The Diary Game 01/10/2020: Retomando Steemit

in Comunidad Latina4 years ago (edited)

Hola querida comunidad de #steemit.

Había estado algo ausente estos días debido a que he estado algo ocupado con nuevos trabajos de electronica, así que me he venido acostando muy tarde y levantando a veces pasadas las 9 am.

El día de hoy mi niña Reishell fue la que me levantó de la cama, vino a la habitación y empezó a llamarme, me decía "Mi amor levántate, levántate, ven a comer* ella lo decía porque así es que me llama mi esposa @naka05 jajaja. Ella todo lo imita.

Me levanté y ya el desayuno estaba servido, unas ricas domplinas con queso rayado y café.

Mientras desayunabamos mi esposa me dijo que había llegado una señora a buscarme a eso de las 8 am, le dijo que regresara como en una hora, después de desayunar la señora llegó nuevamente a la casa.

Traía consigo unos módem de Internet que se les habían averiado, ya una antigua clienta me había recomendado.

Al irse me dispuse a hacer la revisión de los equipos.

IMG_20201001_094435.jpg
Módem con 6 capacitores electrolíticos averiados y mucho polvo

IMG_20201001_094456.jpg
Segundo módem con 2 capacitores electrolíticos a veriados

Procedí a hacerle los reemplazos respectivos, hacer la prueba de conexión a internet y funcionaron bien, me fui a donde vive la señora, la cual vive en el mismo sector donde resido y al estar en su casa procedo a revisar el regulador de voltaje con el que funcionan los módem.

Esto se hace para descartar que sea el causante de las averías, al realizar la medición encuentro el el regulador defectuoso, su capacidad nominal es de 12 VDC y estaba marcando 6 VDC. Le indique de inmediato a la clienta lo que sucedía y me dijo. Ese cargador lo teníamos enchufado directamente en la toma de la pared

Le dije que lo recomendable es que lo conecte en un estabilizador de voltaje y así proteje sus equipos. De hecho tenía un estabilizador de voltaje con espacio para conectar y no lo hacía. Esa fue lo que ocasionó la avería de los dos módem.

Yo siempre llevo conmigo mi regulador de voltaje para las pruebas, al cual le adapte un cable con varios plug.

IMG_20201001_224811.jpg
Regulador de voltaje o transformador

Una vez los módem fueron probados en presencia de los clientes y quedaron satisfechos les dije el precio de la reparación. El precio del servicio fue de 10$. Quedaron conformes y realizaron el pago a mi cuenta bancaria.

Regrese a la casa y luego salí a casa de otra clienta a buscar una plancha de cabello, la cual acabo de reparar.
La clienta me indico que le habían reemplazado el cable pero siempre se despegaba, al destapar la vi la razón, el cable era muy grueso y sólo podían entrar en los orificios de la placa pocos hilos de alambre.
El trabajo que realice fue empalmar un cable más fino con el grueso, para que pudiera acoplar bien el la placa, soldar con estaño y aislarlos para evitar un cortocircuito.
Fue una reparación sencilla, valor de la reparación. 2$

IMG_20201001_212246.jpg
Se pueden observar los cables color rojo que acoplan bien en la placa

IMG_20201001_214341.jpg
Plancha operativa

Cayó la noche y con ella la cena, nuevamente comimos arepas con queso y crema de berenjena, al momento después de cenar empezó a llover duro. Mi padre el ingeniero de la casa se las arregló para sacar el tanque cilíndrico y así almacenar más agua de lluvia, (Ya tenemos 2 meses sin agua). La canal se había desajustado con lo fuerte que caía el agua y me tocó salir a arreglarla.

IMG_20201001_200503.jpg
Ajustando la canal para almacenar agua de lluvia

Me moje un poco pero era necesario acomodar la canal, luego me puse a sacar otro trabajo pendiente, el cual pause para hacer esta publicación. Es una radio a la cual se le trabó el sistema de caset y no permite activar la función de radio.

Ya la tengo desarmada para trabajarla.

IMG_20201001_231521.jpg
Radio en la mesa de Quirófano jajaja

Con la ganancia de la plancha de cabello compré la punta para mí cautín, una punta fina que me sirve para soldar componentes pequeños en tablets, laptops y teléfonos. Ya la estoy estrenando jajaja, me costó 2$

IMG_20201001_232009.jpg

Siempre acostumbro dejar dinero de la ganancias para comprarme más herramientas. Estoy reuniendo las ganancias de #steemit para adquirir una pistola de calor, la cual cuesta 25$.

