Concursos Cotina : Semana 11 - El mercado de tu hogar| por @ricardor

in Comunidad Latina3 years ago

Buenas tardes amigos de Comunidad Latina COTINA

Hoy quiero participar en este concurso donde les contare mi rutina y mi experiencia para hacer las compras del mercado en mi casa.

Desde que me casé con mi esposa hace 50 años, siempre hacíamos compras los dos juntos, íbamos los dos al mercado a comprar verduras, hortalizas y pescado. Y en el supermercado todo los productos seco como arroz, espaguetis, harina, enlatados, azúcar, y otros; como también pollo y carnes.

Donde vivo, en Carúpano-Venezuela, es una pequeña ciudad costera y por lo particular nos gustaba ir todos los Sábados primero al mercado a comprar las hortalizas, verduras y pescados porque lo venden más fresco, es decir, los productos son nuevos sin tantos días guardados. El resto de los alimentos, los comprábamos en el supermercado por el simple hecho de la comodidad de los locales, en elegir los productos y pagar con tarjeta.

20210905_121144.jpg
En el supermercado haciendo compras / @ricardor / Venezuela

Siempre iba acompañado con mi esposa, y ambos elejiamos lo que se necesitaba en la casa. Lo esencial y básico era la harina de maíz, arroz y los proteicos. Comprábamos bastante comida y variedades de productos.

Hace dos años mi esposa falleció y ahora el mercado lo hago con mi hija. La rutina cambió mucho sumado a la situación país actual, ahora el mercado lo hacemos cada vez que percibimos dinero, puede ser semanal o cada 15 días. Lo primero que se hace es ir a los supermercados o tiendas de comida, y se compra lo básico o necesario, como los productos secos y algunas proteínas.

20210905_093220.jpg
Mi hija y yo juntos haciendo compras / @ricardor / Venezuela

20210905_093332.jpg

Pero antes de ir, es necesario hacer un inventario en casa y anotar en una lista lo que se necesita o lo que es primordial comprar. Luego al llegar a los locales de venta de víveres, buscamos y consultamos precios en 3 o 4 locales y después comparamos y compramos donde el producto que buscamos se encuentre a mejor precio y de esta manera se ahorra y se puede completar para comprar otro producto.

Es un forma de administrarse y priorizar lo que se necesita de acuerdo al poder adquisitivo actual.

20210905_152744.jpg
Con los productos recien comprado/ @ricardor / Venezuela

Gracias a todos por leer mi publicacion, saludos y espero que participen.

Quiero invitar a mis amigos @tremaria @rosinat y @riveradc para que también cuenten como hacen su mercado. Aquí les dejo el enlace del concurso para que participen Enlace

Publicación configurada 15% cotina

Mi presentación. Señor Ricardo Rivera desde Venezuela

Sort:  

Súpermercado Francys.😍
Yo también soy de Carúpano, saludos amigo.

 3 years ago 

Si asi es. Jajaja gracias

 3 years ago 

!upvote 50

Muchas gracias por participar

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 1370%

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62579.42
ETH 3010.71
USDT 1.00
SBD 3.42