Concurso Coti-Amigo, Semana #4.// Mis nombres y sus historias. //. Por: @RicardoAular

in Comunidad Latina3 years ago
Hola #ComunidadLatina, nuevamente traes para nosotros un concurso que nos hace indagar sobre cosas interesantes, la idea de saber el origen de nuestro nombre es algo que siempre he tenido presente, en cierta medida nos hace querer honrar a aquellas personas que lograron grandes hazañas y con los que compartimos nombres.

yoca.jpeg

Mi nombre es Ricardo José.
Les hablare de mi primer nombre "Ricardo" el cual tiene una etimología que proviene del idioma germano "Rikhardt" que se puede traducir como "monarca noble" , este se divide en dos vocablos, por un lado tenemos el vocablo, "rik" que significa Monarca y por el otro tenemos "hardt" cuyo significado es poder.

Este nombre comenzó a utilizarse en la región normanda donde posteriormente gano terreno por las regiones de Bretaña, debido a que diferentes reyes decidieron llamarse así, por lo que actualmente tiene tanta notoriedad.

En la actualidad el nombre de "Ricardo" toma el significado de Monarca poderoso, ya que recuerda a personas acaudaladas con grandes influencias en su pueblo y una vida de alta prosperidad.
Así como también se le atribuye al nombre de "Ricardo" una personalidad indomable que lucha por lograr sus objetivos por más inalcanzables que estos sean. Por su afán de triunfar en sus objetivos pueden ocasionar daño a gente cercana sin ser consientes.


Personaje histórico con el nombre de Ricardo:


Ricardo I de Inglaterra, también conocido como Ricardo corazón de león (gobernó como rey de Inglaterra del 1189 al 1199). Este fue conocido por su coraje y por sus éxitos en la guerra, pero estuvo tan ocupado durante la tercera cruzada (1189-1192) y luego lo estaría con la defensa de sus territorios en Francia, qué solo paso seis meses de su reinado en Inglaterra.
Al igual que este personaje hay muchos más que lograron grandes hazañas, pero como lector de historia medieval poseo mayor conocimiento.


Una frase que me gusta mucho de "Ricardo corazón de león" es

"La mayor parte de los que se hacen nombrar caballeros son incapaces de arriesgar su vida o su fortuna para demostrar que lo son."

Esto nos da un poco de noción de como fue su temperamento.


Dato curioso: Si te Preguntas ¿por qué en la foto con el cartel hay una daga?.
La repuesta es: quise hacer una referencia a la daga que utilizaba "Ricardo corazón de león" como arma secundaria, ya que fue un Rey que participaba en sus guerras.


Ya que puse el contexto de la etimología, origen y también nombre a un personaje, les contaré un poco del porqué llevo el nombre de "Ricardo".

La verdad es que no tengo una historia como tal, pero cabe destacar que tanto mi bisabuelo, abuelo y mi padre, al igual que yo fuimos nombrados Ricardo, compartiendo de esta manera el mismo nombre, solo conocí a mi abuelo y a mi padre ambos con un carácter fuerte, al igual que yo como diría mi novia @ismelyaalvarado.
No sé si es una especie de legado familiar llevar el nombre de ”Ricardo” de generación en generación, nunca lo pregunte, ya que tengo una relación estrecha con ambos, supongo que sí.


Quisiera agradecer a @zhanavic69 por crear este concurso, la verdad disfruté bastante a la hora de crear este post.
también me gustaría invitar a participar @ismelyavarado, @alejandro.leo09 y al amigo @adeljose.

Sort:  
 3 years ago 

Está muy bonito tu nombre.

 3 years ago 

Gracias, a mi me gusta mucho como suena la combinación de Ricardo José.
creo que mi madre pensó en mi nombre para cuando necesitara regañarme.
Ricardo José.!!! Deja de hacer eso 😅 intenta decirlo en voz alta y entenderás a que me refiero.

 3 years ago 
 3 years ago 

Ese nombre es el legado, vamos a ver si lo rompes jeje. Gracias por participar en esta nueva dinámica 😊

Te invito a verificarte en nuestra comunidad :) Link de verificación

 3 years ago 

Muchas gracias por la invitación para la verificación, ya lo hice estoy en la espera de mi verificación.
Gracias por tu comentario, note que no me diste un voto supongo que me falto hacer algo en el post, si es así porfa hazme saber como podría mejorar, para hacer contenido de calidad.
saludos desde Barquisimeto-Venezuela.

 3 years ago 

¿por qué en la foto con el cartel hay una daga?.

Pues si me llamo la atención.

A pesar de ser un nombre de origen Germano que es alemán, en Alemania nunca hubo reyes, reinas y nada de realeza, pero en Inglaterra cuando había mas reyes que ahora ese nombre si era típico tanto que los nombraban con números romanos Ricardo I, Ricardo III y así no se hasta donde llegarían los Ricardo en la realeza.

Pocos he conocido con tu nombre, pero si se oye el diminutivo que es Ricky...

image.png

 3 years ago 

Respetuoso
Introspectivo
Compasivo
Amable
Responsable
Discreto
Organizado

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58986.04
ETH 2580.24
USDT 1.00
SBD 2.53