EL JUEGO DEL DIARIO 30/08/2022✓✓ DIA DE DESPEJAR LA MENTE EN UN JARDIN CAFE Y FUERTES LLUVIAS REPENTINAS •||25% Null||•
Hola qué tal amigos de Steemit, espero que todos se encuentren súper bien. Hoy les cuento que mi día comenzó realizando como de costumbre mi aseo personal, luego prepare el desayuno rápidamente porque debía prepararme para salir.
La idea era ir a un mercado conocido como el "mercado de los cocos" donde venden pescado fresco, donde queríamos comprar un poco para realizar una sopa para el almuerzo. Una vez que mi papá y yo terminamos de desayunar, nos fuimos al mercado muy temprano, cuando llegue me recibio la hermosa vista de la playa.
Entramos al mercado, y ya estaban los vendedores ofreciéndonos los diferentes tipos de pescados, nos llamó la atención un lugar donde nos dijeron algunos precios económicos y donde tenían todo lo que estábamos buscando..
Le pedimos un kilo de un pescado conocido como carite que es ideal para realizar la sopa, además de medio kilo de raya fresca para que nos quedará para otro día.
Una vez que pagamos los pescados, nos despedimos, pasamos comprando un poquito de verduras, y luego regresamos a la casa.
Una vez que llegamos, de inmediato nos pusimos a realizar la sopa, ya que lleva varios procesos para que pueda quedar bien, además que el día de hoy pensaba salir y dejar a mi mamá al cuidado de mi padre. Necesitaba despejar un poco la mente de la rutina, y tomar un poco de aire fresco.
Con ayuda de mi papá montamos la sopa super rápido, y la dejé cocinando a cargo de él. Yo me preparé y salí a esperar al transporte público para trasladarme hasta la Asunción.
Cuando llegue a la Asunción, de nuevo espere otro auto bus, esta vez para llegar a una zona conocida como tacarigua y dónde estaría mi lugar de destino llamado el jardín café. Este lugar no lo conocía y tenía mucha ansias de ir por algunas fotos que había visto por el internet.
Como a los 30 minutos, luego de ir en el transporte público y una caminata, llegue al jardín café, al parecer es un concepto de restaurante al aire libre, lo cual me agrada mucho, nada mejor que estar en contacto con la naturaleza y su belleza.
De repente comenzó una lluvia súper fuerte, y todas las personas que estaban en el área verde se tuvieron que refugiar de bajo del techo de uno de las casas que quedaba cerca, la verdad era una lluvia súper intensa y que apareció de repente.
Dure un rato esperando que la lluvia se calmara, menos mal estaba cediendo un poco, una de las camareras del restaurante, me dijo que me había conseguido una mesa con un toldo para que pudiera comer algo, así que la seguí y me llevo al lugar donde estaría cubierto de la lluvia.
Ya se había calmado un poco la lluvia, pero estaba como que quería regresar de nuevo con intensidad.
Ya que no estaba preocupado por la lluvia, pedí el menú, me lo trajeron, y me gustó que tenían empanadas, arepas y algunas otras cosas. Los precios eran accesibles, así que pedí lo más económico que fue dos empanadas, que me costaron 3 dolares las dos, pero a diferencia de las empanadas tradicionales está eran gigantes jajajajaj.
Una vez que comí tranquilamente, disfrutando del aire fresco, y de la vista. Decidí ir a la parte donde tenían algunos animales, dentros de los cuales tenían algunos caballos, gallinas, conejos, cochinos, entre otros.
El que más me llamó la atención fue el caballo, yo en otras ocasiones he visto caballos pasar por mi casa, pero he tenido de detallarlos tan cerca, el señor que los cuidaba me dijo que era super tranquilo y podía acariciarlo sin problema.
Ya después de estar un rato con el caballo, acariciándolo y dándole de comer algo se pasto. Me fui a ver a los conejos, me dio curiosidad que uno que era de color blanco tenía una forma a una rata pero muy grande, lo cual me pareció muy peculiar, y vi que su pelaje es demasiado suave.
Bueno resulta que después de distraerme un poco en el lugar, vi la hora y no sabía lo tarde que ella era. Así que debía regresar porque si no se me había hacer difícil por el tema que el transporte público solo trabaja hasta cierta hora.
Salí del jardín café, y me fui a la parada, menos mal dure 20 minutos esperando y paso un transporte público, así que pude trasladarme hasta el centro.
Luego agarre otro autobús para ir a mi casa. Me quedé sorprendido porque resulta ser que la lluvia de esta mañana, todavía seguía para los lados donde yo vivo, y las carreteras estaban inundadas primera vez que veo algo así.
Me quedé sorprendido también, porque mientras el transporte trataba de pasar, veía a las personas tratando de sacar el agua de sus casas, a todos se le estaba metiendo. También vi una casa donde prácticamente el frente parecía un río, al parecer por la parte de atrás de esta casa pasaba una quebrada, y se desbordó por las fuertes lluvias.
Cuando llegue a la zona donde vivo, estaba lloviendo todavía, además que algunas áreas que llevan a mi casa estaba inundado, así que me tocó pasar igual como pude mojando todo los zapatos y parte del pantalón.
Cuando llegue a la casa me quité todo rápidamente, me bañé, y después fui a buscar una pastilla de Paracetamol, me preparé un poco de manojillo con limón. Esto con el fin de prevenir que fuera a enfermar, porque este tipo de lluvias es la que hace que uno se enferme rápidamente.
Posterior a eso conversé un rato con mis padres, y luego me fui a acostar, prácticamente el día había acabado, dentro de un rato iba a dormir. Gracias por leer, bendiciones.
Hola Rodolfo me gustó mucho leerte, me gustaron las fotos que tomaste, los animales se le ven muy tiernos, a mi me fascina comer empanada me imagino que la disfrutaste, saludos.
Hola Rodolfo, que día más movido, sabroso y además en contacto con la naturaleza, animales y mucha vegetación. Esa empanada se ve deliciosa así como esa futura sopa de pescado, debo admitir que en centroccidente no tenemos tanta disponibilidad de variedad de peces jeje saludos
Amigo tuviste un día bastante interesante, quien madruga definitivamente el día le rinde muchísimo.
Me encanta que la vista de la playa.
Por cierto esas empanadas tan grandes están a muy buen precio.
Esos conejitos se ven muy tiernos, aunque eres muy valiente para estar tan cerca de un caballo, a mí me gustan pero de lejitos.
Qué terrible la situación con las lluvias, gracias a Dios en su casa no pasó nada grave.
Gracias por compartir tu día con nosotros.