Concursos Cotina: Historias inspiradas en Navidad por @rinamps

in Comunidad Latina3 years ago

Buenas, un cordial saludo a todos, gracias a @cotina por este nuevo concurso, se que estoy llegando un poco tarde, pero lo vi ayer y pues esta es mi primera publicación en la comunidad, estoy un poco nerviosa, ojala les guste mi historia, y gracias .

navidad-1.jpg
Imagen tomada de internet

Un regalo para Bridgit

Caminaba por las calles del centro en busca de un regalo para su mamá, había entrado a tantas tiendas pero nada era lo suficientemente bueno, todos los años era lo mismo, probablemente terminaría comprándole unos zapatos o algún accesorio, le dolían los pies de tanto caminar pero no podía irse a casa, tenía que encontrar algo, mañana seria noche buena y como era costumbre todo lo dejaba para ultima hora.

La gente iba y venía con prisa, ya se estaba haciendo tarde y colapsaría en cualquier momento ¿porque las navidades tenían que ser tan estresantes?, habían personas por todos lados, haciendo el mandado y comprando las cosas que necesitaban, las tiendas estaban abarrotadas de más gente ¿de dónde salían tantas? se suponía que estaban en pandemia pero no respetaban las medidas de bioseguridad.

Podía escuchar gaitas por todas partes, como era tradición de esa temporada, también los adornos y decoraciones navideñas en las calles y locales, diciembre era especial, el ambiente era tan festivo, las personas tenían una sonrisa en la cara, o al menos la mayoría, amaba decorar la casa y el árbol, era como si volviera a ser una pequeña niña ansiosa con la llegada de santa.

Su familia era grande, tenía muchas tías y cada una de ellas tenía hijos e incluso nietos, pero ese año solo serían ella, su madre y su gata; extrañaba esas navidades alegres, llenas de gritos y emociones, preparar la cena con su familia que era tan divertida y ocurrente, se reunían en casa de su abuela que vivía en otra ciudad que quedaba a seis horas de la suya, pero como era costumbre desde que tenía memoria siempre iban todos los años a pasar las navidades y recibir el año nuevo allá.

Que hermosos recuerdos, pero aun no encontraba que le daría a su madre, entro a una tienda artesanal y no saldría de ahí sin un regalo, caminaba por los pasillos pero nada le llamaba la atención, de verdad quería algo que hiciera feliz a su madre, sabía que aunque no lo dijera estaba triste porque extrañaba a su hermana y a su sobrina, ya tenían tres años que se habían ido a otro país por la situación en la que estaba el país, y ahora para completar estaban en cuarentena, por lo que no podían viajar a casa de la abuela.

Se había vuelto a perder en sus pensamientos, pero se le había ocurrido una idea, ya tenía el regalo perfecto para su madre. Compro algunas cosas y se fue corriendo a otro local antes que cerrara.

Ya era 24 de diciembre y gracias a dios les había dado tiempo de terminar todo, y aunque solo serían ellas y unos vecinos que su madre había invitado habían hecho un festín, lo bueno era que tendrían varios días sin cocinar, y a quien no le gustaba repetir la comida post navidad recalentada, además su madre era una excelente cocinera y todo le quedaba delicioso, y no lo decía solo porque fuera su mamá sino porque en realidad era una buena cocinera.

Se dio un largo y relajante baño, al terminar de arreglarse salió de su habitación, su madre ya estaba arreglada, se veía muy hermosa, la amaba tanto; en un rato llegarían los vecinos así que puso la mesa para que todo estuviera listo, el teléfono de la casa estaba timbrando, era su novio quien la estaba llamando para saber cómo se encontraba, estuvieron hablando un rato hasta que llegaron los vecinos y se despidió para ir a cenar, su novio estaba trabajando por lo que no podía asistir a la cena, lo vería luego.

Ya estaban todos sentados en la mesa cuando tocaron la puerta, fue a ver quién era, seguro serian algunos niños traviesos tocando puertas al azar para luego salir huyendo, pero no, al abrir se llevó la sorpresa más grande que pudo imaginar, era su hermana junto a su sobrina que estaba dormida en su hombro, no lo podía creer, sin poder evitarlo sus ojos se llenaron de lágrimas de felicidad, no podía decir nada las palabras se quedaron atascada en su garganta, tenía que ser un sueño ¿cómo era que estaban allí y no sabía nada?

Se abrazaron fuertemente y ambas soltaron el llanto de emoción, su madre que se encontraba en la mesa esperando que regresara para poder comer escucho los llantos y asustada fue a ver que estaba pasando, cuando se dirigió a la puerta encontró a sus hijas abrazadas mientras lloraban y sin poder creerlo corrió a abrazarlas, fue inevitable para ella no poder llorar al igual que sus hijas, había extrañaba mucho a esas dos personas tan especiales que desde hacía tiempo solo veía a través de una pantalla.

Al separarse fueron hacia el comedor luego de acostar a la niña que no se había despertado con el llanto, ni los apretones que le habían dado durante los abrazos, debía estar muy cansada; busco un plato para que se uniera a la cena. Todo fue perfecto, mejor de lo que habían esperado y estaban tan felices de estar juntas otra vez.

Había sido la navidad más mágica que habían tenido en mucho tiempo, todo parecía un sueño, y aun no le entregaba el regalo que había preparado a su madre. Sabía que iba a amarlo, fue a buscarlo y se lo entrego, estaban sentadas en la sala conversando acerca del viaje, quería ver la reacción de su madre al abrir el paquete, y como lo esperaba su emoción fue tal que se saltó a llorar mientras veía lo que había en la caja, era un portarretrato bastante grande en donde habían muchas fotografías tipo collage de ella con toda su familia.
........................
Invito a participar a este concurso: @alenuroh @yheudysilveira @yangitu99
https://steemit.com/hive-188619/@cotina/concursos-cotina-historias-inspiradas-en-navidad-semana-historias-inspiradas-na-semana-de-natal-semana-20-esp-port
Apoyo del 15% de beneficiario para la cuenta comunitaria COTINA

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55400.25
ETH 2294.55
USDT 1.00
SBD 2.33