The diary game|| 14/10/2021||Mi primer diario||Por @rodolfoajs || Apoyo del 15% a la comunidad @cotinasteemCreated with Sketch.

in Comunidad Latina3 years ago

Hola amigos de toda la comunidad de @cotina. Después de una larga lucha contra el #covid, hoy me siento un poco recuperado para por fin iniciar mi diario pero sin bajar la guardia. No ha sido fácil pero gracias a la compañía de mi amada esposa @irlandakarina y grandes amigos alrededor del mundo, todo va viento en popa.

Hoy fue un día bastante interesante, iniciando con un cremoso café con leche De verdad estaba bueno... Claro, ya recupere el gusto y el olfato.

IMG_20211014_230336.jpg

A pesar de la recuperación, debo seguir guardando mi reposo así que encendí mi TV y me consigo que lamentablemente nos cortaron el servicio de TV.

IMG_20211014_232311.jpg

Y era de esperarse. Con lo de Covid, los gastos han sido realmente altos y pues, hay prioridades y los costos de la tv ya están muy elevados. El detalle es que... Hoy es día de fútbol ¿Y ahora qué?

En vista de la situación, solo se me ocurrió aprovechar unos equipos de TV satelital para TV libre conocidos como FTA o Free to Air (libre en el aire de sus siglas en inglés) para tomar la señal que tiene #Venezuela de forma gratuita bajo la denominación de #TDA o Televisión Digital Abierta +info

Recordé que los partidos los pasarían en TV abierta y en HD. Y dije... No se diga más. Así que, mientras mi esposa @irlandakarina salió a hacer compras de verduras, me puse de inventardor a instalas mis equipos y antenas. (Si, bi debí hacerlo, a penas estoy comenzando la recuperación)

IMG_20210925_162057.jpg

Lo primero ha Sido revisar las puntas y conectores de los cables para verificar que estén en buen estados.

Siempre suelen estar sulfatados, sobretodo los que están llevando agua y Sol en el techo

IMG_20210925_162138.jpg

De ahí me fui a colocar este Multiswitch que sirve para usar 2 antenas y varios TV. Quería aprovecharlo y así poder tomar 2 señales con una sola antena.

Para poder tener la señal, tenía que ubicar un satélite llamado Intelsat 35. Para eso use algunas app y la brújula de mi teléfono

IMG_20211014_235045.jpg

Y sí, ya tengo un poco de experiencia agarrando la señal por mi trabajo... Pero no quise quedarme ahí, así que me puse a ver cómo agregar más canales de otro satélite... Y aproveché que hay uno que tiene canales libres muy pero muy cerca y podía aprovecha la antena. Así que hice esto con el Hispasat 30W que me da algunos canales cubanos y españoles.

IMG_20211014_235527.jpg

Como normalmente las antenas Satelitales son para una sola señal, me tocó improvisar para poder tener ambas señales juntas. Así que hice esto de la manera más rudimentaria posible (Pero sirvió, jeje)

IMG_20210925_162126.jpg

El lente de arriba para la señal de los canales cubanos y españoles. El de abajo para la #TDA Venezolana.

Tuve que trabajar muy rápido porque si me conseguían ahí trabajando el regaño no iba a ser normal.

Ya ahí me fui al equipo para hacer la búsqueda de señal y y canales.

IMG_20211012_131047.jpg

IMG_20211015_001111.jpg

IMG_20211015_001106.jpg

IMG_20211015_001037.jpg

Y listo, búsqueda finalizada. Ya estaba listo para ver mis juegos

IMG_20211015_001120.jpg

Llega la hora del almuerzo y mi esposa prepara un gran platillo (por cierto, si me regañaron por no cumplir el reposo)

IMG_20211008_135642.jpg

La tarde si me quedé dormido después de tomarme todo el montón de vitaminas.

IMG_20211014_230415.jpg

Y ya estaba listo para ver mis juegos gratis y legal para apoyar a mi #vinotinto... Aunque perdieron (de nuevo)

IMG_20211014_200559.jpg

Mientras veíamos el juego, tocó una cena suave... Nada como comer mientras ves un partido

IMG_20211014_190628.jpg

IMG_20211014_215202.jpg

Ya así terminen el día viendo un poco de TV acostado al lado de mi familia. Mientras, veremos la TV libre hasta que podamos pagar nuestro servicio de nuevo.. Pero si que te saca la pata del barro

Si debí reconocer que la actividad de hoy no me hizo mucho bien. El estar abusando de la mejoría, ni me hizo bien, afectando mi saturación de oxígeno y aumentando la debilidad

Si usted es un paciente covid y de pronto ya se siente bien y quiere salir corriendo porque ya está fino, es mentira. No crea en esa recuperación. Es necesario estar realmente recuperado e ir exigiéndole al cuerpo muy poco a poco. No abuse, bi sea necio como yo. Se puede perder toda la recuperación y poner su vida en peligro.

A pesar de, fue un gran día. Tener una familia maravillosa que siempre te apoya a pesar de tu necedad y cambios de humor por el covid, no tiene precio y la verdad, no podría estar más feliz de la familia que Dios me ha dado.

Un abrazo a todos

cooltext395398494041473.gif

PD: Las fotos son tomadas con mi equipo Xiaomi y editadas con la galería. Las Aplicaciones de búsqueda de señal son completamente gratuitas (Satfinder). Las señales Satelitales captadas sin de libre uso por ser FTA (Libres en el aire de sus siglas en inglés) por lo que no se requiere licencia para verlas. Los canales de TV que se muestran con el signo $ no se pueden ver ya que están codificado y deben ser visto por un operador privado.

Sort:  
 3 years ago 

Que buen post amigo @rodolfoajs, que deliciosa se ven esos cafés con leche jeje, también el alumerzo. ¡Saludos!

 3 years ago 

Hola. Si que lo estaban. El secreto es hacerlo con mucho amor jeje. Gracias. Un abrazo.

 3 years ago 

Hola amigo tú café con leche y tus comidas se ven super ricos. Que mal que la vinotinto perdiera otra vez 😔

 3 years ago 

Hola. Gracias... sí vale, qué mal... pero te aseguro que no me quitó el hambre jajaja... es que estaba muy bueno o yo tenía mucha hambre....

Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66703.61
ETH 3518.80
USDT 1.00
SBD 2.68