Semana 2| Tu juguete favorito/@reinamia

in Comunidad Latina3 years ago

Polish_20210705_170056699_compress84.jpg

Foto: Mi barquito de papel


  Mis más cordiales saludos desde Cumaná #Venezuela. Mis mejores deseos de bienestar para todos. Me emociona ingresar a ésta comunidad porque me siento en casa, y con éste concurso no tienen idea a los momentos al que me remonté. Ya al sol de hoy cuento con 53 vividos y disfrutados años, con sus altas y bajas, así es la vida. Y a pesar de este medio siglo encina mi memoria voló a los años 1976 cuando vivía en el Barrio Andrés Eloy Blanco, soy de padres humildes pero mi crianza fue muy rica en amor, mi mamá maestra y mi papá tenía una bodeguita. Cómo era de esperarse los regalos no abundaban, así que la creatividad era el hada madrina que nos ayudaba a divertirnos, así que entre los juegos que teníamos era el escondido y mi lugar favorito era entre las morochas (ruedas)de una gandola que estacionaban cerca de la casa jajajaj. Pero no puedo enseñar la gandola del señor Parejo en virtud de que ya no existe. Si vieran como salía mi ropa jajajaja.

  Mejor les cuento del *juguete favorito*, el cual tenía que construir cada vez que iba a jugar, se trataba de competencias de barquitos de papel en las canales o cuneta de las aceras. Éstas cuando tenían agua y corriente, hacíamos barcos de papel y le poníamos nuestros nombres y los poníamos a competir para ver quién ganaba. Corríamos a lo largo de la calle apoyando el barco, soplando, hasta que éste se hundía o en el mejor de los casos ganaba. En ello se nos iba un buen rato. Corríamos, gritábamos y cuando llovía era fenomenal por que aumentaba la corriente en la canal.

Les dejo esta imagen elaborando el barco de papel

Consistía en doblar una página de cuaderno en partes iguales hasta llegar a varios dobleces.

IMG_20210705_165700_compress61.jpg


IMG_20210705_165717_compress96.jpg


Mi barco de papel

IMG_20210705_165811_compress61.jpg


   Creo que los juegos de antes no se parecen en nada a los de hoy día ante tanta tecnología. Pero si les confieso algo, no los cambio por nada. Me divertí muchísimo, tanto así que al redactar este post se me aguaron los ojos al recordar tantos maravillosos momentos. Fueron minutos de sentimientos encontrados. Gracias por la selección del Tema.

Espero les guste o se hayan identificado, aprovecho la oportunidad de invitar a mis amigos @hyranitc, @carlosventura, @miglas99 a participar en ésta maravillosa iniciativa

Hasta la próxima, desde Venezuela para Latinoamérica

Sort:  
 3 years ago 

Hola Mi Amiga Que Excelente Juguete, Creo Que Todos Habemos Jugado Con Un Barquito De Papel Por Lo Menos Una Vez En Está Vida, y Si Es Divertido Como Dices Hacer Las Competencia Con Tus Amigos Soplando Para Que El De Uno Llegará Más Rápido.

Saludos Cordiales

#affable #venezuela

 3 years ago 

Amiga yo con 30 años tambien jugue con barquitos de Papel, que mi Padre me enseño a realizar, facil y practico, buenisima ri entrada exito en el concurso.

 3 years ago 
Hey! apreciamos tu trabajo en la comunidad y por ello te he votado con la cuenta comunitaria cotina para poder darte el soporte que mereces estamos solicitando tu apoyo delegandonos Steem Power con el objetivo de forjar una cuenta capaz de apoyar a cada uno de ustedes. ¿Qué ganas delegando a cotina?
  • Diariamente pagaremos a los delegadores el 80% de las recompensas de curación.
  • Votos constantes cuando publiques en la comunidad.
  • Tienes la oportunidad de ser recomendado a votos de Booming al finalizar el día.

Te invito a visitar este post: Propuesta de uso de recursos para COTINA - Delegaciones, beneficiario, curaciones y más (IMPORTANTE LEER). el cual contiene información importante para todos en la comunidad.

@Alejos7ven.gif

#onepercent #twopercent #affable

Excelente ya participo

 3 years ago 

Excelente participación amiga @reinamia, yo tambien jugue con barquitos de papael.
#venezuela
#affable

 3 years ago 

Gracias por visitarme, saludos

 3 years ago 

Excelente post amiga jugar con esos barquitos era lo mejor.

 3 years ago 

Hola, gracias por leerme.

 3 years ago 

excelente amiga muy lindo

 3 years ago 

Hola !!! gracias por visitarme. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 62601.44
ETH 3376.27
USDT 1.00
SBD 2.49