Controlando el enojo.

in Comunidad Latinalast month

Un fraternal saludo amigos steemians de la comunidad latina @cotina.!

Nuevamente me uniré a la comunidad Latina para participar en el desafío de la semana con el tema: "Controlando el enojo"😠un interesante estado emocional que que las perdonas a menudo experimentan. A continuación compartiré mi opinión con respecto a las interrogantes.

1718919436209.jpg
Imagen de portada.
Titulo: "Controlando el enojo".
Autor: @rdp89.


📌Tomate una selfie simulando tu cara de enojo y muéstranos.

IMG_20240620_172852_546.jpg
"Expresando el enojo en mi."😡
Autor: @rdp89.



📌¿Eres de las personas que se enoja con facilidad?

No me enojo con facilidad, pero como a todo ser humano, llega un momento en el cuál no puedo escapar de esa emoción, puedo experimentar emociones de enojo en grados diferente dependiendo el motivo y causa por el cuál me enojo en el momento, muy pocas veces me enojo con actitud seria, por qué busco es solucionar los inconvenientes y no llenarme de rabia y de ira.

IMG_20220605_103605_543.jpg
"No me enojo por cualquier situación simple, solucionar es la primera opción."
Autor: @rdp89.



📌¿Qué situaciones hacen que pierdas la calma y te pongas de mal humor?

Solo puede ocurrir en situaciones realmente sería y de gravedad y en la que una persona me haga una mala jugada o un engaño, y me esté vacilando.

Me enojaria en una situación en la cuál una persona quiera darse más que otra, habiendo una injusticia de por medio y causando disgusto, también hay situaciones en que me enoja si me hacen perder el tiempo varias veces de manera que no toman en serio una situación.

Otra forma en que a veces sienta enojo, es cuando nuestro equipo preferido y que apoyamos pierde un juego importante.

IMG_20220723_192742_516.jpg
"En un juego como espectador podemos experimentar la emoción del enojo, cuando vemos perder un juego."



📌Cuéntanos el último motivo que te hizo enojar.

El último motivo significativo sucedió en la casa donde vivía anteriormente, cuando la señora de la casa de al lado habia interrumpido el paso del agua, ya que la tubería pasa por la parte trasera de su casa hasta llegar a la mia, y dejaba una llave abierta para que el agua no llegara con suficiente fuerza a la mia.

Tres días consecutivo pasaron así en que venía del trabajo y no había agua, luego me enteré que la señora al salir dejaba el agua botando, me disgusto mucho cuando me enteré que lo hacía de manera intencional.

IMG_20240620_141424_433.jpg
Autor: @rdp89.



📌¿Crees que enojarse es algo malo o negativo?

Enojarse es una condición del ser humano, en la vida muchas veces experimentaremos estar enojado, ésto es una emoción natural como lo es también estar feliz, lo más importante es saber controlar el enojo y no convertir un simple disgusto o mal entendido en una situación descontrolada y llena de enojo o rabia.

IMG_20240615_125532_510.jpg
"Debemos ser cuidadosos al momento de tener un enojo, podrían pasar muchas cosas no agradables".



Compañeros está es toda mi participación, deseando que sea de su agrado mi opinión a cada pregunta.

Para éste desafío invitaré a mis amigos steemians @m-fdo, @paholags y @crismenia, para que también puedan participar en el tema de la semana.



Link del reto, semana n°05:

https://steemit.com/hive-188619/@cotina/steemit-engagement-challenge-s18-w5-or-controlando-el-enojo-controlling-anger



Las fotos fueron tonadas con mi SmartPhone Tecno Spark 6 go, en Venezuela.

Saludos soy @rdp89, y hasta la próxima ocasión compañeros.

        "EXITOS PARA TODOS"
Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last month 

Hi! steem.history thanks for You support.

Good morning.

 last month 

Amigos, aquí comparto el link de mi publicación desde la cuenta social X:

Screenshot_20240620-174832.png
https://x.com/RonaldP40329313/status/1803907723844554994

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 last month 

Thanks for You support friend ctime.
I appreciate You support.

Greetings!

Hola @rdp89, sí tienes razón hay situaciones que definitivamente hacen que nos molestemos con mucha facilidad, a pesar de que no seamos de ese tipo de personas....

 last month 

Así es compañera, cualquier situación nos podría enojar.. debemos saber como controlar.

Saludos!

Loading...
 last month 

¡Holaaa amigo!🤗

Que maravilloso sería evitar el enojo al 100% pero, lamentablemente no es posible ya que, forma parte de nuestras reacciones emocionales.

Es importante que tengas la facilidad de gestionar esta emoción negativa porque, de lo contrario vivirís una cotidianidad muy incómoda así que, no pierdas esa facultad.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

 last month 

Hola compañera aprecio tu buena opinión sobre mi publicación, no podemos estár ajeno a esa emoción pero si podemos como saber canalizarla.

hola amigo, sin duda que hay personas, o vecinos que hacen cosas para molestar, todo lo que hacen con mala intencion tarde o temprano lo pagan.
saludos y exitos en el concurso.

 last month 

Gracias compañera norat23, así mismo es, tarde o temprano las cosas malas se les devuelve el doble.

Saludos desde la distancia.

 last month 

Nosotros los seres humanos fuimos creado, para amar lo que pasa que nos enojamos de nada, la biblia habla quites toda gritería enojo, podemos controlarnos con la ayuda de Dios, y reconocer que podemos fallar por una mala palabra duro nos ase enojar debemos controlarnos, mi amigo @rdp89, que Dios te bendiga 🙏 éxito.

 last month 

Gracias amigo miguelito80, tu vista es agradable, es como tu mencionas, debemos controlar esa emoción bajo la dirección y ayuda de Dios.

Saludos amigo.

TEAM 7

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator09.

Curated by : @sahmie
 last month 

Thanks Friends steemcurator09. Your support is important.

Greetings!

 last month 

Saludos amigo , el enojo forma parte nuestra vida, es completamente imposible no sentirlo en ciertos momentos de nuestra vida, porque siempre habrán cosas con las que no estaremos de acuerdo, lo importante es defender nuestro criterio ,sin dejarnos dominar por la rabia. Bendiciones amigo.

 last month 

Haz dado una buena opinión sobre el enojo amiga rosmarycar91 , es cierto! El enojoe es algo que el ser humano siempre experimentara, la diferencia es si lo dominaremos o él a nosotros. Gracias por tu apoyo y visita.

Feliz día!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 65900.16
ETH 3470.80
USDT 1.00
SBD 2.68