Con el favor de Dios, pronto la compraré y así podré realizar trabajos más complejos los cuales he tenido que mandar a otros talleres por no contar con esa herramienta.

Bueno queridos amigos, seguiré trabajando. Feliz día.
@rmm31

Sort:  

Hola!

Me quedo por acá un momento. Me gusto tu post, me identifique con varias cosas que haces y que te suceden :-)

La primera (tengo dos hijas) en ocasiones me llegan al cuarto temprano en la mañana a saludar y dar los buenos días. Eso #meencanta
(domplinas) no conozco ese plato. Sera de casualidad "mandoca" je je

Soy apasionado de la tecnología; con regularidad también recibo equipos, aparatos de personas conocidas, para efectuar alguna reparación. Aunque no es mi trabajo formal, pero muchos me conocen por esos dotes y me solicitan servicios.
También tengo mi multímetro, cautín, fuentes de prueba, etc.

Por allí vi plancha de cabello, módem.. pero me pareció curioso un radio-casete (claro por el tema del radio si, pero ya casete es de vieja escuela je je).

Que bien por las ganancias que obtienes e inviertes en equipos, esa es buena estrategia.
Y que de una manera de apoyas en la comunidad de #steemit (yo todavía no llego a ese nivel :-) pero de momento acá te apoyo con un comentario.

Saludos "yo soy" en Ig / Tw @gerasound

#oneporcent #comment

 4 years ago 

Gracias por tu comentario amigo,. 1ro las domplinas se hacen con harina de trigo azúcar, levadura opcional, se deja reposar y luego se hacen fritas o asadas. Son bien sabrosas y acompañadas de un café con leche o chocolate caliente, es lo máximo.
Bueno yo tengo dos profesiones la de Abogado y la de técnico superior en Electromecanica,. Esta última no la he ejercido nunca xq soy empleado público y ejerzo el Derecho. Pero con esta situación actual desempolvar mis herramientas y me estoy dedicando de lleno a la electrónica.
No tengo mucha experiencia tampoco, como ya podrás haberte dado cuenta con tus reparaciones todas no son iguales y siempre hay que estudiar un poco más.
La satisfacción más grande la recibimos y la celebramos cuando echamos a andar un artefacto que el cliente daba por perdido.
Que bien por ti que tienen una fuente de laboratorio, una herramienta costosa pero muy útil. Yo solo cuento con cautín, un multímetro que mide capacitancia, extractor de estaño, malla para desoldar. Con eso me defiendo, pero pronto voy a ir adquiriendo más herramientas.
Necesito un capacimetro, una pistola de calor por lo más económico, porque lo ideal sería una estación de calor, y veo más difícil la fuente de laboratorio.
Lamentablemente en mi localidad no hay tiendas donde se puedan comprar estos equipos por lo tanto me toca comprar caro y gastar el flete. Estoy en Cantaura Estado Anzoátegui.
Me alegra saber que hay otro técnico en la comunidad, así podemos compartir experiencias e ideas.

Hola que tal!

Saludos @rmm31 por allí estuve curioseando sobre las "domplinas" y sabes que según los ingredientes, parecen en sabor a las "arepas Andinas" se hacen con los mismos ingredientes, pero en forma de arepa y asada en budare. Son una delicia. Soy de los Andes pero actualmente vivo en #maracaibo

Sabes que en la actualidad, del tema laboral, el servicio es una de las mejores opciones. Este tema de la electrónica, electricidad, refrigeración... son de las que mas requiere la gente.

Bueno, te comento que no tengo una fuente de laboratorio, je je. Tengo es una fuente de PC a disposición, debido a que con los 12V, 5V, uno realiza ciertas pruebas de acuerdo a lo que se requiere. Mi multímetro también mide capacitancias pero hasta 10uF (para el caso de refrigeración es útil para algunos capacitores)

Por acá te comparto imágenes de algunas herramientas de esta área de electrónica

IMG-20201004-WA0003.jpg

IMG-20201004-WA0004.jpg

También tengo herramientas para redes-computación, mecánica general. Hago de todo un poco :-)

Por acá cuentas con un nuevo seguidor, a la orden de cualquier consulta que pueda prestar.

