Sábado de Cotina Natural | El Neem o Nin. | Por: @rodolfoajs || Apoyo 15% a @cotinasteemCreated with Sketch.

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

image.png

Saludos queridos amig@s de la comunidad @cotina. Espero que para el momento de la publicación de este post, tod@s estén de maravilla y con mucha salud

Hoy quiero compartir con todos, mi momento #cotinanatural de esta semana... y es que la verdad tenía días queriendo publicar algo respecto a la naturaleza y qué mejor momento que hoy para hacerlo…

Mi esposa @irlandakarina es realmente amante a las plantas, al punto que tiene su propio huerto o jardín al que le ha dedicado muchos años para mantenerlo con vida a pesar de las duras condiciones climáticas que en ocasiones nos ha pegado por estos lares.

image.png

Una partecita de su jardín

Pero más allá de ello, hoy quiero hablarles de una planta en especial porque llegó acá en el 2019 bastante pequeña y hoy es ya todo un adulto jejeje

Les presento El Neem (o Nin)

image.png

Año 2019

El neem es un árbol perenne originario de la india que pertenece a la familia Meliaceae, de rápido crecimiento y que alcanza una altura de 20mt en regiones tropicales Fuente

Si bien esta planta tiene muchos beneficios y propiedades curativas e incluso como repelente, para mí lo que realmente me ha llamado la atención, es cómo esta pequeña plantita ha luchado para mantenerse fuerte y activa con el pasar del tiempo, pese a que han sido duras las condiciones para mantenerse en pie, desde el clima hasta los niños que juegan alrededor de él.

Pero no ha sido solo agua y abono, también la dedicación que le ha dado mi esposa @irlandakarina al punto de que casi pierde un dedo…

Éste árbol crece bastante pero para que sus raíces y el tallo sea fuerte para poder resistir si peso, es necesario podarlo cada tanto para que sus ramas no pesen tanto mientras va creciendo.

Para el 8 de diciembre de 2020, mi esposa se puso a podarlo para que se viera bonito en la época decembrina pero agarró una escalera tipo tijera que por cierto, le dije que no la usara, y al momento de cortar las ramas, la escalera se cayó y se dio con el machete en un dedo que casi lo pierde.

image.png

No fue la mejor sutura pero le salvó el dedo

Fueron momentos horribles que la verdad no quisiera volverlos a vivir. Fue una larga y dolorosa recuperación que hasta el día de hoy sigue sin sentir nada en ese dedo por el corte del nervio.
Así que, no ha sido fácil criar a este arbolito que justo está al frente de nuestra casa, que hoy por hoy nos da sombra, aire fresco y adorna nuestra entrada… ha valido la pena

image.png

La naturaleza siempre busca la forma, siempre sigue creciendo, no la detiene nada ni nadie pero nos habla día a día con un lenguaje que a veces, por necio no entendemos.

image.png

Así que, mis queridos amigos, no quiero despedirme sin dejarles un pequeño video que tomé muy temprano, mientras tomaba mi caminata de recuperación #covid de esta planta que hoy ya es un gran árbol, moviendo frondosamente sus ramas por el viento matutino de los llanos apureños

image.png

Imagen principal editada en Power Point 2013. La foto del nin del 2019 fue tomada con mi para entonces teléfono Redmin Note 8. El resto de las fotografiías con mi Redmi Note 9 Pro. Con apoyo de 15% a la comunidad @cotina de las ganacias de publicación. El video de youtube está en mi canal personal grabado también con mi teléfono Redmi Note 9 Pro

Sort:  
 3 years ago 

Wooo ! a la hora de apreciar a la naturaleza siempre nos sobran ideas , y su post el día de hoy fue muy original , esa historia de su esposa con el arbolito si que lleno este contenido de sentimiento , lo bueno de todo es que el arbolito le esta recompensando ese mal rato con su fresca sombra y purificando el aire que por allí les llega , saludos amigo y bendiciones para ustedes.

 3 years ago 

Hola. Gracias por leerme. Qué bueno que le gustó. De verdad quería mostrar el lado noble de esa naturaleza que tenemos cerca y a veces ni cuenta nos damos de cuánto nos ama... Y nosotros dándole patadas.

Un abrazo

No conocía esta planta amigo.
Excelente post 👍

 3 years ago 

Gracias amiga. Un súper abrazote

Yo bien orgullosa de este redactor, pero no me gustó mucho esa mano tan fea así 🤣🤣🤣.
Agradecida con la vida y con Dios por ti, mi fiel amigo, esposo y compañero de vida.

 3 years ago 

Feliz Sábado. muy buen post.. el árbol da sombra como el cielo fe.. fuerte abrazo.

 3 years ago 

...con flores alfombras su sólido pie...

Me hiciste recordar a mi infancia, la primaria jeje

Un abrazo

 3 years ago 
¡Saludos @rodolfoajs! Gracias por realizar tu post en Comunidad Latina el día de hoy en marco de la etiqueta #CotinaNatural. Que lindo ha crecido el Neen, lamento la experiencia que viviste junto a tu esposa mientras lo podaba el árbol hace unos meses atrás... Espero que hayan podido superar esa situación para que juntos de disfruten de su sombra y frescura ¡Éxitos y bendiciones!

Si aún no has votado por Cotina en el Witness, te invitamos a hacerlo mediante el siguiente enlace ya que el equipo ha decidido que este sea un requisito para ser seleccionado en los tops diarios.

IMG_20210708_201213 (1).png

 3 years ago 

Hola. Gracias por responder.

Sí, fueron momentos muy espantosos jeje pero lo superamos.

Por otro lado, ya hice la votación respectiva. Qué debo hacer ahora?

Gracias.

Un abrazo fuerte

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66892.02
ETH 3513.87
USDT 1.00
SBD 2.67