Steemit Engagement Challenge S18 W2 | Para mi es un placer

in Comunidad Latina3 months ago

Saludos amigo adr la Comunidad Latina.

Me parece genial este concurso titulado Para Mí es un Placer....

Bueno, les cuento que para mí es un placer el poder restaur equipos o artefactos electrónicos, está actividad podría tomarla como un hobby, como un reto y me genera mucho goce ver el trabajo concluido, además de mostrar el proceso que me llevó hacer toda la restauración.

20240527_160040_0000.png

Imágen Editada en Canva


Cuando encuentro un artefacto deteriorado, sucio, arrumado, el cuál ya perdió el valor para su propietario,siento la necesidad de restaurarlo para después mostrarle a las demás personas j antes y un después.

Así sucedió con este estabilizador de voltaje que tengo en mi mesa de trabajo, hace unos meses una amiga me dijo que iba a desechar ciertos artefactos electrónicos y me mandó una foto para ver sí estaba interesado en agarrar el estabilizador como repuesto, para esa persona estaba inservible y creía que lo iba a desarmar para sacarle piezas.

IMG_20240521_225336.jpg


Pero no fue así, en su lugar lo que hice fue destaparlo para mirar su interior y tratar de detectar el origen de la falla.

Debía saber por qué razón lo habían dado por perdido. Así que con mi herramienta de mediación y mi experiencia detectando componentes dañados, pude percatarme que el circuito estaba intacto, solo que tenía mucha suciedad.

IMG_20240521_230544.jpg


Creo que sí alguien común y corriente vé algo así, enseguida dice que no sirve jaja. Pero las apariencias engañan.

Al ver que el circuito estaba intacto me detuve a probar el cable que alimenta el dispositivo y cuando hice la prueba de continuidad, me dí cuenta que uno de los polos del cable estaba roto.

En la imágen siguiente pueden ver que hay un punto caliente, ese diente o pin, estaba flojo y por esa razón se producía un punto caliente que fue deteriorando el cable y la carcasa del estabilizador.

IMG_20240521_231629.jpg


Ahora podía reemplazar el enchufe y probar sí el circuito estaba totalmente en buen estado, pero para reemplazar el enchufe debía ubicar algo que me sirva como enchufe y así ahorrar dinero.

Entonces ubiqué la carcasa de un regulador de voltaje de módem, tengo varios de estos porque no los boto. Siempre conservo material que me pueda ser útil para el futuro.

IMG_20240521_232851.jpg


Este tipo de carcasa tiene un enchufe que es resistente y puede ser ideal para el estabilizador, solo debía unir los cables con soldadura de estaño y cubrirlos con aislante termoencogible.

IMG_20240521_232914.jpg


Es algo que para mí es sencillo porque ya tengo experiencia, pero que también puede servir de idea para los que ven mi contenido.

Después de aislar con el termoencogible aseguré el cable con un tierra, de esta forma hago un anillo de soporte que sirva para no desprender el cable de la soldadura.

IMG_20240521_233826.jpg


Porque suele suceder que tiremos con fuerza el cable y así la fuerza se concentra en el anillo de soporte y no el la soldadura.

IMG_20240521_234206.jpg


Ahora solo debo unir la carcasa, para mí,la mejor pega es derretir el plástico de la carcasa con el cautín, de esta forma queda bien unido.

IMG_20240521_234442.jpg


Una vez unida la carcasa de lo que servirá de nuevo enchufe, proceso a conectar el estabilizador a la red eléctrica.

Buenas noticias, el estabilizador funciona eficientemente, todas sus tomas están en buen estado, aunque en 2 se reflejan signos de calentamiento.

Ahora toca hacele la limpieza a la carcasa, esto será lo que generará mayor impacto visual.

IMG_20240521_234719.jpg


Una vez limpio, podemos ver la diferencia del antes y el después.

Es notorio el cambio y esto es lo que se busca en una restauración, además de mostrar lo que estaba dañado y decir; oye!! Mira, por esta razón ibas a lanzar un artefacto electrónico a la basura.

IMG_20240522_001050.jpg


Aquí podemos ver que el voltaje AC está presente y con esto demostramos que sí está funcionando.

IMG_20240522_002310.jpg


Ahora si podemos utilizar el estabilizador con rotar normalidad y seguridad, cuento con otro dispositivo que me servirá para proteger el televisor, la computadora o tenerlo como fuente para probar los artefactos que voy reparando en el taller.

IMG_20240522_013033.jpg


Le envié la fotografía al antiguo dueño y me dijo que lo quería de vuelta jaja, creo que esto sucede a veces hasta con las personas.

Cuando una pareja se separa porque la ve toda descuidada de tanto trabajar para mantener la vida de pareja y por determinada razón la dejan, entonces cuando la vuelven a ver en la calle bien bonita, arregladita y con pretendientes, entonces querien volver a pedir una nueva oportunidad.

Todo puede ser restaurado y aquí lo he demostrado.

Ahora saben lo que me da placer, incluso realizar este post para contarles como fue la restauración, me ha hecho sentir bien, satisfecho y puedo decir que mi trabajo ha concluido.

Gracias a todos por su atención y si te pareció interesante este trabajo que hago, házmelo saber en los comentarios, así me motivo más y lo comparto más en Steemit.

