SEC S10W5: De la calle a un hogar.

in Comunidad Latinalast year

Un cordial saludo para mis amigos steemians de @cotina.

Es un agrado ver a la comunidad Latina en esta oportunidad mostrandonos otro tema tan importante como todos los que nos han presentado en esta últimas semanas de los challenger.

En la semana n°5 de la temporada 10, les cómpartiré cuales son mis opiniones, y que alternativa se pueden hacer para el rescate de los animales en situación de precariedad. A continuación les compartiré mi reto con mi participación.


1688424874393.jpg
"Imagen de portada editada en Piscart. Fotos de mi propiedad".
Author: @rdp89.


1. ¿Existe en tu localidad perros/gatos en situación de calle? Muéstranos.

Cercano a mi hogar se haya en situación de calle un perro jóven, vários meses atrás lo veía un poco más retirado de mi hogar en específico cerca de la avenida y en medio de la acera acostado desmayado oír el hambre.

Nadie sabe si tiene dueño o no, quizás no lo tenga ni tampoco tenga nombre, pero es un ser vivo y creatura creada por Díos. Hace varios días atrás el perrito se queda bajo un techo de lo que antes era un venta de parrillas u como está abandonada el se queda a dormír o a descansar u en el día visita mi casa y otras más dónde puede conseguir algo de comida.

Screenshot_20230703-173427.png
"Éste pequeño amiguito no tiene dueño, pero yo le doy cómida y en otra casa duerme en un rincón, él se ha quedado adoptado en la comunidad".
Author: @rdp89.



2. ¿Qué opinas de la adopción de estos animalitos? ¿lo has hecho? Cuéntanos tu historia de adopción y muéstranos el antes y después del animal que adoptaste si es el caso.

Adoptar un pequeño animalito como un gato o un perro que son los dos animales que más están en el abandono y en situación de calle es un acto de generosidad y conciencia.

Adoptarlos ya sea que lo rescate de la calle directamente o de una casa de adopción contribuyó a restar un perro menos de la calle y sumar uno más con hogar, desde mi persepcion considero que es una acción noble y humana de nuestra parte y es una situacion de seguridad para ellos.

Un perro o un gato tienen derecho a un hogar propio, son seres vivos que también tienen sentimientos, por lo tanto en la calle pasan por situaciones que les duele, sufren, son maltratados y en ocaciones extremas pierden la vida.

En enero de este año en curso adopte un perrito, aunque no necesariamente estaba en situación de calle pero como había demasiado perritos pequeños me regalaron un macho negro y enseguida lo adopté con el nombre de "Black", me lo dieron del comando DGCIM sede Puerto Ordaz, me lo lleve para el trabajo y para protegerlo lo cubrí con una especie de buzaca marrón claro, a dónde yo iba me lo llevaba guardo y tenía que estar pendiente porque se salía de la buzaca.

  • ANTES:

Screenshot_20230702-222544.png
"Black cuando tenía 1 mes y era apenas un cachorro, se había salido de la buzaca".
Author: @rdp89.

Se me ocurrió la idea de dejarlo bien protegido en mi casa para que no se saliera y con suficiente leche, comida y agua hasta que yo volviera del trabajo, apenas sentía el sonido de las llaves para abrir la puerta y ya black estaba ladrando de emoción, así fue por varios semanas miemtras ya el iba creciendo.

  • DESPUÉS:

Screenshot_20230702-222122.png
"Black ya estando más grandesito y muy activo".
Author: @rdp89.



3. ¿Cual crees que es la solución para evitar el abandono de animales?
¿Qué deben saber las personas antes de adoptar un gato/ perro de la calle?

Hacer saber de formar consciente a las personas que si tienen a una mascota no la dejen en la calle abandonada, realizar charlas en la comunidad sobre la situación de abandonos de los animales, realizar jornadas de esterilización para que no aumente la sobrepoblación de cachorros o felinos evitando así que los hechen a la calle.

