionan con Yahveh eres bendecido doblemente.

image.png

 3 years ago 

Empático
Leal
Inquieto
Sencillo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63195.68
ETH 2615.38
USDT 1.00
SBD 2.74