||ARTE: "LA CANTIMPLORA".

in Comunidad Latina11 months ago (edited)

Saludos para todos los compañeros steemians de la Comunidad Latina @cotina.



IMG_20231009_192405_212.jpg
Drawing: "La Cantimplora".

Para ésta oportunidad, siendo hoy día Lunes de arte en #cotinacraft les compartiré el dibujo que he realizado. Espero que sea de tu agrado y te guste mucho amigo.



IMG_20231009_095744_744.jpg

Paso 1: Para dar inicio a mi boceto realizo en la hoja el dibujo de una de las dos partes frontales de la cantimplora, comenzando por el lado izquierdo. Para éste paso utilizo el lápiz de grafito de tono claro, siendo el lápiz N°4H



IMG_20231009_112235_857.jpg

Paso 2: En éste paso voy completando el dibujo en su forma final y con los detalles que llevará el dibujo. Continuó utilizando el lápiz 4H y uno más oscuro para repasar el detalle en la tapa con tono mas oscuro.



IMG_20231009_131749_164.jpg

Paso 3: Aquí voy completando mi dibujo coloreando con el color amarillo el área de la tapa, y un suave tono de color carne un poco más abajo, éstos dos colores serán los únicos colores aplicados en todo el dibujo.



1696895249755.jpg

*Paso 4: En este paso aplicaré varios tonos de grises en las áreas claves del dibujo, para darle mejor ilustración. Por último y como un detalle más es realizar varías líneas horizontales solo en la parte frontal del lado izquierdo y sombra en el área baja de la cantiflora.



MATERIALES:

✓ Hoja blanca tamaño carta.
✓ Lápiz de grafito N° 4H-6H-3B-8B.
✓ Borrador y sacapuntas.
✓ Colores (amarillo y color carne).
✓ Hoja de apoyo.
✓ Bolígrafo negro.
✓ Regla Geométrica.



1696895718136.jpg
Collage de los 4 pasos realizados.

En éste presente collage les doy a conocer los cuatros (4) pasos que necesité para la elaboración de mi dibujo, aqui incluyo también la foto principal y la selfie.



IMG_20231009_192745_570.jpg
Author: @rdp89.

Compañeros steemians, mi persona @rdp89 les presento mi dibujo para éste día lunes que está basado en la imágen de una cantimplora. El dibujo en su mayoría es en blanco y negro con tonos de grises aplicados en áreas estrategicas y solo dos colores en la tapa, la cual se cierra con un mecanismo de presión con ganchos entrelazados.

Está es mi cantimplora de uso personal para hidratarme en el trabajo, me animé en dibujar para tener un recuerdo artístico de un objeto muy importante para mí cuando éstoy trabajando.



Las fotos fueron tomadas con mi SmartPhone Tecno Spark 6 go, en Venezuela, y editada por picsart. Configure mi cuenta en apoyo a la comunidad con un 15% de mis ganancias obtenidas en mi publicación.


Saludos soy @rdp89, feliz día Lunes de #cotinacraft, y hasta la próxima oportunidad compañeros steemians.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 11 months ago 

Hola compañeros steem.history, gracias por su apoyo constante. Le envío mis buenos deseos para usted.

Felíz día!

Loading...

Hi, @rdp89,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 11 months ago 

Saludos amigo ecosynthesizer, felíz día!

Gracias por su apoyo compañero.

 11 months ago 

Saludos amigos aquí les comparto el link desde mi cuenta X.

Screenshot_20231009-210023.png
https://twitter.com/RonaldP40329313/status/1711535830831948095

 11 months ago 

Te quedó genial, el efecto del sombreado quedo muy bien y hace que resalten las dimensiones.

Saludos.

 11 months ago 

Gracias amiga meivys aprecio tu visita y tu buen comentario, me llegará saber que te ha agradado mi dibujo.

Feliz día!

 11 months ago 

Saludos amigo, muy lindo dibujo de una cantimplora, un objeto de uso frecuente para almacenar agua. La recuerdo mucho de las peliculas de supervivencia, jejeje, nunca he tenido una de ese estilo, solo los conocidos termos.

Buen uso del lapiz y sombras, éxitos.

 11 months ago 

Hola carlaisl gracias por tu visita a mi post, aprecio el comentario de tu parte, es un poco difícil conseguir una así como esa ya que es vieja.oero aún se conserva muy bien.

Felíz día.

 10 months ago 

Saludos amigo, excelente dibujo! Me gusta mucho tu técnica ya que le agregas realismo a cada elemento que realizas. Esta cantimplora te quedó muy bien, el paso a paso esta muy bien explicado y las sombras son excelentes.

Muchos éxitos!!

 10 months ago 

Hola compañera alessgsl gracias por tu visita amiga, me alegra saber que te haya gustado mi dibujo.

Tu comentario es agradable y aprecio ese gesto bello de tu parte.
. feliz noche y gracias amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57710.10
ETH 2439.74
USDT 1.00
SBD 2.33