Saludos "yo soy" en Ig / Tw @gerasound

#oneporcent #comment #thediarygame

 4 years ago 

gracias por compartir las imagenes, si supieras que estoy por armar una fuente partiendo de una de pc, ya he visto varios tutoriales y la verdad seria muy util. las pruebas las hago con cargadores de 5v, 12, y 9v. pero tener todo en uno seria muy bueno, por lo menos mientras se reune para adquirir una de laboratorio o como decimos por aquí "mientras siempre" jaja
a mi lo que me resulta costoso por aqui son los componentes electrónicos, como capacitores electrolíticos, resistencias, transistores, amplificadores, térmicos, esos repuestos que se dañan con frecuencia.
quisiera encontrar un proveedor al cual le pueda comprar a buen precio, si sabes de alguna tienda virtual te agradecería que me facilites su dirección.

Hola!
Saludos caballero.

La fuente que me armé, era una que le había reemplazado a una pc. Como la tenia desocupada, decidí utilizarla para eso, son versátiles y tienen buena potencia ya que son conmutadas. Por allí hay unas "universales" para laptop, que tienen selector de varios voltajes..

Entiendo que eres oriundo-vives en #cantaura por aquellos lados es mas cerca las ciudades del centro como Valencia, Caracas, cierto. Para el tema de cotizar o adquirir tus repuestos.

Acá en #maracaibo hay unos proveedores (al menos hace algo de tiempo yo los frecuentaba y estaban bien surtidos) de precio si no podría hacer la comparación. Te podría comentar, que para temas de electrónica, repuestos, etc, la meca es San Antonio del Tachira. Pero en los últimos años, el tema económico ha afectado para todo eso y mas.

Te comparto unos link de dos proveedores de acá, para que compares precios-existencias (al menos que ellos ofrezcan despachos por encomienda, te podrían servir) tu ves.
Incluso por tema de globalizacion, monedas, exchange, sale mucho mejor comprar desde afuera vía online (hay que pensar en grande je je)
Estos son los link:
https://www.instagram.com/amigomaxferrer/?hl=es-la
https://www.repuestoelectronico.com/santodomingo/

Que estén muy bien!
Saludos "yo soy" en Ig / Tw @gerasound

#oneporcent #comment #thediarygame

 4 years ago 

Gracias por tu aporte amigo. Lo tendré presente, y si he visualizado comprar en el exterior, pero es un tema de estudio.

Hi,

Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

oye que trabajo tan interesante. mi plancha aunque calienta no me alisa el cabello. voy a mandarla a reparar que malo que no estas aquí en Aragua Venezuela.

 4 years ago 

Hola amiga, lo interesante de este trabajo es que debes contar con mucha paciencia y las fallas a veces no son iguales lo que te obliga a estudiar los componentes para entender su funcionamiento. Si ftu plancha calienta en los dos extremos pero es deficiente, el técnico debe revisar el potenciómetro o también llamada resistencia variable, es la que hace aumentar y disminuir la temperatura. Dependiendo el modelo puede venir con una perilla giratoria o con botones de + y -. Gracias por tu comentario. Estamos a la orden desde Anzoátegui.

Gracias, amiguito por responder.
#onepercent
#venezuela

Excelente post muy interesante tu trabajo

 4 years ago 

Gracias por leerlo amiga. Desde Anzoátegui te envío saludos.

Me parece super interesante tu post, ademas aprendí mucho, justamente tengo un problema parecido con mi módem.

Excelente publicación, espero reúnas rápido lo necesario para tus herramientas de trabajo.

#oneporcent
#comment
#venezuela

 4 years ago 

Gracias amiga,. Se que pronto lo voy a lograr. Y bueno te recomiendo que si te está presentando fallas destapalo y si ves que esos barrilitos están hinchados, debes reemplazarlos antes de que dañen otros componentes. Puedes buscar ayuda de algún familiar y así te ahorras un dinerito y alargado la vida de ese aparatico que hoy en día nos hace producir platica con el internet. Jaja

 4 years ago 

He visto tu presentación y yo me encuentro en Cantaura Estado Anzoátegui, y tenemos la dicha de tener una comunidad Kariña en nuestro municipio que es el más grande del Estado Anzoátegui, el municipio Pedro María Freites. Ciertamente tu apellido es ancestral por lo tanto debes sentirte orgullosa de poseerlo. Bienvenida a esta comunidad #oneprecent #venezuela

amigo lo felicito en verdad por su duro trabajo, se nota que le echa ganas

 4 years ago 

Gracias Hno. Si, todos los días son de trabajo, excepto el de ayer que descanse un poco. Más tarde haré la publicación del día de ayer.

Así es amigo , también existe el equilibrio para todas las cosas ,. Atender la familia, descansar , disfrutar, trabajar , dedicarle un tiempo a conocer a nuestro Creador ,. Para todo hay un tiempo .

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60907.24
ETH 3249.66
USDT 1.00
SBD 2.45