Las perosanas deben saber que adoptar a un gato o un perro convirtiendolos en mascota para sus casa es una responsabilidad, es un ser vivo que rápidamente se gana el afecto y atención de la familia sobre todo los más chicos d ela casa. Se le debe cuidar, alimentar y darle afecto de hogar, antes de adoptar también se debe asegurar que este en buenas condiciones físicas .

Screenshot_20230702-224017.png
"Un buen baño para asearlo por primera vez."
Author: @rdp89.



Saludos amigos ésta ha sido mi participación, dando mi opinión a las preguntas sobre el tema: ¿De la calle a un hogar?

Me agradaría invitar a mis compañeros steemians @carlaisl, @rankari6 y @tarazona14 para que puedan ser participe de este reto en la semana n° 5.


Link del reto semana N°5

https://steemit.com/hive-188619/@cotina/sec-s10w5-de-la-calle-a-un-hogar-from-the-street-to-a-home


Todas las fotos son de mi propiedad, me despido desendole lo mejor para todos y muchas bendiciones.

¡SUERTE PARA TODOS!

Sort:  
 last year 

Si todos pensaran como nosotros ya no existirían los animalitos en situación de calle, a las personas les falta más humanidad.

Black es muy lindo e inteligente, ya sabe cuando usted está llegando a la casa y se emociona

 last year 

Si compañero asi es, es atento en eso. Y va aprendiendo. Gracias por tu visita compañero. Buenas noche.

 last year 

Saludos compañeros aquí mi post desde mí cuenta Twitter.

Screenshot_20230703-212114.png

Loading...
 last year 
Hola amigo, es un gusto saludarte... Me alegra que le des comida al perrito que está cerca d tu casa, ojalá le pudieses encontrar un hogar donde lo reciban, por lo pronto haces bastante por él.

Como dices, adoptar a un gato o perro es un a acción noble, ellos son seres vivos que también sienten y padecen. Que lindo Black, lo salvaste de vivir en la calle, seguro es un gran compañero para ti.


Saludos y bendiciones.


 last year 

Gracias amiga por tu visita, bueno a Black me lo habían dado del comando del DGCIM cómo habian dos perras recién parias habían muchos cachorritos ,me dijieron si quería un perro y elegí el macho (Black) el Otro perro le doy comida el va fe casa en casa y ya no está tanto en las calle, Félix día compañera crismenia

 last year 

¡Saludos amigo!🤗

Cuando tomamos la decisión de adoptar a un animalito, estamos explorando una experiencia mágica porque, no solo estamos dispuestos a darle un hogar a estas mascotas, sino que llenaremos su vida animal de amor y al mismo tiempo, recibiremos el amor que ellos nos transmiten por lo tanto, si en nuestras posibilidades está adoptar, no hay que dudarlo porque es una experiencia muy enriquecedora.

Un fuerte abrazo💚

 last year 

Claro amiga esa es lo ideal, brindarles un apoyo a un animalito, ma aún si lo necesita. Abrazos y saludos desde la distancia.

 last year 

No todos tienen nuestro corazón.

Hay personas que abandonan a los animales y no les importa. Que bueno que tengas uno y que le puedas dar amor.

Cuídalo mucho. Feliz tarde y bendiciones para ti.

 last year 

Gracias por tus bendiciones y las buenas palabras amiga mini80, saludos desde la distancia y buen día. Éxito para ti.

 last year 

Hola amigo, gracias por la invitación. La adopción de animales en situación de calle es un acto muy noble, el cual yo espero hacer pronto.

Que bueno que hayas adoptado a Black, le brindaste un hogar cómodo y lleno de amor.

Saludos y bendiciones!

 last year 

Hola amiga carlaisl espero estés bien, Gracias por el apoyo al visitar y comentar mi post, espero pronto le brindes el afecto a un perrito en adopción.

Felíz tarde amiga, saludos desde la distancia.!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61141.76
ETH 2438.78
USDT 1.00
SBD 2.56