ARTE || "FOTO RETRATO".

in Comunidad Latinalast month

Saludos cordiales para los steemians y compañeros de la Comunidad Latina @cotina.



IMG_20240715_160643_822~4.jpg
Drawing: "Foto retrato".

En ésta oportunidad, siendo hoy el día Lunes de arte en #cotinacraft, compartiré mi arte en el cuál he realizado un dibujo foto retrato. Espero que sea de tu agrado compañero.



IMG_20240713_180729_517.jpg

Paso 1: Para el inicio de mi dibujo realizaré mi boceto, comenzando a dibujar parte del brazo derecho y la silueta del cuerpo, en estos primeros trazos del dibujo utilizaré un lápiz de tono claro n°6H, permitiendo corregir ciertos detalles en mí boceto.



1721074813123.jpg

Paso 2: En éste siguiente paso voy complementando el cuerpo teniendo completo desde los hombros hacia abajo, incluyendo los detalles que distinguen el vestido. Luego prosigo en hacer el rostro con una posición un poco inclinada y le dibujo el cabello para así tener casi completo un rostro.



1721074891157.jpg

Paso 3: Como podrán observar en la foto del tercer paso, comienzo a dibujar las cejas, el ojo del lado izquierdo, la forma de la nariz, seguidamente el otro ojo y por último la boca hasta tener completado de manera exitoso mi dibujo elaborado al momento en lápiz grafito.



IMG_20240715_113906_545.jpg

Paso 4: Aplicaré los colores más adecuados y doy inicio por el cabello, luego voy bajando desde el rostro hacia abajo, por último es oscurecer el vestido y darle una apariencia mas creativa dando más resalto en áreas estratégicas en el vestido.



MATERIALES UTILIZADOS:

✓ Hoja blanca tamaño carta.
✓ Lápiz de grafito N° 6H-B-2B-6B-8B.
✓ Borrador y sacapuntas.
✓ Colores Tiza (varios).
✓ Hoja de apoyo.
✓ Bolígrafo negro.
✓ Regla Geométrica.



1721075069856.jpg
Collage de los 4 pasos realizados.

Para éste collage compartiré los cuatros (4) pasos que necesité para la elaboración de mi dibujo, aqui incluyo también la foto principal y la selfie.



IMG_20240715_161252_334.jpg
Author: @rdp89.

Elaboré un dibujo de una chica tomándose una foto, depende de nuestra imaginación la chica puede estar acostada o sentada, ya que anexe otro elemento para dar mas creatividad a mi dibujo. Utilize lápices y colores tiza, por lo tanto al momento de trabajar con los colores tiza tuve mas cuidado de no manchar tanto el resto de mí dibujo.

¡Gracias por sus visitas y comentarios hacia mi dibujo, esperando sea de su agrado!



Las fotos fueron tomadas con mi SmartPhone Tecno Spark 6 go, en Venezuela, y editada por picsart.

Configuré mi publicación en apoyo a la comunidad latina con un total del 15% de mis ganancias obtenidas.


Saludos soy @rdp89, feliz día Lunes de #cotinacraft, y hasta la próxima presentación compañeros steemians.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last month 

Thanks my friend steem.history, Your support is important.

Good luck.

 last month 

Saludos para todos, aquí comparto el link de mi publicación desde mí cuenta X:

Screenshot_20240715-174957.png
https://x.com/RonaldP40329313/status/1812967011355664644

Hola amigo steemians feliz tarde para tí, nuevamente nos deleitas con tus dibujos maravillosos artísticos maravillosamente creador, también toda la descripción de los pasos está muy bien explicada. Saludos y que continúen tus éxitos

 last month 

Muchas gracias por la visita amigo andy85, aprecio tu apoyo al comentar mi arte, éxitos y los buenos deseos para tí.

 last month 

Eres un maestro con los creyones. Se me hace difícil echar creyon para pintar piel. Lindo.

 last month 

Gracias por Tus buenos comentarios mi estimado amigo enrisanti.. éxito y saludos para ti compañero.

Hi, @rdp89,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 last month 

Grettings ecosynthesizer, i really appreciated your support My Dear friend.

Grettings from afar.

 last month 

Hola estimado amigo!

Excelente y hermoso foto retrato. Cómo siempre sorprendiendo nos con ese
Bendecido don que Dios le ha obsequiado. Un paso a paso muy bien explicado.

Suerte en la dinámica.

 last month 

Hola compañera dilialy saludos, tu opinión es importante y lo aprecio amiga, gracias por tu visita agradable.

Éxitos y bendiciones para tí.

Loading...
 last month 

TEAM 2

Congratulations! This post has been voted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

Post.jpg


Curated by : @anailuj1992

 28 days ago 

Saludos steemcurator04 aprecio tú apoyo hacia mí publicación, gracias.

Buenos deseo para todo el equipo.

 last month 

Hola amigo, en cada oportunidad nos muestras un trabajo increíble y esta semana no fue la excepción. Te deseo suerte en tu participación, saludos ♥️

 28 days ago 

Hola querida amiga almacaridad, aprecio tu comentario y el aprecio queme das con cada palabra en apoyo A mi ARTE.

Te envío los buenos deseos y bendiciones para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 59705.02
ETH 2619.44
USDT 1.00
SBD 2.39