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  
 3 months ago 

Hola amigo, que bueno que su amiga antes de botar los artefactos "dañados" lo llame a ver si alguno le sirve para sacarle las piezas. De esa manera pudo agarrar el regulador y recuperarlo, lo bueno de tener conocimiento en su área y encantarle lo que hace.

Lo dejo operativo y además le dió vida, gracias por compartir su talento con nosotros.

Saludos y deseo que tenga un bonito día.😊

 3 months ago 

Sí amiga, menos mal me preguntó antes y se debe a que ya conoce de mi trabajo, entonces siempre digo que cualquier artefacto dañado puede salvar a otro.

Los equipos dañados pueden servir de donantes, aunque este salió del quirófano vivito y coleando jaja.

Gracias por ti visita.

1_20210401_152726_0000.png

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Greetings to you friend, I easily go through your engagement challenge and I can never get tired of it, all I can say is that you've really write it well and explain everything to everyone understanding, I can also see how beautiful your work goes it actually means that you have a beautiful hand work you decided to to opened the extension and repair or accordingly, you're really a talented man, and I so much loves your hand work I pray that God should bless the work of your hands and still give you more job to participate on. I wish you all the best on this contest.
Best regards😊.

 3 months ago 

Amén amigo, gracias por tus palabras y por valorar el trabajo que hoy comparto con todos ustedes en este desafío.

Amo hacer lo que hago y por esa razón me sale tan natural explicarlo.
1_20210401_152726_0000.png

You're welcome 🤗

Buen trabajo amigo rmm31, yo pienso igual que usted, todos los equipos pueden ser restaurados para darle una segunda oportunidad, a veces se piensa que el equipo no se puede recuperar y se deja de lado o se tira y resulta que es algo sencillo de descartar y corregir, por lo general falla el fusible o como en este caso que el problema estaba en el cable de alimentación.
A veces suele ocurrir que desechan los equipos por no querer repararlo o por no pagar el costo de la reparación, pero después que lo ven funcionando nuevamente dicen que lo necesitan y quieren que se lo devuelvan como le manifestó su amigo, pero no reconocen el trabajo y tiempo invertido en su restauración.

Saludos y éxito en el concurso.

 3 months ago 

Gracias por comentar mi publicación amigo, estoy de acuerdo con su punto de vista y bueno m, aquí ha quedado demostrado que a veces hay personas que ven las cosas muy complicadas pero cuando se muestra como se hace, resulta ser que puede ser sencillo.

Seguramente ahora muchos lectores lo pensaran 2 veces antes de tirar los artefactos eléctricos.

1_20210401_152726_0000.png

Amigo me imaginé que lo que a usted le causa placer es arreglar artefactos eléctricos he podido ver en mucho de tus diarios como te dedicas a realizarlos y veo que lo haces muy bien.

Tal cual como pasó con ese estabilizador de voltaje yo lo vi al principio y dije que le va a arreglar a eso???

Pero al final me di cuenta que si quedó bueno y después de ver tu paso a paso mucho más.

Mucho éxito amigo

 3 months ago 

Así es amiga, esto es lo que me entretiene, me apasiona y lo que me gusta compartir más. Todas las noche antes de acostarme me siento en la mesa de trabajo a realizar una reparación, a veces tengo éxito en la primera y otras veces debo profundizar más.

Las reparaciones son como retos para mí, me mantienen la mente ocupada y también me motivan a seguir estudiando, porque una falla complicada te lleva a la investigación, al estudio de diagramas y resulta más emocionante cuando al fin logras reparar el equipo.

1_20210401_152726_0000.png

Loading...
 3 months ago 

Amigo, hiciste un excelente trabajo. Tienes una pasión muy productiva.

Me causó gracia lo de comparar los equipos descuidados con las mujeres, jajaja. Eso me hizo recordar una canción de Benito Quiroz, en la que comparaba a su esposa con el radio, jajaja.

Me encantó leerte. Suerte.

 3 months ago 

Hola amigo, ese placer por reparar cosas es muy positivo porque hasta te genera beneficio económico y no lo haces como un trabajo sino como hobby.

Te quedó genial ese regulador de voltaje, hasta yo te hubiese pedido que me lo regresara porque al ver como te lo entregaron y luego ver los resultados después de la reparación es genial.

He visto varios post que has compartido sobre reparaciones de aparatos y te felicito porque todos han sido muy instructivos y se nota que lo disfrutas cuando lo haces.
Suerte en el concurso amigo.

 3 months ago 

Gracias amigo por apreciar mi trabajo, esto es algo que disfruto y espero seguir compartiendo en mi blog, porque seguro aque a alguien le puede ser útil.

1_20210401_152726_0000.png

 3 months ago 

Guao amigo

Usted si sabe de eso jajaja de verdad que si yo lo agarro hago como iba a hacer la amiga y lo boto a la basura, pero usted si tiene esa habilidad

Saludos

Te felicito, bien dice el dicho que la basura de unos es un tesoro para otros, o algo así je je je! Imagino el orgullo que se siente solventar este tipo de problemas y a la vez la despreocupación porque tu mismo puedes arreglarlos.
El mayor de los éxitos para ti!!

 3 months ago 

Hola amiga m, que gusto me da leer tu comentario. Así es, se siente bien arreglar algo que parecía perdido y luego mostrarlo funcionando.
1_20210401_152726_0000.png

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 60602.44
ETH 2617.13
USDT 1.00
SBD 2.61