Hasta el final de mis días

in Comunidad Latina2 years ago

Hola Comunidad Latina, nuevamente con ustedes después de unos días de bastantes movimientos, pero hoy participó en el Concurso: Hasta el final de mis días de @vivigibelis, invito a participar a @eglis, @marvinvelasquez y @mvchacin

1_20230220_175154_0000.png
Final de mis días

Ante la pérdida familiar tiendo a cerrarme pero cuando he visto a mi esposa atravesar la pérdida de su papá y luego de su hermano esos sentimientos no los pude reprimir, ser fuerte para apoyarla a ella en todos los trámites pero sin olvidar el dolor que sentía, el 31 de diciembre del año pasado no tuve el valor de dejarla sola y fue duro recordar, asumo que no controle las lágrimas y es válido pasar las etapas del duelo.

¿Consideras que todos tenemos un propósito en la vida?

Pienso que si, que todos tenemos un propósito en nuestras vidas, en mi matrimonio tome decisiones de separación que nos llevó al proceso de introducir la demanda de divorcio, pero el propósito que Dios tenía para mi en la vida era poder ser el compañero de mi esposa, en medio de la pandemia aprendí que estar solo y negar mis sentimientos no era lo correcto.

aziz-acharki-U3C79SeHa7k-unsplash.jpg
Salir adelante por mis hijos

Pienso que mi propósito es ser un buen esposo y padre para mis hijos, asumí quedarme en Venezuela y aunque no tengo un trabajo fijo he podido ser el padre que mi hijo mayor necesita, la meta es educarlos y ser un amigos para ellos.

¿Estás orgulloso de la vida que has construido hasta ahora?

Nunca pensé que podría ser parte de la iglesia siempre decía que si entraba se caería, pase por un momento oscuro del cuál no he querido hablar pero que me permitió madurar y valorar a mi familia, esas circunstancias me acercaron a Dios y desde el 2021 mi vida se transformó.

Screenshot_20230220-185119.jpg
Parte de mi familia, foto propia

Estoy orgulloso de lo que he podido cambiar para bien, crecer en la fe y asistir a las misas, como también poder integrarme en actividades de la Iglesia que asisto junto a los jóvenes, ellos sienten confianza conmigo y me han integrado al grupo a pesar de mi edad, la vida que he construido va más allá de lo material, ahora veo las cosas desde otro punto de vista y darle importancia a lo que verdaderamente vale la pena que es la familia.

¿Has atravesado una perdida familiar?, de ser así, ¿como afrontaste el momento?

He vivido muchas perdidas familiares, pero no tan cercanas como la de los padres o hermanos, pero en el año 2021 esperando el avance del embarazo de mi esposa, no ocurrió y juntos atravesamos de distintas formas el duelo, yo me cerré y no fue hasta muchos después que logré hablarlo.

mike-labrum-fvl4b1gjpbk-unsplash.jpg
Perdida de seres queridos

¿Qué es lo que te impulso a seguir adelante en esos momentos de gran pena?

Mi hijo Ronny fue ese Impulso, también gracias a una doctora logré ver que no había sido culpa de ninguno de los dos y que había la posibilidad de tener más hijos en el futuro, así paso tiempo después.

Screenshot_20230220-185858.jpg
Mi hijo Ronny, foto propia

Si pudieras eliminar del mundo el dolor, ¿lo harías?

Si de tener ese poder lo utilizaría para que las personas no pasen por situaciones terrible, pero como es algo que no puede suceder le pido a Dios brinde fortaleza a quienes pierden a un familiar, amigo, vecino o hijos; el dolor que quisiera evitar el es de Ronny y Ronniel, que sientan una derrota o que no son capaces de hacer las cosas.

greg-rosenke-1TjORT2dLOw-unsplash.jpg
Que el dolor disminuya

Eres libre de expresar algún pensamiento reconfortante, un lema, una oración, un mantra ¿qué me dirías?

Que mantengas los recuerdos de tu tío y así podrás tenerlo presente, que no te aferres al momento en el que partió y que vivas cada etapa del duelo.

Muchas gracias comunidad, hasta otra publicación.

Sort:  
Loading...

Hi, @ronaldp,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Hola amigo.
Comparto contigo el mismo pensamiento, de que todos tenemos un propósito en la vida, así como todo tiene su tiempo, este se cumplirá, todo bajo la voluntad de Dios.

Perder a un ser querido no es fácil, tenemos que aprender a vivir con los recuerdos.
Saludos.

 2 years ago 

Hola compañera

Esperemos que todos lo vean así y comprendan que cada uno tiene el suyo.

Toca seguir y vivir sin olvidarlos.

 2 years ago 

Hola amigo @ronaldp

Gracias a Dios reaccionaste ante la posibilidad de separarte de tu esposa. Cuando uno adquiere un compromiso con una persona debe ser para siempre, sobre todo cuando hay niños. Por cierto te felicito por el nacimiento de tu segundo bebé, es hermosísimo. Dios lo bendiga y los mantenga eternamente unidos.

Te felicito, escogiste la manera ideal para vivir en armonía, con la fe en Dios todo es posible.

Es bueno buscar siempre el camino a la felicidad. Te invito amar a tu familia Todos los días de tu vida, a tu esposa quien te dió la dicha de ser papá.

Dios los bendiga siempre amigo.

 2 years ago 

Saludos compañera

Tome la mejor decisión de regresar. Muchas gracias, amén.

Dios ha dado luz a mi vida y es tiempo de retribuirle.

Así va a ser gracias.

 2 years ago 

Espero esa luz siempre brille para uds. Felicidades tu tu sabía desicion. Abrazos para ti esposa y besos al bebé.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57102.05
ETH 2348.73
USDT 1.00
SBD 2.33