Concursos Cotina: Hablame de steemit - semana 18 | por @roaguz

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

¡Hola a todos!

El día de hoy he preparado esta publicación para participar en el Concursos cotina: Hablame de steemit - semana 18 en la Comunidad Latina. Aprovecho para invitarlos a participar también: @noregmcb, @marivic1 y @luisitorres.

Espero les guste.

PicsArt_10-19-04.43.55~3.jpg

Imagen creada en PicsArt. @roaguz (2021)

sepa.PNG

¿Qué significa Steemit para ti?


Cuando comencé en Steemit veía está peculiar plataforma como un pasatiempo, un lugar para escribir historias, anécdotas, compartir experiencias, participar en concursos y, lo que más amo, hacer dibujos. Publicaba una que otra vez y, adicionalmente, ganaba dinero, en otras palabras, veía a Steemit como un pasatiempo lucrativo.

Hoy en día, cerca de cumplir un año en la plataforma, he cambiado esa mentalidad, ahora veo a Steemit como una inversión. Steemit significa para mí un futuro mejor; estable económicamente y feliz de dedicarme a lo que en un principio llamaba “pasatiempos”. Quiero y voy a crecer en esta plataforma, invirtiendo en Steem Power (SP) para, en un futuro, ser llamada por ese término que muchos usan para referirse a aquellas personas que cuentan con una cantidad significativa de Steem Power, ¿cómo era? ¡Ah, sí! “Ballena”

El sacrificio de hoy serán los lujos de mañana. Steemit es, para mí, además de un lugar donde compartir, leer contenido y publicar, es la llave y/o el camino a un futuro mejor.

sepa2.PNG

¿A través de quién o cómo conociste a Steemit?


Esto lo recuerdo muy bien y creo que nunca lo podré olvidar…

Era diciembre del año pasado cuando mi amigo @rennyelias llegó a mi casa y empezó a comentarme que podía ganar dinero, como para comprarme un celular (era algo que no tenía y necesitaba), solo publicando en Steemit. Así de fácil me convenció y, sin pensarlo, creé mi cuenta.

Después que entré descubrí que no era tan sencillo como él decía, pensé en dejarlo una y otra vez, pero @rennyelias me volvió a convencer con, “¿cómo sabes qué eres mala para escribir si nunca lo has hecho?” Así de fácil volvió a convencerme y me quedé en Steemit; escribiendo, publicando y dibujando. Hoy en día se lo agradezco enormemente.

@rennyelias me presentó a Steemit y gracias a su apoyo y orientación aún sigo aquí y, por supuesto, feliz de que sea así.

sepa.PNG

¿Cuál ha sido la mejor experiencia que has vivido dentro de Steemit?


En Steemit tengo muchos momentos memorables o inolvidables, escoger uno solo siempre se me hace imposible. De hecho, cada que puedo, dedico una publicación para escribir sobre unos de ellos pero, en esta ocasión en particular, hay una experiencia que está dando vueltas en mi cabeza y quiero compartirla. Está vez, ésta es la mejor:

Screenshot_20211019-162412~2.png

Captura tomada de Steemit.com

Desde que comencé en Steemit tenía la intención de compartir mis dibujos para que lo viera el curador de arte, @art-venture. Sin embargo, veía lo que compartían otras personas, lo comparaba con mis dibujos y me sentía significativamente inferior en comparación con sus obras.

Así transcurrió el tiempo, sin animarme a publicar. Hasta que un día simplemente me animé y me dije a mi misma “¡qué importa, voy a compartir mi arte sin importar el qué dirán..!” Mi mayor sorpresa fue, que después de publicarlo, recibí el voto de la cuenta @art-venture, estaba realmente feliz, sentía que no lo podía creer.

Más allá de una curación, fue el hecho de que me había determinado gustarle a un público en particular desde hace mucho tiempo y haberlo logrado fue lo que me hizo sentir realmente feliz. Sé que hay muchas personas que seleccionan arte, pero yo solo buscaba la aprobación de uno en particular y… la conseguí.

2.PNG

Captura tomada de Steemit.com

sepa2.PNG

¿Qué le dirías a aquellos que están empezando hoy en esta gran blockchain?


¡Si puedes!

No te compares con nadie, la competencia es contigo. No te desanimes si hoy no conseguiste la recompensa que esperabas, vas muy bien, solo ten paciencia. Y no olvides, lee y aprende sobre este mundo blockchain, para que nadie te engañe o robe lo que te pertenece, para que así siempre sepas qué estás haciendo.

separadormorado.PNG

Gracias por leer y espero haberte entretenido.
Un fuerte abrazo y hasta la próxima.

Los separadores están hechos por @roaguz en PiscArt
banner@roaguz1.PNG

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por la invitación. Ciertamente Amiga #steemit es una bendición para los que hacemos vida en ella. Que bueno que alcanzaste una de tus metas dentro de la plataforma a través de tu talento para el dibujo.

Éxito en el Concurso

KakaoTalk_20210722_161522824.gif

 3 years ago 

twitter.PNG

 3 years ago 

Exitos! Dibujas hermoso, que bueno que puedas mostrar ese don que tiene en steemit bendiciones! Saludos

 3 years ago 

Saludos, muchas gracias por participar.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 66131.28
ETH 3598.17
USDT 1.00
SBD 2.46